La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C
El Humanismo Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C

2 El Humanismo Es un movimiento renacentista que encuentra sus bases en la revaloración de los estudios clásicos antiguos, con el objetivo de perfeccionar al hombre y exaltar el género humano. El humanismo trajo consigo el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico.

3 Características del Humanismo
Surge en el siglo XV en Italia. Busca liberarse de las obligaciones religiosas de la cultura eclesiástica de la Edad Media. Interés por el estudio de lo clásico. Antropocentrismo.

4 Características del Humanismo
Rasgos importantes de la actitud humanista: La “virtus” (valor, energía, audacia viril, integridad) La preocupación por la fama. El “amor” como progresiva transposición a la belleza en sí.

5 Difusión del Humanismo
Factores que favorecen su difusión: Invención de la imprenta año 1450. Permitió la difusión de las ideas humanistas Los talleres son ocupados como academias que se preocupan de difundir las ideas del humanismo.

6 Difusión del Humanismo
Factores que favorecen su difusión: En un principio el humanismo debilita la enseñanza en las universidades. Se adaptan las universidades medievales a la nueva realidad de la época. Las universidades comienzan a difundir las ideas y los valores del humanismo.

7 Características del Humanismo
Se percibe un sentido aristocrático, minoritario y de jerarquías intelectuales. Lo caracteriza un cierto distanciamiento frente a la condición de la llamada “cultura popular”.

8 Manifestaciones artísticas de los Humanistas
Aparición del mecenazgo. Ideales de proporción y armonía. Manifestaciones de carácter visibles y costosas, urbanas y monumentales.

9 Manifestaciones artísticas de los Humanistas
La concepción heroica y divinizada del hombre queda patente en obras como la Creación de Adán ( ) de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

10 Actividad en clases 1.¿Cuáles son las características y las principales causas del surgimiento del humanismo? 2. ¿Cuál era la forma de entender el mundo de los humanistas? 3. Explique el concepto de antropocentrismo. 4. caracteriza a los mecenas.


Descargar ppt "Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C"

Presentaciones similares


Anuncios Google