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Soluciones de consolidación y virtualización de servidores de IBM Incrementar el valor de negocio mediante la transformación de la infraestructura y la.

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Presentación del tema: "Soluciones de consolidación y virtualización de servidores de IBM Incrementar el valor de negocio mediante la transformación de la infraestructura y la."— Transcripción de la presentación:

1 Soluciones de consolidación y virtualización de servidores de IBM Incrementar el valor de negocio mediante la transformación de la infraestructura y la reducción de costes operacionales SSP03040-ESES-07

2 Agenda Situación actual del mercado o sector Necesidades y retos
Cómo esta oferta da respuesta a esas necesidades y retos Descripción de la oferta ¿Por qué IBM? Siguientes pasos.

3 Resumen ejecutivo Como consecuencia de la expansión de las nuevas tecnologías y las necesidades empresariales que evolucionan continuamente, los entornos TI crecen con rapidez, lo que se traduce en una expansión de servidores costosa y compleja IBM ofrece servicios de centro de datos, que incluyen soluciones de consolidación y virtualización de servidores, que se pueden combinar para crear una solución sólida de consolidación de servidores que le ayude a afrontar y superar estos retos Las soluciones de consolidación y virtualización de servidores de IBM se han diseñado para ayudar a racionalizar su entorno de servidor y preparar su infraestructura para las nuevas tecnologías como la virtualización y el cloud computing. Nuestros servicios pueden: Facilitar una menor complejidad TI y menores costes mediante la consolidación de su entorno de servidor Permitirle desarrollar un Business case sólido y ágil con una infraestructura de TI más flexible y resistente Proporcionar conocimientos, herramientas y metodologías de IBM para ayudar a implementar una infraestructura optimizada Nuestra amplia experiencia en entornos de servidor heterogéneos de distintos tamaños y niveles de complejidad nos hace especialmente adecuados para proporcionar una solución de consolidación de servidor más eficaz y a medida.

4 ¿Qué puede hacer IBM para usted?
Hay más de un camino que lleva a una infraestructura consolidada y virtualizada y podemos ayudarle a encontrar el más adecuado Gracias a nuestro análisis avanzado para ayudarle a gestionar cargas de trabajo más complejas, podemos mostrarle cómo alcanzar niveles más altos de virtualización, más allá del típico 20% Por medio de nuestro método Fit-for-Virtualization Fast-Path podemos ayudarle a liberar más rápidamente capacidad en sus servidores existentes, muchas veces sin invertir en nuevo hardware Mediante el modelado de escenarios que reflejen la demanda futura de su infraestructura, podemos ayudarle a diseñar una solución más asequible y con mayor capacidad de respuesta que cumpla sus requisitos de negocio Para justificar la inversión, podemos crear un Business case detallado para mostrar el ahorro potencial. El auge de la virtualización como tecnología en los últimos años no tiene precedentes. El hecho de que tantas organizaciones la estén considerando o estén en proceso de realojar entornos completos en un tipo de plataforma informática totalmente nueva es atractivo y revelador a la vez. Junto con la consolidación de servidores, las oportunidades para que nuestros clientes logren un ahorro considerable y niveles más altos de agilidad de negocio nunca habían sido mejores. En realidad, muchos de nuestros clientes ya han iniciado proyectos para consolidar y virtualizar partes de su infraestructura, muchas veces comenzado por cargas de trabajo fáciles como el servicio de archivos e impresoras o aplicaciones web. Pero muchos se encuentran con barreras una vez han realizado las cargas de trabajo sencillas. Las aplicaciones más complejas no se realizan porque se consideran demasiado difíciles o porque simplemente no cuentan con personal disponible para llevar a cabo el trabajo. IBM puede ayudar. Tanto si lleva a cabo un proyecto táctico a corto plazo para liberar capacidad, como una gran transformación de infraestructura para posicionarse de cara a un crecimiento a largo plazo de la organización, podemos ofrecer los métodos y las herramientas más adecuados para cumplir los requisitos del cliente, desde cargas de trabajo sencillas a otras más complejas. Aprovechamos métodos analíticos avanzados para ayudar a identificar y resolver las cargas de trabajo más complejas y eliminar la barrera del 20% en la que se quedan muchos clientes de la virtualización de cargas de trabajo Nuestro método Fit-for-Virtualization Fast-Path puede ayudarle a liberar rápidamente capacidad no utilizada en sus servidores Para una transformación más amplia, podemos ofrecer las herramientas necesarias para ajustar los requisitos actuales y futuros de su infraestructura y posicionar su organización de cara al crecimiento a largo plazo Sea cual sea el enfoque que tome, podemos ayudarle a elaborar un Business case para mostrar el ahorro potencial que justifique la inversión.

5 Nuevas tecnologías y necesidades de negocio cambiantes fomentan el crecimiento del entorno TI, lo que conduce a una expansión de servidores costosa y compleja Demanda de TI Presiones de coste Necesidad flexibilidad 82 millo-nes Servidores instalados en 2013 \ Más del 80% de la capacidad del servidor no se utiliza 44 veces Incremento del crecimiento del almacenamiento en 2020 75% De CIOs1 pronostican una infraestructura muy centralizada en cinco años \ 2-3% Incremento de la previsión en gastos TI 50 cénti-mos De cada euro se gasta en potencia y refrigeración 70 cénti-mos De cada euro se gasta en mantenimiento del entorno existente \ 50% De servidores tienen más de 5 años Meses Para desplegar nuevas soluciones y recursos El cambio se acelera en el mercado. Los retos a los que se enfrentan los clientes parecen estar motivados por tres factores principales: 1) Mayor demanda de TI International Data Corporation (IDC) pronostica que en el 2013, el número de servidores instalados en los clientes se incrementará en aproximadamente 82 millones cada año. Esto representa aproximadamente un 49% más del total instalado actualmente cada año Pero, en un entorno de informática distribuida, los estudios indican que el promedio de utilización es inferior al 20%, lo que significa que más del 80% de los activos están infrautilizados Según IDC, el 80% de los datos del mundo no están estructurados y durante la próxima década, tendremos 44 veces más datos y contenidos (los datos pasarán de petabytes (PBs) en 2009 a 35 zetabytes (ZBs) en 2020), Fuente: IDS's Top 10 Enterprise Server Predictions for 2011 (IDC #227798) Webcast, 25 de enero de 2011 Como consecuencia, el 50% o más de las empresas del índice Fortune y clientes General Business de todo el mundo han indicado que piensan ampliar la capacidad de sus centros de datos para cubrir las mayores demandas de TI. (Fuente: Encuesta Digital Realty Trust, enero de 2010, InfoTech Study, Green IT, febrero de 2009) 2) Presión de los costes Un Estudio Global de IBM entre directores de tecnologías de la información (CIOs) determinó que el aumento del retorno de la inversión (ROI) de las TI se encuentra entre sus tres principales responsabilidades. El ahorro de costes también forma parte integral del rol del CIO, con un 14% de su tiempo dedicado a actividades de ahorro de costes. (IBM New Voice of the CIO Study, septiembre de 2009) Los CIOs de las empresas tanto de gran crecimiento como de bajo crecimiento generalmente coinciden en que la infraestructura seguramente estará más centralizada en los próximos cinco años. Esta predicción es coherente con las opiniones del estudio de directores ejecutivos (CEO) global de IBM, en el que éstos seleccionaron la complejidad como el problema más importante e indicaron que buscan la simplificación de los procesos de negocio para poder ser más flexible ante la dinámica del mercado. Como consecuencia, más del 75% de CIOs opinan que van a centralizar y racionalizar sus infraestructuras de TI para concentrarse realmente en la reducción de costes Un reto clave al que se enfrentan los CIOs con este incremento en la demanda es la falta de financiación para poder afrontarla. Necesitan gestionar todo esto con sus presupuestos actuales. 3) Poca flexibilidad Los entornos de centro de datos deben ser flexibles y tener capacidad de respuesta ante el cambio. Muy pocos clientes pueden pronosticar con precisión su crecimiento en TI en un largo período de tiempo, por ejemplo, los 10 o 20 años de la vida útil de un centro de datos. Algunos de los factores que han cambiado radicalmente en los últimos años son los siguientes: Las infraestructuras de centro de datos ahora se consideran muy antiguas y muy poco flexibles. En realidad, el 70-80% de los gastos en TI de una organización habitualmente se dedica a gestionar el entorno actual y sólo del 20 al 30% se emplea en añadir nuevas funcionalidades y capacidades. (Fuente: presentación de cliente de IBM Dynamic Infrastructure, julio de 2009). Estos servicios realmente están pensados para ayudar a realizar dicha transición y liberar presupuesto para que las organizaciones lo empleen en desarrollar nuevas innovaciones, incrementar la ventaja competitiva y mejorar la respuesta a las demandas de sus clientes actuales. Más del 70% de centros de datos tienen más de siete años y se construyeron antes de la era 'dot-com'. Gartner, Inc. indica que todo centro de datos con más de cinco años de antigüedad es técnicamente obsoleto. (Fuente: Gartner Research, G , Kumar febrero de 2010) La posibilidad de afrontar la densidad de potencia de los servidores en la última década aumentó 20 veces – dificultando más la implementación de nueva tecnología para soportar aplicaciones de negocio. (Fuente: SHARE Publication: Datacomm Equipment Power and Cooling Applications, 2009) La emergencia de nuevas tecnologías informáticas tales como cloud computing, que IBM estima que el 50-60% de cargas de trabajo podrían estar habilitadas para cloud durante la vida de un centro de datos. (Fuente: estimación de la organización de cloud computing de IBM). 1 director de tecnología de la información

6 IBM Data Center Services puede proporcionar soluciones de consolidación y virtualización para ayudar a los clientes a dar respuesta a estos retos Ampliar la vida de una infraestructura de centro de datos existente Puede triplicar la capacidad de TI y reducir gastos operacionales hasta un 50%. Racionalizar la infraestructura del centro de datos en toda la empresa Puede mejorar las eficiencias operacionales reduciendo el total de servidores hasta en un 60-80%. Adoptar un diseño más flexible para incrementar la respuesta al cambio Pago según crecimiento aplazando del 40% al 50% de los costes de capital y operativos. Gestión integrada de TI y de las operaciones del centro de datos Permitir hasta un 20% de reducción de costes operacionales. Podemos ayudarle a resolver los problemas de principio a fin (E2E) de su centro de datos de cuatro formas sencillas: Ya ha amortizado completamente los activos del centro de datos – servidores, almacenamiento, redes y centros de datos – que ejecutan sus operaciones TI actuales. Todo lo que pueda hacer a 'prueba del futuro' o para ampliar la vida de la capacidad le libera de la necesidad de gastar importes significativos de capital en nuevas tecnologías o capacidad adicional del centro de datos. La segunda área implica la racionalización del portfolio del centro de datos en toda su empresa. Tanto si solo tiene uno o dos centros de datos como si posee cientos de centros de datos, existen oportunidades en muchos entornos de cliente para racionalizar la infraestructura actual del centro de datos con el fin de construir realmente un plan que permita dar respuesta a las necesidades a largo plazo de la organización en cuento a crecimiento y resistencia. Pero se necesita diseñar estos planes para identificar y lograr un ahorro de costes potencialmente significativo. La infraestructura de datos actuales probablemente es el resultado de una serie de circunstancias y eventos imprevisibles, tales como la adquisición de nuevas empresas. En consecuencia, puede que tenga un gran grupo de centros tecnológicos heterogéneos, pero ésta puede que no sea la solución óptima para su organización. Existe una oportunidad significativa para mejorar eficiencias operacionales mediante la estandarización y la reducción de gastos operacionales hasta en un 50%. Necesita ser flexible en la forma en que diseña y construye un nuevo centro de datos y su infraestructura TI asociada. Desea un diseño que presente la flexibilidad que necesita con el menor coste de capital y operativo que pueda conseguir en los 10 a 20 años del ciclo de vida del centro de datos. El uso de un enfoque modular puede permitirle pagar según uso y comprar solamente lo que va a necesitar y cuando lo necesite, aplazando los costes de capital y operacionales hasta en un 40-50%) Necesita integrar la gestión de las operaciones de TI y del centro de datos para reducir costes operacionales. La gestión integrada puede ayudarle a reducir hasta el 20% de los costes operacionales. Estos puntos de prueba provienen de la experiencia de IBM en proyectos con clientes en el pasado. En cada cliente los resultados pueden variar. *Estos puntos de prueba provienen de la experiencia de IBM en proyectos con clientes en el pasado. En cada cliente los resultados pueden variar.

7 Los servicios basados en el análisis de datos de IBM pueden aportar información para la acción
Ampliar la vida Diseño flexible Definir sus requisitos Utilizar las herramientas de descubrimiento para obtener información que ayude a priorizar las acciones Ajustar el resultado antes de implementar Evaluar alternativas que ayuden a predecir el resultado y reducir el riesgo Justificar gastos Demostrar el ahorro proyectado que genera el retorno de la inversión (ROI) Aprovechar la automa-tización Ejecutar con más rapidez y menos dependencia del personal crítico, incorporando inteligencia en las herramientas Racionalizar el portafolio Gestión integrada Aquí se destaca por qué el uso de métodos analíticos enriquece la capacidad de los servicios que podemos ofrecer para ayudar a nuestros clientes. En esencia, el análisis se puede utilizar para ayudarle a determinar qué debe priorizarse a continuación. De los cientos o miles de cosas que afectan a su empresa, ¿qué elementos requieren una atención crítica? El análisis también puede ayudarle a ajustar los resultados. Puede descubrir que existen tres o cuatro opciones distintas para resolver un problema o reto concretos y con el análisis puede determinar cuál de ellas es realmente la más rentable o cuál de ellas resuelve eficazmente los problemas a los que se enfrenta El análisis puede ayudarle a justificar los gastos y determinar los elementos que ofrecen el mejor retorno de la inversión (ROI) Por último, pero no menos importante, hemos encontrado que podemos utilizar el análisis para ayudar a aprovechar la automatización. Se está produciendo una explosión de crecimiento, pero debido a las limitaciones presupuestarias, el personal de TI no aumenta al mismo ritmo. En muchos casos puede hacer más con menos automatizando tareas sencillas y liberando los recursos cualificados para que realicen tareas más esenciales para la organización.

8 Visibilidad, automa-tización, control Consolidar y virtualizar
Gracias a las mejores prácticas en consolidación de servidores, IBM Lexington ahorró 150 millones de dólares en gastos de capital y operacionales y obtuvo ocho veces la capacidad de TI Establecer uso de energía de línea base 20 veces más servidores que los necesarios Ocho veces más de capacidad TI Mejores operaciones 10% de mejora con una menor refrigeración Mejores prácticas Tamaño correcto de infraestructura para cargas TI virtualizadas Visibilidad, automa-tización, control Consolidar y virtualizar Diagnosticar Calcular recursos Diez veces más de utilización de activos 15-20% de ahorro de potencia frente al consumo actual IBM ha aprovechado nuestras mejores prácticas y métodos en nuestro centro de datos de outsourcing estratégico de Lexington, Kentucky en los últimos tres años. Hace tres años, la organización de Sites & Facilities ya no podían admitir a más clientes en esta ubicación de outsourcing estratégico. Estábamos al 90% de nuestra capacidad de refrigeración disponible y a un 95% de nuestra capacidad de sistema de potencia ininterrumpible (UPS) disponible). La recomendación era construir un nuevo centro al lado con un coste aproximado de 50 millones de dólares. En lugar de esto, consideramos si podíamos proteger frente a los cambios futuros dichas instalaciones aprovechando sus capacidades actuales de forma más eficiente. Tomamos en consideración tanto los equipos TI del centro de datos (representados por la barra de color azul de este gráfico) como la infraestructura del centro de datos (representada por la barra de color verde de este gráfico). Cuando miramos la utilización del servidor, encontramos que el 60% de los servidores instalados tenían un promedio de utilización del 3% o inferior. Retiramos el 85% de los servidores instalados en dichas instalaciones, y migramos y virtualizamos todas las cargas de trabajo para que se ejecutaran en el restante 15% de servidores. Cuando lo hicimos, se liberó un 85% de la potencia y y refrigeración del centro de datos para admitir nuevos clientes y cargas de trabajo. Estas instalaciones ahora se ejecutan con ocho veces la capacidad TI con la que empezó hace solamente tres años. Más importante aún, hemos creado una infraestructura que es más fácil de gestionar por IBM. White paper: Extending the life of your existing data center assets, noviembre de 2010, (

9 Nuestra experiencia con cientos de proyectos de transformación de servidor nos han dado un conocimiento y unas habilidades muy valiosas Descubrir y clasificar la infraestructura primero según nivel de complejidad – transformar primero cargas de trabajo sencillas puede liberar capacidad Ajustar los requisitos y restricciones de negocio y técnicos para ayudar a encontrar las opciones de colocación óptimas para escenarios más complejos. Aprovechamiento de procesos repetibles para el diseño, construcción y migración puede ahorrar tiempo y dinero Puede estandarizar y consolidar sus plataformas para ayudar a reducir la complejidad y simplificar la gestión. Necesita construir un Business case financiero basado en el ajuste preciso de los requisitos. Justificar su inversión Descubrir y ajustar resultados y cargas de trabajo Aprovechar estándares y procesos repetibles La realización de cientos de proyectos de consolidación y virtualización de servidores en todo el mundo nos ha enseñado muchas lecciones importantes. Hemos descubierto tres elementos clave que pueden ayudar a asegurar el éxito en una transformación de infraestructura. 1) Aprovechar estándares y procesos repetibles Vemos que muchos clientes no han definido con claridad los procesos para ayudar a diseñar, construir y migrar sus infraestructuras y aplicaciones. Creemos que el aprovechamiento de procesos repetibles y la automatización permite reducir drásticamente el tiempo necesario para consolidar y virtualizar Puede simplificar la gestión de la infraestructura mediante la estandarización de las plataformas en base a características de cargas de trabajo. 2) Descubrir y ajustar cargas de trabajo y resultados Muchos clientes han creado pequeñas islas de virtualización, pero muchas veces existe confusión acerca de cómo alcanzar un nuevo nivel Es esencial comprender el entorno actual, incluyendo el hardware, software, cargas de trabajo, la utilización, las dependencias y restricciones, antes de construir la estrategia y planificar el paso a una nueva infraestructura consolidada y virtualizada. Dedicar tiempo a realizar un descubrimiento exhaustivo y segmentar las cargas de trabajo puede ayudarle en la definición del enfoque la transformación de su infraestructura de servidor El ajuste de la infraestructura y de las cargas de trabajo necesarias para el negocio, los requisitos y restricciones de utilización y configuración pueden ayudar a dimensionar correctamente la nueva infraestructura de destino, para ayudar a validar el rendimiento previsto y a identificar áreas de problemas potenciales y tener una ejecución del proyecto sin problemas. 3) Justificar la inversión La construcción de un Business case que cuantifique la inversión y valide el retorno de la inversión (ROI) es crítico cuando se trata de justificar gastos y obtener la complicidad necesaria para iniciar un proyecto de consolidación y virtualización. No hay un único enfoque a la virtualización y a la consolidación, y la forma en que nos aproximamos al proceso depende realmente de sus objetivos. Puede buscar un enfoque sencillo, rápido y táctico para liberar capacidad rápidamente. O podría buscar un enfoque mucho más estructurado y estratégico para ayudar a consolidar varios centros de datos y contemplar con mayor amplitud otros aspectos de la infraestructura, como por ejemplo el almacenamiento, las redes y la seguridad. Pero estas tres lecciones aprendidas se pueden aplicar en todos los proyectos de transformación.

10 Mediante nuestro 'Fit for Virtualization Fast Path', podemos recortar el tiempo de transformación y el coste hasta en un 50% o más Aprovechar estándares y procesos repetibles Actividades Utilizar acciones prescriptivas de Virtualization Fast Path y nuestro equipo especializado y detallado de recursos dedicados a una implementación más rápida Utilizar 'Fit for virtualization analytics1' para perfilar cargas de trabajo en seis escenarios Evaluar características de la carga de trabajo Clasificar cargas de trabajo en seis escenarios estandarizados Elaborar una implementación rápida para cada escenario Implementar utilizando recursos de fábrica de migración estándares. Permitir un tiempo de respuesta más rápido para las peticiones de servicio Virtualizar cargas de trabajo más complejas Reducir el tiempo de implementación en un 40-80% Priorizar dónde se obtendrá un retorno de la inversión (ROI) a 6-18 meses para entornos Wintel complejos. IBM cuenta con varios enfoques para la consolidación y virtualización que se pueden utilizar de acuerdo con sus requisitos. En muchos casos, los clientes sólo tienen virtualizadas las cargas de trabajo 'sencillas', las cargas de trabajo de archivos e impresoras o de desarrollo de aplicaciones y, en consecuencia, sólo tienen virtualizado del 20 al 30% de su entorno total de servidor. Pero esto implica que del 70 al 80% de sus entornos de servidor siguen sin estar virtualizados. Muchas veces, el motivo por el que no lo han virtualizado completamente es que es demasiado complejo y no han visto un retorno de la inversión (ROI) positivo. Como consecuencia, hemos aplicado el análisis al espacio de la virtualización de servidor de dos formas interesantes. Podemos caracterizar seis escenarios distintos para virtualizar diferentes tipos de cargas de trabajo. Utilizamos una herramienta de análisis diseñada para clasificar distintas cargas de trabajo en una de estas seis categorías con una precisión de aproximadamente el 90%. Con estos seis conjuntos bien definidos de actividades, podemos dar respuesta a todas las aplicaciones y a todos los servidores de su entorno. Una vez hemos determinado las cargas de trabajo y las aplicaciones concretas que encajan en cada uno de nuestros escenarios, podemos posteriormente aprovechar métodos de migración predefinidos para virtualizar dichas aplicaciones concretas de la forma más eficiente. Y contamos con equipos de personas que pueden llevar a cabo estas migración de manera más eficiente y asequible. Este enfoque nos permite repetir este proceso eficaz una y otra vez con resultados repetibles. Las ventajas que puede obtener son las siguientes: 1. Respuestas más rápidas a las peticiones de servicio Podemos ayudarle a virtualizar cargas de trabajo más complejas Puede reducir el tiempo de implementación en un 40-80% Le ayudamos a priorizar dónde puede obtener un retorno de la inversión de 6 a 18 meses para entornos Wintel complejos. 2. Mejorar la gestión de las operaciones Puede lograr un incremento de hasta el 220% en instancias gestionadas por equivalente de tiempo completo (FTE). Gracias a tener un enfoque estandarizado de la virtualización y tener cargas de trabajo en estos entornos, los recursos necesarios para gestionarlos de manera continua habitualmente mejoran – se reducen – de dos a tres veces, por lo que utiliza un número considerablemente inferior de recursos, permitiendo que estos recursos puedan dedicarse a cosas más significativas y añadir más valor para su organización Puede reducir los costes de transformación hasta en un 50%. Estas estimaciones se basan en proyectos de clientes de IBM. En cada cliente los resultados pueden variar. El análisis Fit for Virtualization son herramientas patentadas por IBM para ayudar a analizar cargas de trabajo y determinar la idoneidad de aplicación para la virtualización. Una vez se han identificado las cargas de trabajo adecuadas, se clasificarán en seis escenarios que permiten la rápida virtualización utilizando métodos repetibles, llamados Virtualization Fast Path. Ayudar a mejorar la gestión de las operaciones Puede experimentar un incremento de hasta un 220% en instancias gestionadas por recurso Full Time Equivalent (FTE) y reducir los costes de transformación hasta en un 50%. 1 Análisis Fit for Virtualization son herramientas patentadas por IBM para ayudar a analizar cargas de trabajo y determinar la idoneidad de aplicación para la virtualización. Una vez las cargas de trabajo adecuadas se han identificado, se clasificarán en seis escenarios que permiten la rápida virtualización utilizando métodos repetibles, llamados Virtualization Fast Path. Estas estimaciones se basan en proyectos de IBM de cliente. En cada cliente los resultados pueden variar.

11 La optimización y agilización de la transformación de la virtualización se genera mediante un proceso patentado de segmentación de cargas de trabajo para su migración Aprovechar estándares y procesos repetibles Características generalizadas de las cargas de trabajo 1 Cargas de trabajo autónomas Potencial para la migración de máquinas mediante capacidades de movimiento en masa Cargas de trabajo básicas Potencial para capacidad de movimiento en masa La complejidad aumenta si se mezclan múltiples aplicaciones en ecosistemas de servidores 2 3 Cargas de trabajo complejas Debido al tamaño, la seguridad y el riesgo La gestión de conexiones con aplicaciones ascendentes y descendentes es una necesidad 4 Reporte de errores y actualización de middleware Varias aplicaciones y servidores forman la carga de trabajo y todos deben moverse juntos para reducir los requisitos de pruebas; la falta de conformidad con los estándares y versiones alarga la migración Tenemos seis enfoques de transformación distintos, llamados S1 a S6. A continuación exponemos los detalles de estos enfoques. Como parte de nuestro proceso de transformación de la virtualización, utilizamos el análisis para estudiar las cargas de trabajo de aplicación en los entornos TI actuales de los clientes. Cada una de estas cargas de trabajo generalmente tiene características que las hacen más o menos complejas y más o menos intuitivas para la virtualización Algunas de estas características oscilan entre la carga de trabajo autónoma existente como un sencillo servidor de archivos/impresoras/web y cargas de trabajo más complejas que existen lógicamente entre varios niveles de sistemas y requieren actualizaciones de aplicación, moddleware o sistema operativo Evidentemente, esto afecta al volumen de trabajo y tiempo necesarios para virtualizar dicha carga de trabajo También afecta al enfoque – más o menos automatizado o más o menos personalizado – necesario para migrar y probar en el entorno virtualizado Se estima que no más del 20% de cargas de trabajo TI se han virtualizado. Pero puede verse que en el mercado, gran parte de la oportunidad para generar valor de la virtualización se encuentra en S1-S4, las áreas más difíciles de virtualizar Por este motivo es muy importante tener los recursos, conocimientos especializados, experiencia y enfoque probado para virtualizar cargas de trabajo de manera efectiva, respaldadas por un Business case y un retorno de la inversión (ROI) Aquí es donde los servicios de consolidación y virtualización de servidor de IBM pueden aportar un valor significativo a nuestros clientes. En base a este enfoque, podemos generar más valor y ofrecer dicho valor en menos tiempo. 5 Reporte de errores y actualización de aplicaciones Requiere actualización de aplicación, con dependencia de la inversión del proveedor de software independiente en código que se ejecuta en dicha plataforma; las aplicaciones ERP1 habitualmente requieren actualizaciones y herramientas y metodologías de migración impuestas por el proveedor 6 Reporte de errores y actualización de sistema operativo Muchas veces requiere reporte de errores para resolver llamadas específicas del sistema operativo El uso y la disponibilidad de producto de terceros en el sistema operativo de destino requiere la actualización de la versión de sistema operativo 1 planificación de recursos empresariales

12 y ajustar cargas de trabajo y resultados
Hemos ajustado cargas de trabajo con herramientas CiRBA1 para ayudar a un cliente a incrementar la utilización 4 veces y reducir el total de servidores 5 veces2 Descubrir y ajustar cargas de trabajo y resultados Desafíos Utilización de la unidad central de proceso (CPU) Comparación de la consolidación antes y después Freno del aumento de gastos operacionales del 5-10% Búsqueda de conocimientos para gestionar un entorno de servidor heterogéneo Virtualización sencilla: cómo alcanzar el siguiente nivel con cargas de trabajo más complejas Cómo posicionarse para un crecimiento a largo plazo. (ilustrativo) (%) 60 50 40 Actividades Utilización CPU sostenida (Virtualización) 30 Después (promedio de tasa de utilización: 40%) Áreas identificadas de servidor frente al suministro mediante la correlación de cargas de trabajo y el ajuste de la demanda real y futura en los recursos del servidor Desarrollo de un plan de consolidación y virtualización de servidor para optimizar la colocación de cargas de trabajo y simplificar la gestión de la infraestructura. 20 10 Vamos a mostrar un ejemplo de cómo IBM ayudó a un cliente con un entorno complejo y heterogéneo de servidores a simplificarlo, logrando niveles más altos de utilización de servidor y reduciendo el total de servidores en un 80%. En este caso ayudamos al cliente a ajustar la utilización de cargas de trabajo de sus recursos de servidor utilizando las mejores herramientas de modelado de CiRBA para identificar dependencias de aplicación, con el fin de elaborar un plan detallado de colocación de cargas de trabajo y ajustar la demanda futura en la infraestructura. El uso de estas herramientas nos asegura que se modelan correctamente todas las restricciones de negocio, utilización y técnicas para construir un diseño sólido para la nueva infraestructura. La salida del modelo se incorpora en nuestro análisis de coste total de operación/retorno de la inversión (TCO/ROI) ancla para construir el Business case que permita justificar la inversión. *1: CiRBA Data Center Intelligence (DCI) es software de análisis de CiRBA Inc. Este software determina las colocaciones óptimas de cargas de trabajo y recursos y las asignaciones de capacidad necesarias para optimizar con seguridad la eficiencia de la infraestructura física, cloud y virtual. Se considera el mejor software del mercado e IBM es un proveedor líder que lo utiliza completamente. Para obtener más información, visite, Antes (promedio de tasa de utilización: 10%) 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 Hora Ventajas Antes consolidación Después Incremento de la utilización de servidor sostenida en cuatro veces Menor espacio en planta y en potencia/refrigeración Ahorro previsto de 4 millones de dólares para nuevos proyectos en el primer año3. 1 CiRBA Data Center Intelligence (DCI) es software de análisis de CiRBA Inc. Este software determina las colocaciones óptimas de cargas de trabajo y recursos y las asignaciones de capacidad necesarias para maximizar con seguridad la eficiencia de la infraestructura física, cloud y virtual. 2 547 servidores UNIX® consolidados en 97 servidores IBM System p. 3 Basado en análisis y cálculos de IBM; los resultados de cada cliente pueden variar.

13 Un análisis de diseño específico permitió a una gran empresa financiera simplificar y estandarizar su infraestructura heterogénea de servidores Descubrir y ajustar cargas de trabajo y resultados Desafíos Análisis de diseño específico* Colocación de carga de trabajo: Oracle Falta de estandarización, con más de 200 variaciones de sistema operativo Mayor esfuerzo para gestionar más de 130 tipos de servidores y 12 plataformas Incremento de los costes operacionales. Plataforma 1 Plataforma 2 Plataforma 12 Atributos de carga de trabajo IBM AIX on Power VMware Windows® on X86 Microsoft® Windows on X86 Soporte ISV1 31 18 20 Actividades Rendimiento 40 17 21 Llevar a cabo un análisis objetivo Evaluar los requisitos de negocio frente a más de 30 características de carga de trabajo Asignar puntuación de reparto de carga de trabajo Recomendar acciones estratégicas y desinversión. Escalabilidad 38 15 18 Licencias de software 39 20 13 Esta diapositiva muestra un ejemplo de un cliente de una gran empresa que contrató servicios de IBM para ayudar a construir una estrategia de servidor y un modelo de colocación de cargas de trabajo utilizando el análisis de diseño específico. Fit-for-purpose analytics es la herramienta de análisis objetivo pendiente de patente de IBM diseñada para identificar la plataforma más adecuada (hardware y sistema operativo) para cada carga de trabajo, mediante la puntuación de sus características necesarias para lograr objetivos de negocio. Por medio de esta herramienta, IBM puede proporcionar servicios de consultoría que ayuden a los clientes a evaluar su situación actual de servidores y elaborar una estrategia de servidor eficaz que incremente la estandarización, identifique oportunidades de virtualización y optimice las decisiones de colocación de cargas de trabajo. Por medio de la exclusiva metodología de IBM para el modelado multiplataforma (Intel®, UNIX®, mainframe, cloud), permite aplicar un análisis en profundidad en toda una amplia gama de más de 30 variables de carga de trabajo que puede ofrecer unos resultados de negocio más precisos y relevantes. (1) El reto de negocio de esta empresa era simplificar las TI en un entorno de miles de servidores, más de una decena de plataformas distintas y más de cien modelos y versiones. Toda esta complejidad inhibía la estandarización, la flexibilidad y la rentabilidad. (2) IBM: Llevó a cabo un análisis objetivo Evaluó los requisitos de negocio frente a más de 30 características de carga de trabajo, representadas en la ilustración de la parte derecha de esta presentación Asignó una puntuación de colocación de cargas de trabajo Recomendó acciones estratégicas y de desinversión. (3) Los resultados fueron: 60% menos de plataformas a gestionar (de 12 a 4) 90% menos de servidores gestionados (de 813 a 81) 45% de reducción en costes operacionales (de 10 millones a 5 millones de dólares). Qué es diferente en el análisis de diseño específico: La solución de análisis exclusiva de IBM permite plantear una estrategia de servidor multiplataforma (Intel, UNIX, mainframe, cloud) y colocación de cargas de trabajo. (A diferencia de la competencia, que habitualmente consolidan en una plataforma, podemos adoptar varias plataformas) Acelera un análisis objetivo completo y pendiente de patente (a determinar) mediante automatización basada en capital intelectual de IBM y heurística reconocida por el sector Permite tener un alcance de modelado más profundo de más de 30 variables de carga de trabajo – por ejemplo, escalabilidad, soporte de proveedor de software independiente (ISV), conocimientos, coste total de propiedad (TCO)* – no sólo los costes de adquisición. (Ejemplos de variables: consideraciones geográficas, soporte de ISV, gestionabilidad, eficiencia de plataforma, estándares, licencias de software, dinámica de la organización, escalabilidad, conocimientos de acuerdo de nivel de servicio (SLA), rendimiento, consumo de energía, conformidad, riesgo, resistencia y TCO) IBM ofrece servicios de consultoría de servidor líderes del mercado, respaldados por unas capacidades y una cobertura a nivel mundial que abarcan todas las tecnologías de servidor líderes del sector. Consumo de energía 31 19 9 Ventajas Punt. global 247 170 138 TCO2 a 5 años 13 M 31 M 38 M 6% menos de plataformas a gestionar (de 12 a 4) 90% menos de servidores gestionados (de 813 a 81) 45% de reducción en costes operacionales (de 10 millones a 5 millones de dólares). Ahorro a 5 años 25 millones 7 millones de dólares 0 dólares Recomendar Invertir Desinvertir Desinvertir * Fit for Purpose Analytics es la herramienta de análisis objetivo pendiente de patente de IBM diseñada para identificar la plataforma más adecuada (hardware y sistema operativo) para determinadas cargas de trabajo, mediante el ajuste de los requisitos de negocio y técnicos. 1 Proveedor de software independiente 2 Coste total de propiedad 19

14 Podemos encontrar el camino adecuado que lleva a una infraestructura consolidada y virtualizada, diseñada para ayudarle a cumplir sus objetivos Transformación físico a virtual 'Apto para virtualización' Descubrir información Plan de Virtualización Identificar candidatos para la virtualización: seleccionar primero los más fáciles Análisis mediante las características de la carga de trabajo. Proceso por lotes, menor contacto ayuda a reducir costes laborales Incluir análisis TCO1 completo, colocación de cargas de trabajo y modernización de sistema operativo y middleware Por medio de equipos de entrega globales, migramos y modernizamos aplicaciones, sistemas operativos y middleware Implementación Planificar y diseñar Planificar una infraestructura más flexible diseñada para cumplir requisitos futuros Pilotar, probar, desplegar y migrar la nueva infraestructura de servidor Descubrir, ajustar y evaluar para ayudar a cumplir los requisitos de TI, negocio y financieros Estructura de la solución Para obtener resultados rápidos con cargas de trabajo sencillas a complejas: Para una mayor transformación mediante la virtualización: Tenemos dos enfoques para virtualizar la infraestructura y cumplir sus objetivos de negocio, requisitos TI y marco de tiempo. (1) Uno es para obtener resultados rápidos y rentables afrontando una carga de trabajo compleja con rapidez La transformación a un modelo virtualizado de coste más eficiente es un proceso que utiliza un enfoque integrado de conocimientos, herramientas, activos y análisis. Es el primer elemento clave de un nuevo enfoque para la consolidación y la virtualización y es una capacidad diferenciadora de IBM. Paso 1: Descubrir información Recopilar información del entorno actual para su análisis. Paso 2: Realizar el análisis 'Fit for Virtualization' utilizando esta información Hemos definido seis escenarios distintos de carga de trabajo (S1-S6). Cada uno de ellos tiene una estrategia distinta de transformación de cada carga de trabajo. No podemos tratar y no tratamos todas las cargas de trabajo de servidor del mismo modo. Paso 3: Desarrollar un plan de virtualización. Cada carga de trabajo tiene un coste distinto de transformación. Responda a la pregunta, '¿Financieramente tiene sentido virtualizar esta carga de trabajo? ¿Proporciona un retorno de la inversión (ROI) positivo (ROI)?' Paso 4: Ejecutar la transformación de físico a virtual (P2V): proceso definido mediante paquetes de trabajo establecidos y un flujo de trabajo gestionado. Ejecutamos el plan de transformación, paso a paso, utilizando un equipo de transformación dedicado y especializado. (2) El otro es un enfoque de tres pasos para una transformación profunda mediante la virtualización IBM ofrece un enfoque formado por tres fases para obtener una profunda transformación mediante la virtualización. Paso 1: Estructura de la solución – descubrir, ajustar y evaluar para cumplir los requisitos de TI, negocio y financieros Descubrir y segmentar hardware, software y cargas de trabajo Definir requisitos de TI y de negocio Ajustar y analizar escenarios de demanda de infraestructura Crear un Business case para justificar la inversión mediante el análisis de coste total de propiedad (TCO) y ROI. Paso 2: Planificar y diseñar – Planificar una infraestructura flexible diseñada para cumplir requisitos futuros Definir una nueva arquitectura TI para cumplir requisitos Elaborar y documentar un diseño del servidor detallado utilizando una metodología de diseño basada en estándares Elaborar un plan de implementación del servidor y de migración para cumplir los requisitos y reducir las interrupciones. Paso 3: Implementación – Pilotar, probar, desplegar y migrar la nueva infraestructura de servidor Pilotar y probar la implementación Migrar aplicaciones y datos para cumplir los requisitos de disponibilidad de aplicación Implementar una nueva infraestructura de servidor Proporcionar la transferencia de conocimientos. 1 Coste total de propiedad

15 Justificar la inversión Ahorro de costes acumulado en cinco años
Puede justificar su inversión creando un Business case para cuantificar el ahorro potencial de costes y retorno de la inversión (ROI) Justificar la inversión Se utiliza la herramienta de análisis financiero ANCHOR de IBM para ajustar escenarios de inversión que permitan encontrar el enfoque óptimo para ayudar a cumplir los requisitos financieros, de negocio y técnicos. Análisis financiero de ANCHOR (ejemplo) Actual Propuesto Cambio Ahorro de costes acumulado en cinco años Número físico de servidores 800 272 -66% Coste operativo acumulado (dólares) 37 millones de dólares Gestión de sistemas $ $ -42% 43% de reducción Mantenimiento de hardware $ $ -46% Instalaciones 4.400,000 $ $ -57% Energía y refrigeración $ $ -51% 21 millones de dólares Costes operativos totales $ $ -46% La herramienta de análisis y evaluación ANCHOR de IBM obtiene su estimación en base al coste de propiedad actual ('tal cual') de las operaciones del servidor, tal como las especifica cada cliente, y lo utiliza para crear la solución propuesta. Estas estimaciones ayudan a evaluar el retorno de la inversión (ROI) de la migración a la plataforma propuesta y el coste total de propiedad (TCO) de la solución propuesta. Todas las estimaciones se basan en los datos de cada cliente, datos disponibles públicamente y estimaciones estándares del sector. Podemos proporcionar proyecciones a cinco años de los gastos tanto de capital como operacionales, así como una visualización de las ventajas medioambientales que se pueden derivar de una iniciativa de consolidación y virtualización. El Business case se define con mayor detalle a lo largo del proyecto para proporcionar a nuestros clientes métricas financieras medibles. Se utiliza la herramienta de análisis financiero ANCHOR para ajustar escenarios de inversión que permitan encontrar el enfoque óptimo para ayudar a cumplir sus requisitos financieros, de negocio y técnicos. Esta herramienta se ha desarrollado con la experiencia de miles de proyectos de consolidación de servidores y se ha diseñado para ofrecerle estimaciones más precisas para sus proyectos con mayor rapidez. TCO Proyección a cinco años de: Gastos operativos (OPEX) actuales y futuros estimados – mano de obra, software, instalaciones, suministros, costes de transformación Gastos de capital (CAPEX) estimados – renovación de hardware y rediseño de activos. ROI Cálculo de: Valor neto actual (VAN) de flujos de caja descontados Período de retorno. Ventajas medioambientales El ahorro de energía derivado de un menor consumo de potencia y refrigeración se convierten en reducciones estimadas de dióxido de carbono. Coste único (dólares) Compra/actualización de hardware 0 dólares dólares Transformación 0 dólares dólares Costes únicos totales $ Coste único + costes acumulados a cinco años (dólares) dólares dólares -43% Ahorro a cinco años (dólares) dólares Período de retorno Cinco meses

16 ¿Cómo podemos ayudarle a determinar los siguientes pasos para ayudar a transformar su infraestructura? Cuéntenos sus objetivos de negocio y TI y juntos podemos determinar el mejor enfoque para transformar su infraestructura Transformación con éxito Pídanos un rápido análisis del retorno de la inversión (ROI) para un segmento de su infraestructura que permita mostrarle el ahorro potencial de costes Recopile información de sus expertos para ayudar a definir el alcance del proyecto Documente el inventario de activos para la consolidación y la virtualización Defina requisitos y dependencias de disponibilidad de aplicaciones críticas Aproveche estándares y procesos repetibles Descubra y modele cargas de trabajo y resultados Justifique su inversión ¿Cómo podemos ayudarle a determinar los siguientes pasos para transformar su infraestructura? En primer lugar, cuéntenos sus objetivos de negocio y TI y juntos podemos determinar el mejor enfoque para ayudar a transformar su infraestructura. Recopile información de sus expertos para ayudar a definir el alcance del proyecto. Documente el inventario de activos para la consolidación y la virtualización Defina sus requisitos y dependencias de disponibilidad de aplicaciones críticas. Revise la información con nuestros expertos de IBM para ayudar a construir una estrategia de servidor y ajustar sus cargas de trabajo. Identifique conocimientos y recursos para construir un plan de proyecto Proporcione una propuesta con recomendaciones de coste, conocimientos y líneas temporales. Pídanos un rápido análisis del retorno de la inversión (ROI) para un segmento de su infraestructura que permita mostrarle el ahorro potencial de costes Sugerencias: Para aquellos clientes que estén interesados en una autoevaluación de la madurez del sistema de optimización, existe una herramienta online en Revise la información con expertos de IBM para ayudar a construir el plan. Identifique conocimientos y recursos para construir un plan de proyecto Proporcione una propuesta con recomendaciones de coste, conocimientos y líneas temporales

17 Por qué IBM Server Consolidation and Virtualization Services puede ayudarle a alcanzar sus objetivos
Habilidades derivadas de la gestión de más de servidores de empresas de todo el mundo1 Un impresionante registro de proyectos de consolidación y virtualización en todo el mundo Más de profesionales en infraestructuras de todos los aspectos de la gestión de TI Liderazgo en servidores de IBM Múltiples plataformas y sistemas operativos Amplia experiencia de IBM en la gestión de proyectos de TI en entornos heterogéneos IBM puede ayudarle a consolidar desde plataformas mixtas a hardware de IBM Tecnología y experiencia en inteligencia de energía Evaluaciones medioambientales 'Equipo ecológico' global de arquitectos de eficiencia energética de todo IBM Posibilidad de ofrecer servicios prestados remotamente y ahorro de costes relacionado Muchas actividades de los servicios de consolidación se pueden prestar a distancia a través de los recursos globales de IBM, lo cual le ayuda a reducir costes y a una implantación rápida. 'IBM, reconocida como la empresa líder en TI ecológica en nuestro primer número de Top Green-IT Computing, se toma muy en serio el impacto que causa en el medioambiente y cómo puede dar respuesta a este reto con un buen sentido de negocio, mediante su iniciativa Project Big Green y un foco a nivel de toda la empresa en los servicios y la tecnología de eficiencia energética.' – Don Tennant Director de Editorial Computerworld 2008 Asunto: Ayudarle a alinear las TI y el negocio con la consolidación Puntos principales: Tenemos la capacidad de prestar servicios localizados con ahorros de costes off-shore Hasta un 50 por ciento de las actividades de los servicios de consolidación se pueden prestar a distancia a través de los recursos globales de IBM, lo cual reduce costes y ofrece una implantación más rápida Hay disponibles más de profesionales en infraestructuras que abarcan todos los aspectos de la gestión de TI Tecnología y experiencia de inteligencia energética, incluyendo evaluaciones medioambientales como parte del análisis de consolidación de servidor, un 'equipo ecológico' global de más de 850 arquitectos de eficiencia energética de todo IBM y un enfoque en cinco pasos para ayudar a mejorar radicalmente la eficiencia energética. Como puede ver en el gráfico de IBM Project Big Green de esta diapositiva, este enfoque engloba el diagnóstico, la construcción, la virtualización, la gestión y la refrigeración. IBM ha sido reconocida por sus iniciativas energéticas por Computerworld e IDG, que nombró a IBM la empresa Top Green IT de 2008. 1

18 Gracias por el tiempo que nos ha concedido
Para obtener más información, visite: ibm.com/services/server

19 Información de copyright
IBM España, S.A. Tel.: C/Sta. Hortensia, 26-28 28006 Madrid España La página de presentación de IBM se puede encontrar en la dirección ibm.com IBM, el logotipo de IBM, ibm.com, AIX, POWER y System p son marcas registradas de International Business Machines Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Si éstas y otras marcas registradas de IBM se marcan en su primera aparición en esta información con un símbolo de marca registrada (® o ™), estos símbolos indican que se tratan de marcas registradas en Estados Unidos o en el Derecho anglosajón (Common Law) por parte de IBM en la fecha de publicación de esta información. Esas marcas registradas también pueden ser marcas registradas o marcas registradas según el derecho consuetudinario en otros países. Encontrará una lista actualizada de las marcas registradas de IBM en la web, en ‘Copyright and trademark information’ en ibm.com/legal/copytrade.shtml Los nombres de otras empresas, productos y servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicios de terceros. Intel es una marca comercial de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. UNIX es una marca registrada de The Open Group en Estados Unidos y/o en otros países. Las referencias hechas en esta publicación a productos, programas y servicios de IBM no implican que IBM tenga previsto comercializarlos en todos los países en los que opera. Las referencias hechas a productos, programas o servicios de IBM no pretenden afirmar ni dar a entender que únicamente puedan utilizarse productos, programas o servicios de IBM. En su lugar, puede utilizarse cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente. Los productos de hardware de IBM se fabrican a partir de componentes nuevos o a partir de componentes nuevos y usados. En algunos casos, puede que el producto de hardware no sea nuevo y que haya sido utilizado en una instalación previa. En cualquier caso, son aplicables los términos de la garantía de IBM. Esta publicación es a efectos de guía general solamente. La información está sujeta a cambios sin previo aviso. Por favor, póngase en contacto con su oficina comercial o distribuidor de IBM local para conocer la información más reciente sobre productos y servicios de IBM. IBM no proporciona asesoramiento legal u opiniones legales, contables o de auditoría, ni garantiza que sus productos o servicios aseguren el cumplimiento por sus clientes de la legislación vigente que les pueda ser aplicable. Los clientes son responsables del cumplimiento de las disposiciones legales y normativas vigentes, incluidas las normativas y legislaciones nacionales. Las fotografías pueden mostrar modelos en fase de diseño. © Copyright IBM Corporation 2011 Todos los derechos reservados.

20 La cuenta de resultados sigue siendo la principal prioridad
Aunque la economía global esté en camino de recuperarse, muchas organizaciones puede que aún estén: Preocupadas por el alto coste de adquisición y mantenimiento de tecnología Observando de cerca sus inversiones en TI Exigiendo que toda inversión proporcione un retorno rápido Conservando capital siempre que sea posible Favoreciendo iniciativas a corto plazo frente a las de largo plazo. En la nueva economía actual, está claro que las empresas de todos los tamaños, de todo el mundo, están preocupadas por el alto coste de adquisición y mantenimiento de la tecnología……muchas organizaciones siguen vigilando de cerca sus inversiones en TI y exigen que toda nueva inversión proporcione un retorno rápido, habitualmente en menos de 12 meses. Según Gartner Research, la reciente recesión económica ha reescrito las reglas de las inversiones en TI, obligando a las organizaciones de TI a volver a pensar sus prácticas de gestión de inversiones TI para poder adaptarse. Perspectivas adicionales: Desde el estudio trimestral más reciente realizado por el Georgia Tech Institute Financial Analysis Lab, (que hace un seguimiento y examen de las tendencias en el flujo de caja) las empresas siguen atesorando efectivo como protección contra la incertidumbre.. El flujo de caja liberado, generalmente definido como el flujo de caja operativo menos el gasto de capital, es el santo grial de toda empresa porque es la liquidez lo que da la libertad. Se puede utilizar para cualquier objetivo discrecional, tales como adquisiciones, dividendos, recompras de inventario y cancelación de deudas. El éxito financiero corporativo no sólo depende de la capacidad que tenga una empresa para generar ingresos y beneficios, sino también del flujo de caja, especialmente del flujo de caja liberado. Es el flujo de caja liberado y el crecimiento del flujo de caja liberado, esa fuente discrecional de liquidez que una empresa puede utilizar para adquisiciones, liquidación de débitos, dividendos y recompras de inventario que funciona con mayores beneficios para elevar el valor de la empresa. Durante los últimos doce meses anteriores a junio de 2010, la mediana del margen de liquidez liberado de las empresas no financieras de nuestra encuesta declinó del 6,69% al 5,97% en los doce meses anteriores a marzo de El margen de liquidez liberado es una medida importante del estado financiero a largo plazo de las empresas, sectores y la economía en su conjunto. Claramente, las empresas están a la espera de una situación económica más clara para emerger. Medido como flujo de caja liberado dividido por los ingresos, el margen de liquidez liberado es un margen de beneficio de flujo de caja. Indica el porcentaje de ingresos que queda para los accionistas en forma de flujo de caja liberado y discrecional. Si la empresa vende sus productos o servicios por un euro, el margen de liquidez liberada nos indica cuántos céntimos pueden llevarse a casa los accionistas sin reducir la capacidad de la empresa para generar más. De ese modo, mientras miramos las tendencias del flujo de caja y sus factores subyacentes, nuestro interés concreto se encuentra en cómo estos factores afectan al margen de liquidez liberada.+ + Fuente: Cash Flow Trends and Their Fundamental Drivers: Comprehensive Review (Qtr 2, 2010) Este artículo de investigación forma parte de una serie continuada que examina las tendencias del flujo de caja y los factores subyacentes que causan cambios en estas tendencias. En el estudio actual hemos realizado una revisión del rendimiento del flujo de caja de todas las empresas no financieras en una serie de períodos de doce meses seguidos desde el primer trimestre de 2000 hasta el segundo trimestre de Se incluyen todas las empresas americanas con una cuota de mercado actual de 50 millones de dólares o más, lo que se traduce en una muestra total de empresas. Según el Georgia Tech Financial Analysis Lab, el *Índice de margen de liquidez liberada es el flujo de caja liberado medido como porcentaje de los ingresos durante el período de doce meses anterior. 'La recesión económica ha reescrito las reglas de la inversión en TI y las organizaciones TI necesitarán prácticas de gestión de inversiones más rigurosas para poderse adaptar. Solamente entonces pueden las organizaciones de TI cumplir el requisito de negocio de seguir mejorando la eficiencia de TI, incrementando el valor ofrecido a la empresa.' - Gartner Research, New Realities of IT Investment, 7 de septiembre de 2010 28

21 55+ 125.000+ IBM Global Financing puede ayudar países clientes
IBM Global Financing (IGF) ayuda a las empresas a adquirir las soluciones TI que necesitan, con mayor facilidad y comodidad, para que puedan: Conservar liquidez para necesidades de negocio estratégicas Obtener las soluciones que necesitan, potencialmente sin recortes Somos la financiera tecnológica más importante del mundo, proporcionando servicios en más de 55 países Trabajamos con más de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas, incluyendo aproximadamente el 80% del índice Fortune 100 Nuestras décadas de experiencia en TI nos ofrecen un conocimiento excepcional de las necesidades tecnológicas y financieras de una empresa. 55+ países clientes Comencemos ofreciendo una breve presentación de IBM Global Financing (IGF): IGF ayuda a las empresas a adquirir las soluciones TI que necesitan, con mayor facilidad y comodidad, para que puedan: Conservar liquidez para necesidades de negocio más estratégicas o concentrar dichos fondos en necesidades operativas básicas Obtener las soluciones que necesitan – potencialmente sin recortes – invertir hoy de manera rentable sin afectar al presupuesto. Somos la financiera tecnológica más importante del mundo, proporcionando servicios en más de 55 países y trabajamos con más de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas, incluyendo aproximadamente el 80% del índice Fortune 100 Adicionalmente, ayudamos a nuestros clientes a reducir el coste global de la adquisición de tecnología y mejorar el coste total de propiedad (TCO) mediante tipos de interés competitivos y arrendamientos de valor de mercado justo (FMV). Igualmente importante, la financiación proporciona flexibilidad de pagos y condiciones que se puede utilizar para alinear mejor el flujo de beneficios proyectados de un proyecto con el pago de dinero. El crédito disponible de IGF puede ayudar a acelerar la implementación de proyectos internamente y en algunos casos, ayudar a mejorar las medidas financieras. 29

22 Soporte para su visión IBM Global Financing (IGF) ofrece las habilidades y capacidades financieras de TI que necesita hoy para dar soporte a su visión del futuro Ocupamos una buena posición para ayudarle no sólo en la financiación, sino también en los retos que plantea la gestión del ciclo de vida de TI Podemos ayudar a acelerar la implementación de soluciones innovadoras o proyectos tales como cloud computing o analítica de negocio Cuando evalúe su estrategia de financiación TI actual y futura, debe saber que IBM Global Financing (IGF) es un proveedor de financiación probado y estable que puede dar soporte a sus requisitos de negocio continuos en cada paso del camino. Ofrecemos las habilidades y las capacidades financieras de TI para ayudarle a invertir de manera asequible hoy para dar soporte a su visión del futuro. Nuestro soporte de ciclo de vida TI de principio a fin (E2E) puede ayudarle a optimizar su infraestructura de TI y resolver los retos de financiación TI a los que se enfrenta su organización. Al mismo tiempo, podemos ayudarle a invertir de manera asequible en soluciones críticas e innovadoras tales como cloud computing y analítica de negocio. Como siguiente paso, permita que trabajemos con usted para revisar su disposición financiera de TI actual y, a continuación: Proporcionar un análisis financiero de las adquisiciones de TI que esté considerando, ayudando a identificar alternativas de financiación, formas de acelerar el punto de ruptura de equilibrio y estrategias para la mejora del coste total de propiedad (TCO) Revisar alternativas de financiación para ver cómo pueden ayudarle a conservar la liquidez y maximizar su presupuesto en TI Revisar cómo la financiación puede ayudar en una transición de ciclo de vida de TI y mejorar la cuenta de resultados. 30

23 Cómo IBM Global Financing (IGF) puede dar respuesta a los retos del director de tecnologías de la información (CIO) Reto Cómo podemos ayudar Adquirir más tecnología sin que afecte significativamente al presupuesto actual Obtener más por menos con IBM Certified Pre-owned Equipment Reducciones presupuestarias Convertir grandes costes iniciales en pagos más pequeños y previsibles durante un período fijo de tiempo Incluir los costes del proyecto en una única fuente de pagos recurrentes Previsión presupuestaria Obtener un TCO significativamente inferior con el leasing que con la compra inmediata Disminuir costes continuos de mantenimiento y soporte con renovaciones basadas en leasing Mayor coste total de la propiedad (TCO) Vamos a comentar ahora una serie de los retos clave a los que se enfrentan los principales participantes de la empresa, tales como el responsable de la toma de decisiones de TI (director de tecnologías de la información (CIO) y cómo podemos trabajar con usted para ayudar a dar respuesta a estos retos. En el lado izquierdo del diagrama se encuentra una serie de retos a los que se enfrentan el CIO o el responsable de la toma de decisiones TI en el nuevo entorno actual. En cada caso existe una correlación específica en la forma en que IBM Global Financing (IGF) puede dar respuesta a una serie de estos retos con capacidades y ofertas que pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones TI a invertir hoy de manera asequible, a pesar de las reducciones presupuestarias o a optimizar sus inversiones en TI con capacidades de renovación y actualización, así como ofrecer medios para reducir los costes en todo el ciclo de vida de TI. A pesar de las presiones y reducciones en los presupuestos de TI, la financiación puede ayudar a los clientes a adquirir de manera asequible soluciones TI hoy y disminuir sus costes de adquisición aprovechando leasings de valor de mercado justo (FMV) que pueden tener un coste global inferior hasta en un 10-16% frente a la compra inmediata. IBM Certified Pre-owned Equipment también puede presentar una opción viable para algunos componentes de la infraestructura de un cliente también. Los pagos mensuales previsibles y los costes de creación de una única fuente de pagos recurrentes también pueden ayudar a facilitar la previsión presupuestaria. En términos de aumento del coste total de propiedad (TCO), las preocupaciones por la renovación de TI y la mejor gestión de los activos TI, la financiación puede ayudar a introducir un ciclo de renovación TI programático utilizando el leasing FMV como medio para ayudar a asegurar las mejoras óptimas de rendimiento de precios con actualizaciones a la mitad del leasing, la sustitución a tiempo de equipos que ayuda a disminuir los costes de soporte y mantenimiento TI continuos y, por último, las herramientas de seguimiento en línea que ayudan a los clientes a realizar el seguimiento y gestionar sus equipos TI distribuidos. Por último, al aprovechar el leasing FMV, los clientes pueden ayudar a evitar la obsolescencia tecnológica y asegurarse de que su infraestructura de TI sigue estando actualizada para dar soporte a sus operaciones de negocio. Con el leasing FMV, el riesgo de obsolescencia tecnológica se traslada a IGF. Gestión de renovaciones y actualizaciones TI Incrementar la capacidad con cambios pequeños o nulos en los pagos mensuales con actualizaciones a mitad del leasing Gestión y seguimiento de activos Ahorrar tiempo y recursos realizando el seguimiento y gestionando equipos en línea Obsolescencia tecnológica Mantener actualizado el equipo de IBM trasladando el riesgo de obsolescencia a IBM. 31

24 Cómo IBM Global Financing (IGF) puede dar respuesta a los retos del director financiero (CFO)
Cómo podemos ayudar Reducir costes iniciales y alinear mejor los costes con los beneficios previstos Optimizar el flujo de caja Liberar liquidez y conservar líneas de crédito para las necesidades básicas de negocio Maximizar la liquidez Disminuir costes continuos de mantenimiento y soporte con renovaciones basadas en leasing Mejorar el ROI con leasings de valor de mercado justo (FMV) con un coste inferior (según un valor presente) que la compra inmediata Reducir costes, mejorar el retorno de la inversión (ROI) Ahora vamos a ver los retos a los que se enfrentan los responsables de la toma de decisiones financieras de la empresa. En este nuevo entorno, los responsables de la toma de decisiones financieras están muy concentrados en conservar la liquidez, reducir costes en toda la empresa, mejorar el retorno de todas las inversiones de capital y optimizar el flujo de caja. También aquí, la financiación puede ayudar a resolver estos retos ofreciendo acceso a capital de interés fijo y competitivo que ayude a conservar la liquidez para iniciativas más estratégicas, mejorar la liquidez, mientras que los pagos mensuales fijos ayudan a proporcionar previsibilidad en todo el proceso de elaboración de presupuestos, lo cual a su vez ayuda a optimizar el flujo de caja. Una ventaja clave de la financiación en este entorno económico incierto actual es la manera en que la financiación puede ayudar a suavizar los costes iniciales para alinearse mejor con los beneficios previstos de un proyecto de TI. También, al aprovechar nuestros tipos de interés competitivos y el leasing de valor de mercado justo (FMV), los clientes pueden mejorar el retorno de la inversión (ROI) de las adquisiciones de hardware. El leasing FMV puede producir ahorros dimensionables tomando el valor presente, frente a la compra. Adicionalmente, la financiación ayuda a los responsables de la toma de decisiones financieras a optimizar las inversiones en equipos que se hayan realizado con renovaciones de equipos TI programáticas que ayudan a reducir los costes de mantenimiento y soporte en años atípicos y proporcionan opciones flexibles al finalizar el leasing. Por último, la colaboración con IBM Global Financing (IGF) ofrece a los clientes un nuevo socio de financiación TI estratégica, uno que tiene una amplia experiencia en financiación de TI y que puede proporcionar capital con tipos de intereses fijos y competitivos y con términos y condiciones sencillos y fáciles de entender. Gestionar el riesgo con costes conocidos y previsibles durante un período fijo Incrementar la capacidad con cambios pequeños o nulos en los pagos mensuales con actualizaciones a mitad del leasing Reducir la imprevisibilidad financiera Optimizar activos; mejorar la utilización Ayudar a asegurar la optimización con renovaciones de leasings Renovar, devolver o ampliar leasings a su finalización Adquirir nuevas fuentes de financiación Obtener capital con interés fijo con tipos de interés competitivos y condiciones flexibles. 32

25 IBM Global Financing (IGF) frente a los proveedores de financiación
Más de 30 años de experiencia como prestamista de activos Óptimo conocimiento de TI en las empresas de todos los tamaños y virtualmente de todos los sectores Financiación de clientes globales y alcance de recuperación de activos Completo portafolio de financiación para resolver necesidades en todo el ciclo de vida de TI Tipos de interés, términos y condiciones competitivos diseñados para facilitar la comprensión y opciones flexibles de fin de leasing En base a nuestra experiencia y conocimiento del mercado, podemos tomar posiciones sólidas de valor residual con respecto al hardware, lo que se traduce en tipos muy competitivos para nuestras ofertas de valor de mercado justo (FMV) Integración de financiación en las soluciones de IBM. Otras empresas TI Generalmente no pueden igualar la extensión del portafolio TI de IBM y el alcance y experiencia de IGF Muchas veces deben utilizar proveedores de financiación de terceros. Bancos tradicionales Generalmente no tienen experiencia en financiación de tecnología Tienden a ser limitados en la fase de adquisición del ciclo de vida de TI Muchas veces tienen un alcance limitado para aprovechar el valor residual del equipo financiado Raramente dan servicio a todas las necesidades del ciclo de vida de TI En gran medida requieren pactos restrictivos de crédito y opciones de fin de leasing No ofrecen reciclaje o eliminación de equipos. Existe una serie de proveedores de financiación actualmente en el mercado con distintas capacidades y coberturas geográficas. Me gustaría dedicar unos minutos a comentar las diferencias entre IBM Global Financing (IGF) y otros proveedores y por qué trabajar con nosotros le ofrece una ventaja competitiva. Como líder mundial global desde hace varios años, seguimos trabajando con los estándares más altos de confianza, integridad y servicio al cliente. En todas nuestras relaciones con los clientes y socios mantenemos las prácticas, políticas y estabilidad por las que se ha hecho famosa la marca IBM desde hace varias décadas. Operamos globalmente y podemos soportar las operaciones de nuestros clientes y socios tanto si están en un país como si están en varios. Como líder del mercado en la aplicación de tecnología para impulsar el rendimiento del negocio, tenemos un profundo conocimiento del desarrollo y la inversión en tecnología y de los ciclos de vida del mercado de la tecnología. Este conocimiento nos permite proporcionar tipos de interés de financiación muy competitiva a nuestros clientes y socios y una gestión óptima de los activos en todos sus ciclos de vida, desde la inversión inicial hasta su retirada. Hemos invertido intensamente en capacidades para 1). ayudar a asegurar la conformidad con las leyes y normativas medioambientales y 2). en la refabricación, recompra y reventa de activos. Estas inversiones, combinadas con nuestro conocimiento de las tecnologías implicadas nos han permitido construir un sólido historial medioambiental en la reutilización eficiente de equipos con mínimos desechos, que muy pocas empresas pueden igualar. Hemos invertido en la localización e nuestras operaciones donde el trabajo puede realizarse con la mezcla óptima de conocimientos y eficiencia, permitiéndonos ofrecer tipos de interés de financiación líderes del mercado a nuestros clientes sin comprometer el servicio. Transición: vamos a hablar de algunos ejemplos específicos de diferenciación Trabajamos con los estándares más altos de confianza e integridad. En todas nuestras relaciones con los clientes y socios mantenemos las prácticas, políticas y estabilidad por las que se ha hecho famosa la marca IBM desde hace varias décadas. Concretamente, tenemos: Más de 30 años de experiencia como prestamista de activos Óptimo conocimiento de TI en las empresas de todos los tamaños y virtualmente de todos los sectores Financiación de clientes globales y alcance de recuperación de activos Completo portafolio de financiación para resolver necesidades en todo el ciclo de vida de TI Tipos de interés, términos y condiciones competitivos diseñados para facilitar la comprensión y opciones flexibles de fin de leasing Integración de la financiación en las soluciones de IBM. Cuando se compara con otros proveedores de financiación TI o bancos tradicionales: Generalmente no pueden igualar la extensión del portafolio TI de IBM y el alcance y experiencia de IGF Muchas veces deben utilizar proveedores de financiación de terceros Generalmente no tienen experiencia en financiación de tecnología Tienden a ser limitados en la fase de adquisición del ciclo de vida de TI Muchas veces tienen un alcance limitado para maximizar el valor residual del equipo financiado Raramente dan servicio a todas las necesidades del ciclo de vida de TI En gran medida requieren pactos restrictivos de crédito y opciones de fin de leasing No ofrecen reciclaje o eliminación de equipos. 33


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