La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica."— Transcripción de la presentación:

1 Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.
Investigar paso a paso El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia sino la constancia. Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.

2 Paso 1: El contrato ¿Qué vas a hacer?
Comprometerte a hacer un buen trabajo de investigación. Me comprometo

3 Paso 2: El tema ¿Qué vas a hacer?
Consulta aquí los temas de investigación disponibles ¿Qué vas a hacer? Elegir el tema de tu trabajo de investigación. Tema de investigación: ¿El tiempo en mis manos?

4 Paso 3: El plan ¿Qué vas a hacer?
En un documento de Word Vamos a recoger: las ideas las fuentes a consultar los datos de los documentos que usaremos en nuestro trabajo respetando los derechos de los autores, la información que nos interesa recoger de cada documento el guión del trabajo el borrador que contiene los resultados de nuestra investigación. Finalmente solo nos queda presentar la información en una presentación PowerPoint. ¿Qué vas a hacer? Planificar los pasos que vas a dar en tu investigación.

5 Paso 4: Las ideas ¿Qué vas a hacer?
Realizar un diagrama que te ayude a ordenar lo que ya sabes y lo que vas a investigar.

6 Paso 5: Las fuentes ¿Qué vas a hacer?
Buscar la forma más conveniente para encontrar información para tu trabajo. Buscar en la biblioteca del centro Consultar enciclopedias multimedia Consultar Wikipedia Consultar Internet

7 Paso 6: Los documentos ¿Qué vas a hacer?
Apunta los datos de los documentos que consultas para poder citarlos en tu trabajo. ¿Qué vas a hacer? Seleccionar los documentos necesarios para tu investigación.

8 Paso 7: La información ¿Qué vas a hacer?
Obtener la información que necesitas de los documentos seleccionados Cita a los autores cuando reproduzcas fragmentos de sus obras

9 Paso 8: El guión ¿Qué vas a hacer?
Elaborar un guión que refleje toda la información obtenida hasta ahora Guión Trabajo de investigación: el tiempo en tus manos. Introducción. El tiempo como se mide. 2.1. El reloj mecánico. 2.2. El reloj biológico. 2.3. El reloj mental. 3. El tiempo visto desde la ciencia y el arte: Einstein y Picasso. 4. El tiempo y la literatura: Valle Inclán. La máquina del tiempo: Julio Verne y Herbert George Wells. 5. El tiempo y el cine: El tiempo en sus manos (Director- George Pal) 6.Conclusión .

10 Consejos: Paso 10: El informe
Las formas importan. Los resultados de la investigación se van a presentar mediante una presentación multimedia. Ilustra tu trabajo con fotografías, gráficos, mapas, vídeos, etc. La información gráfica tiene autor, que deberás citar. Usa borradores antes de realizar el trabajo final y piensa siempre si lo entenderán sus destinatarios. Cuida el aspecto, procura que la presentación final de tu trabajo sea clara, limpia, ordenada. Transmite interés.


Descargar ppt "Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica."

Presentaciones similares


Anuncios Google