La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación y Liderazgo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación y Liderazgo"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación y Liderazgo
Paola V. Aedo Vielma

2 ¿Saben en qué esta el mundo hoy?
Algunos piensan que el mundo esta hoy en búsqueda de algo inalcanzable. Buscando personas que sean superhéroes.

3 NO El mundo esta en lo más obvio, esta volviendo a su origen, esta volviendo al “SER”

4 ¿ Y qué es eso? Es mirar al interior de las personas.
Entender que somos emoción Entender que liberamos energía Asumir que todos vemos la vida de forma distinta. (Cada uno tiene una mirada diferente)

5 Emoción Las emociones condicionan el actuar de cada uno, es un fluir de gestos que hablan por sí solos “Cuando hablamos de emociones hablamos de disposiciones corporales dinámicas que especifican los distintos dominios de acciones en las que nos movemos” Jorge Leiva Cabanillas

6 Las emociones no constituyen interferencias con nuestro ser racional, sino que le dan a nuestro razonar sentido y significado relacional

7 Las emociones fluyen continuamente, impregnando nuestro vivir, determinando todas nuestras acciones y conductas, incluso nuestro razonar. Así como el viento arrastra las nubes, una respiración específica produce una emoción básica específica: alegría, tristeza, rabia, miedo, erotismo, ternura Humberto Maturana R.

8 Leamos algunas definiciones
Para un Empresario: Los Gerentes tienen subordinados, los Líderes tienen seguidores Murray Johannsen

9 Para un estratega El primer trabajo de un líder es definir la visión. El liderazgo es la capacidad de transformar esa visión en realidad Warren Bennis

10 Para un caudillo héroe “Un Líder es un proveedor de esperanzas”
Napoleón

11 Para el mundo de hoy: “EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMUN” James C. Hunter Libro: “La Paradoja”

12 Saber Hacer Habilidades
Saber Conocimientos + Saber Hacer Habilidades Saber Ser Actitudes

13 Saber Competencias Saber Ser Saber Hacer

14 Para ser Líder debes: Tenacidad Espíritu de Análisis Sensatez
Creatividad Decisión Energía Amplitud Amplitud de Intereses Iniciativa Sociabilidad Tolerancia Adaptación Independencia

15 Motivación Tolerancia Sensibilidad Social Flexibilidad Capacidad de Empatía Comprensión Emocional Saber Comunicar Saber Escuchar Saber Debatir

16 ¿ Porqué es importante saber comunicar ?
Comunicación es conducta. La comunicación afecta la conducta de otros

17 ¿ Qué es Comunicación ? La comunicación debe entenderse en términos de comportamiento, de conducta, ya que en sí mismo produce efecto sobre el Comportamiento

18 Definición: Es un medio del cual dos o mas personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona que envía el mensaje , el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor , el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos

19 La Comunicación se da siempre en un lugar, en un contexto determinado y por lo tanto, debe entenderse y observarse dentro de dicho contexto

20 Saben alguna forma de mejorar la comunicación:
Aportando con su experiencia Evaluar sus habilidades Potenciar sus puntos fuertes Mejorar sus habilidades = Una mejor comunicación

21 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN
Mejorar las habilidades de transmisión del emisor Escuchar Practicar feedback

22 El conocimiento y aplicación sobre el Liderazgo es de gran utilidad hoy, para reconocer los retos que tendremos que afrontar si queremos obtener el éxito dentro de nuestras vidas reconociendo la importancia al máximo de éste, para poder así ser partícipes de la gran competitividad en este mundo globalizado. Tomemos conciencia de que requerimos de líderes que desafíen a los grandes cambios y que seamos capaces de competir ante otros, y de esa forma poder ayudar al crecimiento.

23 El Liderazgo es capaz de influir sobre las personas para que éstas puedan dar los mejor de cada uno para una mayor rentabilidad y productividad. Con su aplicación formaremos nuevos Líderes que sean capaces de llevar esa retroalimentación de lo ya difundido, sólo así podremos surgir dentro de nuestros campos laborales y personales.

24 Candy y Crebert (Canberra 1991), afirman que los empleadores esperan que la “educación terciaria” desarrolle competencias en sus futuros profesionales

25 Entre ellas: Comunicación oral y escrita Trabajo en equipo
Habilidades interpersonales Auto-manejo Solución de problemas y liderazgo

26 ¿Sabes qué espera tu espacio relacional?

27 Tu Universidad: Aprender a Aprender.
Que seas un profesional capaz de enfrentar los retos que tu profesión te plantee.

28 La Sociedad: Que seas capaz de hacer frente a los retos de tú profesión. Que seas un aporte benéfico al mundo. Que sepas: Ser, Saber Hacer, Saber Ser.

29 Y qué es todo esto: LIDERAZGO

30 GRACIAS


Descargar ppt "Comunicación y Liderazgo"

Presentaciones similares


Anuncios Google