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Publicada porGil Ambriz Modificado hace 10 años
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Las ultimas innovaciones y fórmulas para su protección.
La importancia del envase y la presentación en los productos alimenticios. Las ultimas innovaciones y fórmulas para su protección. ABRE – Associación Brasileña de Envase y Embalaje Luciana Pellegrino – Directora Ejecutiva
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Presidente: Paulo Peres
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¿ Cuál es la importancia del embalaje en la venta de los productos?
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importancia del embalaje para la
¿ Cuál es la importancia del embalaje para la Marca?
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¿ Por qué debe proteger a su
Marca y al embalaje? ¿ Cómo hacerlo?
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¿ Cuál es la importancia de los envases para las
Pequeñas y Medianas empresas? Antes Después
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¿ Quién es este Mercado de
Envases y Embalajes?
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El Mercado Mundial de Envases y Embalajes
500 mil millones de US$
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Los países más desarollados utilizan mas embalajes que los otros
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Distribución de productos: democratiza el consumo
Seguridad – que no fueran violados Higiene - Limpios Conveniencia - fácil de preparar Calidad de vida Para la población
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Competitividad Y para las empresas? Productos com major tiempo de vida
Crescer, vender para otros mercados, valor agregado, margem de ganãncia
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Sistema de Embalaje
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Tecnología Consumidor
Sistema de Embalaje Legislación Mercado Factibilidad $ Tecnología Japão x Brasil Consumidor Público
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Associações iniciais remetem a
Embalaje: Significados para los consumidores Associações iniciais remetem a Aspectos estéticos Aspectos funcionales Aparencia Color Detalles Belleza Formatos Praticidad Facilidad Conservación Protección Comodidad Modernidad
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vida en la relación consumidor producto/ marca Racional Emocional
Permite la proyección de valores y sensaciones importantes Compone la identidad/ personalidad del producto Involucrando siempre dos dimensiones que interactúan Racional Emocional
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“Tiene que despertar la fantasía y la imaginación”
En el ámbito racional En el ámbito emocional Expresa su Imagen Suple necesidades subjetivas Posibilita la diferenciación Seducción Involucra, principalmente el tema de la funcionalidad conservación / resistencia manejo almazenamiento/ transporte Facilidad Rapidez Practicidad Confort “Tiene que despertar la fantasía y la imaginación”
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¿ Cuál es la importancia
Para las Empresas Pequeñas y medianas?
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Competir con las grandes empresas Distribución (escala de producción)
Marketing (publicidad) Design moderno / aparência de calidad (como el consumidor está acostumbrado a ver) Importância del tema para el desarollo De los países mas pobres
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International Trade Centre
ITC International Trade Centre UN / WTO PACK it
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Subsidio 70% para el desarollo de envases
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Identidad visuale de la família del producto
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Case
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Case
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Case
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Case
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Case
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Case
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¿ Por qué debe proteger su embalaje? ¿ Cómo hacerlo?
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INPI Instituto Nacional de Propriedade Industrial
Validez: Todo territorio nacional y en los países que Brasil tiene acuerdo y politica de reprocicidad.
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Protegiendo la tecnología
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Vantagem competitiva
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diseño estructural y artístico
Protegiendo el diseño estructural y artístico Tener un diseño exclusivo és importante?
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Diseño exclusivo Reconocimento del producto Status Valor agregado
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Diseño exclusivo Diferenciación Liderazgo Afeto, cariño Cumplicidad
Personifica
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¿ Cuándo es posible la forma
y la arte del embalaje?
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Lenguaje de la categoría
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Lenguaje de la categoría
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Lenguaje de la categoría
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Case
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Diseño auténtico y exclusivo
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Diseño auténtico y exclusivo
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Diseño auténtico y exclusivo
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La ley de Propiedad Industrial LPI
En Brasil: La Constitución Federal garantiza la propiedad de la marca (Articulo. 5º, incisos XXII y XXIX) Y La ley de Propiedad Industrial LPI Garantiza su uso exclusivo en todo el territorio nacional (Ley 9.279/96).
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proteger el “Diseño Estructural y Artístico” del producto
Marca Registrada + proteger el “Diseño Estructural y Artístico” del producto Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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“Diseño estructural y artístico” es la
característica o conjunto de características que permiten la identificación del producto, Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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incluso sin ver la Marca
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“Diseño” incluye forma, embalaje, colores
Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Infracciones más comunes
Competencia Desleal Aprovechamiento Parasitario Uso indebido de Marca y de Trade Dress Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Competencia Desleal Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Aprovechamiento Parasitario
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Uso indebido de la Marca
Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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“connotación comercial”,
LPI garantiza la prohibición del uso de la marca en propaganda o cualquier actividad de “connotación comercial”, inclusive de productos o servicios que no compitan con los suyos (Art. 132, IV, de LPI) Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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crimen de competencia desleal
El uso de la marca ajena se registra como crimen contra registro de marca y crimen de competencia desleal (Art. 189 y 195 de LPI) Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Cómo proteger a su empresa y al producto
Protegiendo la Marca Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Marca Nominativa Está constituída por una o más palabras en el sentido amplio del alfabeto romano, comprendiendo, también, los neologismos y las combinaciones de letras y/o algarismos romanos y/o arábicos. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Marca Figurativa Está constituída por diseño, imagen, figura o cualquier forma estilizada de letras y números, aisladamente, así como ideogramas de lenguas como el japonés, chino, hebraico, etc. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Marca Mixta Esta constituida por la combinación de elementos nominativos (palabras, nombres) + elementos figurativos (imágenes) o de elementos nominativos, cuya grafía se presente de forma estilizada Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
elementos nominativos y figurativos, cuya grafía se presente de forma estilizada Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Marca Tridimensional Esta constituída por la forma plástica
(se entiende por forma plástica la configuración o la forma física) del producto o del embalaje, cuya forma tenga capacidad distintiva en sí misma y esté separada de cualquier efecto técnico. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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la forma física del producto o del embalaje, cuya forma tenga capacidad distintiva en sí misma
Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Diseño Industrial Se considera diseño industrial a la forma plástica ornamental de un objeto o el conjunto ornamental de líneas y colores que puedan aplicarse a un producto, proporcionando um resultado visual nuevo y original en su configuración externa y que pueda servir de tipo de fabricación industrial. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Marca x Diseño Industrial (DI) Duración de la Protección
Marca 10 años prorrogables por períodos iguales y sucesivos Registro de Diseño Industrial – DI 10 años + 3 períodos de 5 años Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Depositando el Embalaje como Marca Mixta o Tridimensional (3D)
Protegiendo la FORMA: Depositando el Embalaje como Marca Mixta o Tridimensional (3D) Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Protegiendo los COLORES:
Depositando el embalaje como Marca, con reivindicación de colores. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Los colores y sus denominaciones no son registrables como marca,
SOLAMENTE SI estuviesen dispuestos o combinados de modo peculiar y distintivo (art. 124, VIII, de LPI – Ley 9.279/96) Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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CASES
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El embalaje no está registrado ni depositado
Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
Foto do Livro “Como criar identidades visuais para marcas de sucesso” de Gilberto Strunck
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¿ Cuáles son las posibilidades del Fabricante de LEITE DE ROSAS para lograr impedir los otros de usar en el color rosado? Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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sin necesidad de la presencia de la Marca.
La posibilidad de proteger el Diseño es directamente proporcional a la capacidad de identificar el embalaje del producto sin necesidad de la presencia de la Marca. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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...pero, siempre que su uso sea exclusivo
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Es importante destacar que si el color fuese característico del producto, no se puede registrarlo
ej: marrón para café y chocolate y rojo para los derivados del tomate ... Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Fuente: Daniel Advogados - Brasil
Foto do Livro “Como criar identidades visuais para marcas de sucesso” de Gilberto Strunck
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Pero si no es, sólo va a identificar la categoría si el líder lo permite...
Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Si el líder no lo permite ...
Categoría de Edulcorantes Identidades Visuales totalmente diferentes Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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Conclusión: Es preciso proteger el “Diseño” del producto, lo que incluye su forma y sus colores, registrándolo como Marca, con reivindicación de colores y, principalmente, impidiendo su uso indebido por terceros no autorizados. Fuente: Daniel Advogados - Brasil
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El embalaje hace el producto ser único
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Gracias por su atención
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