La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
“Las acciones sin amor no tienen significado y el amor sin acción es irrelevante” –Hafsat Abiola

2 ESCUELA PRIMARIA: “PROFRA. GUADALUPE AGUILAR TREVIÑO”
PROYECTO: ESCUELA PRIMARIA: “PROFRA. GUADALUPE AGUILAR TREVIÑO” TURNO: VESPERTINO N.L.

3 SIENTE

4 QUE ES LO QUE NO TE GUSTA DE TU ENTORNO Y TE GUSTARÍA CAMBIAR?
Al realizar una plática con los alumnos de 5° grado grupo “B”, se les dio a conocer el proyecto al cuál había sido invitada la escuela, para pedir su participación. La respuesta fue favorable por parte de todo el grupo, y comenzaron a dar su opinión sobre lo que no les gustaba de su escuela y que les gustaría cambiar.

5 Entre las principales respuestas se seleccionaron dos, que pueden ser viables para el proyecto:
Arreglar la cancha de usos múltiples de la escuela. Cuidar el aspecto de los árboles del contorno escolar.

6 PIENSA

7 Pero ahora surgía otra pregunta:
Qué es lo que nosotros como alumnos y maestros podemos hacer? Se convocó a dos juntas, una con padres de familia para informar del proyecto y que dieran su autorización; y otra con los alumnos para que propusieran soluciones a los problemas planteados. La respuesta de los padres fue positiva.

8 JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

9 Por otra parte, los alumnos fueron citados a una reunión en el salón de 5° “B”, y entre la maestra titular, la directora y los niños, llegamos a las siguientes propuestas de solución. Acciones para arreglar la cancha de usos múltiples de la escuela: Barrer muy bien la cancha Lavar la cancha para poder distinguir los juegos que estaban pintados en ella hace mucho tiempo. Pintar, con ayuda de los padres de familia e intendentes, el contorno de la cancha. Pintar los juegos que ya estaban dibujados hace tiempo, e inventar otros que nos puedan servir tanto para jugar, como para aprender.

10 REUNION CON ALUMNOS

11 Cuidar el aspecto de los árboles del contorno escolar:
Ver la situación de los árboles de la escuela Podar los árboles que estén muy crecidos, para que no atenten contra la seguridad de los alumnos Hacerles un redondel a los árboles para que cuando los rieguen o llueva, se aproveche toda el agua posible Realizar el encalamiento de los árboles para protegerlos de bichos y plagas Llevar a cabo una campaña con los demás alumnos de la escuela para hacerles conciencia de querer a los árboles.

12 HAZ

13 MANOS A LA OBRA SITUACIÓN ACTUAL DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES

14 SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ÁRBOLES DE LA ESCUELA

15 ?QUE ESPERAMOS LOGRAR CON ESTE PROYECTO?
Que los alumnos tengan una escuela segura y agradable Que podamos jugar en un área especial, y de esta manera aprender al mismo tiempo Fomentar la imaginación de los niños a través de pensar en posibles soluciones para su escuela Que los alumnos se sientan partícipes del mejoramiento de la institución. Involucrar a todos los miembros de la escuela: padres, alumnos y maestros. Fomentar en los alumnos la mentalidad de “YO PUEDO”, “YO SOY CAPAZ DE SUPERAR MIS CIRCUNSTANCIAS”.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12"

Presentaciones similares


Anuncios Google