La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Escuela: Escuela secundaria Técnica 31 Dr. Mateo A. Sáenz Treviño Nuevo León Nombre de la Directora: Emilia Iglesias Cabrales Nombre del Maestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Escuela: Escuela secundaria Técnica 31 Dr. Mateo A. Sáenz Treviño Nuevo León Nombre de la Directora: Emilia Iglesias Cabrales Nombre del Maestro."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Escuela: Escuela secundaria Técnica 31 Dr. Mateo A. Sáenz Treviño Nuevo León Nombre de la Directora: Emilia Iglesias Cabrales Nombre del Maestro Guía: Lorena Rocío Nuncio López y Elizabeth Ochoa Cantú

2 Nuestra escuela secundaria existen varios problemas de infraestructura, ya que es un plantel que tiene más de 20 años y con una población de escasos recursos económicos, por lo que nos enfocamos en las más apremiantes. Existe mucho grafiti dentro y fuera de la Secundaria. Falta de tableros de basquetbol, así como de la restructuración de la base. Reforestar el área que esta alrededor de las canchas de basquetbol. Falta de mesas y sillas ya sea de concreto u otro material resistente para que en la hora de receso se pueda ingerir un refrigerio y convivir con los compañeros. Reforestar el área donde se quiere instalar las mesas y sillas. Instalar barandales en las escaleras del foro, así como del área cívica de la escuela.

3 Situación actual o inicial Grafiti dentro y fuera del plantel Tableros deshabilitados en el área de las canchas de basquetbol y voleibol

4 Áreas sin reforestación, falta de mesas y sillas Áreas con falta de barandales

5 Tratar de acabar con el Grafiti que existe tanto dentro como fuera de la escuela secundaria. Reforestar el área donde se quiere instalar algunas mesas y sillas para poder ingerir el refrigerio y convivir en la hora de receso. La instalación de algunas mesas y sillas de concreto o de algún material resistente. Se llevo a cabo una investigación sobre las necesidades del plantel por medio de encuestas y entrevistas, los alumnos, los alumnos realizaron las preguntas, pensando en qué cosas podrían mejorar en la escuela. Posteriormente se leyeron las respuestas y se hicieron las siguientes conclusiones:

6 Identificar, adquirir y reforzar los valores y crear una conciencia de responsabilidad ante la imagen de la escuela secundaria técnica 31 en limpieza. Mejorar la imagen a través de la limpieza. Reforestar las áreas detrás de los edificios. Instalar mesas y sillas en algunos de los edificios.

7 Justificación La escuela no cuenta con muchos recursos económicos para poder estar pintando constantemente y poder restaurar la cancha de basquetbol, aparte los alumnos observaron la falta de áreas verdes y donde puedan tener mejor convivencia en la hora de receso, por lo que decidieron hacer un cambio rotundo para que el plantel tenga otra imagen agradable, positiva y de más armonía. Y a través de algunas actividades que ellos mismos propusieron se podrá ir adquiriendo respeto, la puesta en practica de los valores, así como sentido de pertenencia y valoración de su plantel. Ellos propusieron ser los que comenzarán con limpieza, campañas de limpieza, anti grafiti, reforestación y con la ayuda de maestros y padres de familia, restaurar las canchas e instalar las mesas y sillas.

8 Actividades a realizar: Preparar con limpieza el área que se va a reforestar, emparejar el terreno. Quitar el grafiti de los baños y puertas. Asignar actividades en diferentes equipos, involucrando a maestros y padres de familia: a)Hacer pozos b)Plantar los árboles que se pedirán al municipio c)Regarlos d)Plantar zacate e)Regarlo f)Elaborar un calendario para organizar el riego del área reforestada Realizar varias campañas antigrafiti Buscar con los padres de familia quienes saben hacer trabajos de albañilería y pedirles la ayuda para la mano de obra con lo que respecta a la instalación de mesas y sillas. Buscar un patrocinador para la instalación de barandales en el foro y área cívica. Realización de una kermes para recaudar fondos para el material de las mesas y sillas.


Descargar ppt "Nombre de la Escuela: Escuela secundaria Técnica 31 Dr. Mateo A. Sáenz Treviño Nuevo León Nombre de la Directora: Emilia Iglesias Cabrales Nombre del Maestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google