La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS
“2011. Año del Caudillo Vicente Guerrero” PROYECTO FORTALECIMIENTO Y DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS ZONA ESCOLAR BT 010 CICLO ESCOLAR GUADALUPE MONROY CRUZ S/N, COL. AMPLIACION LA GARITA ATLACOMULCO, ESTADO DE MEXICO, C.P TEL. Y FAX (01712) , SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCION DE BACHILLERATO TECNOLOGICO SUPERVISION ESCOLAR BT 010 ATLACOMULCO, MÉX., NOVIEMBRE DE 2011. PROFR. PABLO PEDRO GARDUÑO CERVANTES SUPERVISOR ESCOLAR

2 ¿CÓMO FORTALECER EN MI MATERIA LAS HABILIDADES LECTORAS?

3 SUMÉRGETE EN LA LECTURA

4 1. QUÉ COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS Y EXTENDIDAS VOY A DESARROLAR
COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS 9. Diseña modelos o prototipos para resolver principios problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos. 12. Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece. 8. Confronta las ideas preconcebidas acerca de los fenómenos naturales con el conocimiento científico para explicar y adquirir nuevos conocimientos. 9. Valora el papel fundamental del ser humano como agente modificador de su medio natural proponiendo alternativas que respondan a las necesidades del hombre y la sociedad, cuidando el entorno. COMP. CONTENIDO: Identifica la contribución estructural y funcional de las biomoléculas y componentes inorgánicos asociados a los intercambios dinámicos de materia y energía.

5 2. Tener claro qué contenidos se van a trabajar
POR EJEMPLO: EN LA MATERIA DE BIOLOGÍA GENERAL UNIDAD I: MODELO CELULARES 1.2

6 3. IDENTIFICAR A PARTIR DE LOS CONTENIDOS QUE TEXTOS VOY A UTILIZAR PARA TRABAJARLOS
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “ALIMENTOS TRANSGÉNICOS” FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES POR ROBERTO CASTRO

7

8

9

10 DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA:
4. YA QUE TENGO LOS TEXTOS A UTILIZAR. IDENTIFICAR A QUÉ TIPO DE TEXTO SE REFIERE DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: Habilidad Lectora Textos Descripción 1.- Argumentativo Pretende expresar un argumento o contraargumento, probar o demostrar una idea, refutar la contraria para persuadir o disuadir al receptor. Intenta demostrar, convencer o cambiar ideas, por ello –además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos– aparece la función referencial, donde se expone la tesis. 2.- Expositivo Representa la función referencial o pragmática utilizada cuando se quiere expresar clara y objetivamente un mensaje. Se relaciona con el mundo real, con el contexto externo, y expresa lo que sucede, las acciones emprendidas por alguien, así como los resultados de investigaciones. Ayuda a aprender a describir o clarificar algún concepto, palabra o aspecto de un tema determinado. 3.- Apelativo Refleja la función apelativa, la cual trata de suscitar interés en el receptor o de convencerlo de actuar. Se busca seguir una instrucción; convence, sugiere, ruega, aconseja. Desarrolla el uso del verbo condicional o imperativo. 4.- Narrativo Evoca la función poética, literaria o creativa, útil para describir la realidad en forma subjetiva, personal, original y creativa a través de la mirada del artista, quien selecciona y combina las palabras y frases; además de lo que se dice, es importante cómo se dice.

11 ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE
TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Argumentativo N/T Expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. Probar o demostrar una idea. Tiene una función apelativa y referencial (expone la tesis) Mapa mental Mapa conceptual Ensayo Técnica: Debate, mesas redondas. TEXTOS DONDE SE LOCALIZAN: Científicos, filosóficos, ensayos, oratoria, política y judicial, periodísticos de opinión, mensajes publicitarios. Partes del texto: Hecho o hipótesis Demostración Conclusión PROCEDIMIENTO: Leer Identificar cuál es la situación argumentativa que se plantea. Puntos de vista en contra y jerarquizarlos Cuáles son las estrategias que se desarrollan para convencer a los lectores A. RACIONALES: Se basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad. A. HECHO: Se basa en pruebas comprobables. A. EJEMPLIFICACIÓN: Ejemplos concretos A. AUTORIDAD: Opinión de una persona de reconocido prestigio. A. APELAN A LOS SENTIMIENTOS: Se pretende halagar, despertar compasión, ternura, odio, etc. Análisis Inferir Deducir Inducir Síntesis Organización Comprensión Abstracción Planificar Proponer Criticar Concluir

12 ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE
TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Expositivo Informativo Transmitir información. Agregar explicaciones. Describe con ejemplos y analogías. AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE TIENEN SOBRE UN TEMA. Predominan las oraciones enunciativas. Se emplean gran cantidad de términos técnicos o científicos. Los verbos de las ideas principales se conjugan en modo indicativo (lo que hace, piensa y le sucede al sujeto). Cuadros comparativos Mapas conceptuales Línea del tiempo DIVULGATIVOS: Informan sobre un tema de interés. No exigen conocimientos previos. ESPECIALIZADOS: Grado de dificultad alto y exigen conocimientos previos. PROMOVER PREGUNTAS PERTINENTES Y MOTIVADORAS: Descriptivo: funciones, características, rasgos. Causal: causas y efectos. Aclaratorio: problemas y soluciones. Comparativo: semejanzas y diferencias. Reconoce Relaciona Reflexiona Analiza Sintetiza Organiza Abstrae

13 ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE FORMAS DE TEXTOS DONDE SE ENCUENTRAN
SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE FORMAS DE TEXTOS DONDE SE ENCUENTRAN HABILIDADES Apelativo Instructivo Convencer o persuadir En este tipo de texto la argumentación demuestra la validez del planteamiento. Mediante ruegos, consejos, órdenes, sugerencias. Formato especial Desarrollo de procedimientos compuestos por pasos que deben cumplirse para conseguir un resultado. Se utiliza el infinitivo, o formas impersonales. Se utilizan marcas gráficas como números, asteriscos o guiones para diferenciar o secuenciar la serie de pasos. Acompañamiento de imágenes para clarificar los pasos a seguir. Diagramas de flujo Mapa mental Mapa conceptual Discursos políticos. Editoriales Artículos científicos. Juicios legales. EJEMPLOS: Recetas de cocina Avisos clasificados Solicitudes Cartas de lectores Analizar Simplificar Relacionar Inferir Concluir Organizar

14 ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE
TEXTO SOBRENOMBRE OBJETIVO CARACTERÍSTICAS ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE TIPOS HABILIDADES Narrativo N/T Relatar hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Tiene una estructura básica: marco, suceso y episodio. Sus elementos de la narración son: personajes, espacio, tiempo, acción Historieta NARRADOR: Protagonista Omnisciente Testigo ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN: Personajes Espacio Tiempo Acción PREGUNTAS PERTINENTES Y MOTIVADORAS: Escenario: ¿Dónde…? ¿Cuándo..? Personajes: ¿De qué trata….? ¿Quiénes…? ¿Personaje principal? Problemas Resolución Tema Inferir Analizar Juzgar Comparar Explicar Reconocer Seleccionar

15 EN ESTE CASO SERÍA: EXPOSITIVO
Y YA QUE LO IDENTIFIQUÉ, ¿QUÉ HACER? PROCESO COGNITIVO Procesos Descripción 1.- Extracción de información. Implica buscar, localizar y seleccionar la información específica de una o más oraciones, o de distintos párrafos de un texto. Se basa en el propio texto y en la información explícita que contiene. 2.- Desarrollo de la comprensión y de una interpretación. La primera implica identificar de qué fenómeno trata el texto y qué se dice; la segunda implica atribuir significado y sentido a palabras, oraciones, conceptos, proposiciones al texto completo, de acuerdo con sus contenidos y propósitos. 3.- Reflexión y evaluación del contenido y de la forma Se divide en evaluación del contenido, que implica valorar las proposiciones que contiene un texto y contrastarlas con los conocimientos previos, y relacionar su información con otras fuentes de conocimiento, las cuales pueden proceder de textos facilitados en la prueba o de ideas explicitadas en la pregunta; y evaluación de la forma, que implica identificar el grado de correspondencia entre el contenido y la estructura del texto y valorar su pertinencia, así como valorar qué tan adecuada es la forma (en que se escribió el texto) respecto del contenido. RELACIONADO CON LAS COMPETENCIAS A LOGRAR

16

17

18 Y PARA QUÉ DETERMINAR EL PROCESO COGNITIVO?
ESTO PERMITIRÁ PLANTEAR LAS PREGUNTAS, DEPENDIENDO EL TIPO DE NIVEL DEL PROCESO COGNITIVO? POR EJEMPLO: EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES» PROCESO EXTRACCIÓN INTERPRETACIÓN REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN

19 EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES»
POR EJEMPLO: EN EL TEXTO DE BIOLOGÍA GENERAL SOBRE «LA FUNCIÓN DE LOS NUTRIENTES» PROCESO EXTRACCIÓN ¿Cuáles son los componentes inorgánicos y orgánicos de las biomoléculas? ¿Cuáles son las clases de los minerales y qué elementos las componen? ¿Qué ocurre cuando a una persona le hace falta calcio? PROCESO INTERPRETACIÓN ¿Qué diferencia existe entre los componentes inorgánicos y orgánicos? ¿Cuáles son las causas de algunas enfermedades en el ser humano? PROCESO REFLEXIÓN Y EVALUACIÓN ¿Por qué es importante el consumo adecuado de biomoléculas orgánicas e inorgánica?

20 ¿CÓMO FORTALECER EN MI MATERIA LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS?

21 DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA:
YA QUE TENGO LOS TEXTOS A UTILIZAR. IDENTIFICAR A QUÉ TIPO DE CONTENIDO SE REFIERE DE ACUERDO A LA DESCRIPCIÓN QUE SE PRESENTA: Habilidad Matemática Contenidos Descripción 1.- Cantidad Subraya la necesidad de cuantificar para proceder a describir el entorno. Incluye aquellos conceptos involucrados en la comprensión y orden de tamaños relativos, reconocimiento de patrones numéricos, uso de números para representar cantidades y atributos cuantificables de los objetos del mundo real. 2.- Espacio y Forma Señala la necesidad de reconocer patrones, imágenes, ubicaciones, movimientos o cualidades de los objetos que ocupan un lugar en el espacio, así como codificar y decodificar información de éstos en contextos concretos (imágenes) y abstractos (descripciones). 3.- Cambios y Relaciones Implica reconocer, describir y modelar de forma numérica, algebraica y gráfica las relaciones o funciones temporales y permanentes entre fenómenos. Prevé la necesidad de tomar decisiones a partir del análisis de los datos, representaciones de experimentos aleatorios y juegos de azar. 4.- Probabilidad Implica usar habilidades de pensamiento y razonamiento, para crear representaciones matemáticas de situaciones del mundo real; comprender y reflexionar para resolver problemas, formular y comunicar argumentos y explicaciones.

22 EN ESTE CASO SERÍA: cantidad, probabilidad
Y YA QUE LO IDENTIFIQUÉ, ¿QUÉ HACER? PROCESO COGNITIVO Procesos Cognitivos Proceso Descripción Reproducción Las habilidades de este grupo incluyen tareas que permiten determinar si el sustentante conoce y aplica la técnica matemática. Implican esencialmente: utilizar conocimientos y procedimientos matemáticos a problemas directos, reconocer equivalencias, utilizar objetos y propiedades matemáticas y manejar representaciones numéricas, simbólicas y gráficas. Conexión Las habilidades del grupo de conexión incluyen problemas que no son directos; es decir, se presentan a partir del planteamiento de problemas sencillos. Los problemas de este tipo plantean exigencias en su interpretación y requieren que el sustentante reconozca la técnica matemática que se va a utilizar, con el fin de solucionar problemas que impliquen equivalencias, uso de propiedades matemáticas y empleo de representaciones numéricas, simbólicas y gráficas. Reflexión Las habilidades del grupo de reflexión incluyen problemas que NO son directos; es decir, se presentan a partir de situaciones complejas tomadas de la vida real en las cuales se hace uso de más de una forma de representación de información (textual, numérica, simbólica y/o gráfica). Los problemas de este tipo plantean exigencias en su interpretación y requieren que el sustentante reconozca la técnica matemática que se va a utilizar, establezca relaciones, combine e integre información entre distintas formas de representación o diferentes aspectos de una situación y que utilice más de un paso o proceso al solucionar un problema. RELACIONADO CON LAS COMPETENCIAS A LOGRAR

23 Con estos datos determinar lo siguiente:
POR EJEMPLO: La Zona escolar BT 010 cuenta con una población estudiantil de 2896 alumnos. En el CBT No. 3 Temascalcingo, asisten 83 hombres y 78 mujeres; 2/5 partes de las mujeres padecen obesidad, 1/6 parte mantiene un nivel moderado de desnutrición y las restantes se encuentran con una nutrición óptima. Con estos datos determinar lo siguiente: ¿Qué porcentaje de alumnos representa al CBT en relación a la Zona Escolar? ¿Cuántas mujeres padecen obesidad? ¿Cuántas mujeres mantienen un nivel de desnutrición moderada? ¿Qué fracción representa el número de mujeres con nutrición adecuada? Elabora una gráfica que represente la nutrición de las alumnas del CBT No. 3 ¿Qué se puede concluir con los datos representados en la gráfica que elaboraste? ¿Qué acciones se pueden realizar para abatir la obesidad?

24 RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2011 ZONA ESCOLAR BT 010
“2011. Año del Caudillo Vicente Guerrero” RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2011 ZONA ESCOLAR BT 010 GUADALUPE MONROY CRUZ S/N, COL. AMPLIACION LA GARITA ATLACOMULCO, ESTADO DE MEXICO, C.P TEL. Y FAX (01712) , SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCION DE BACHILLERATO TECNOLOGICO SUPERVISION ESCOLAR BT 010 ATLACOMULCO, MÉX., SEPTIEMBRE DE 2011. PROFR. PABLO PEDRO GARDUÑO CERVANTES SUPERVISOR ESCOLAR

25 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE
HABILIDAD LECTORA ESCUELA AÑO No. ALUMNOS INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE % No. DE A. MCS 2008 250 0.8 2 22.8 57 68.8 172 7.6 19 2009 214 1.4 3 18.7 40 68.2 146 11.7 25 2010 233 1.7 4 19.3 45 67 156 12 28 2011 215 0.0 17.2 37 61.4 132 21.4 46 JOCO 60 13.3 8 73.3 44 58 5.2 20.7 62.1 36 12.1 7 38.3 23 43.3 26 5 84 17.9 15 32.1 27 39.3 33 10.7 9 ALM 147 8.2 38.1 56 47.6 70 6.1 155 8.4 13 30.3 47 54.8 85 6.5 10 186 13.4 32.8 61 48.9 91 4.8 158 10.8 17 34.2 54 48.1 76 7.0 11 JMV 161 41.6 49.1 79 4.3 173 8.1 14 34.7 48 83 9.2 16 198 5.1 26.8 53 58.1 115 10.1 20 36.0 77 50.9 109 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE 16.7 50.0 6 8.3 1 ZONA 618 3.5 22 28.95 188 59.7 365 7.8 43 600 5.77 26.1 159 58.27 350 9.9 677 8.375 29.3 182 54.325 388 7.975 683 10.38 28.9 49.94 356 10.78 81

26

27 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE
HABILIDAD MATEMÁTICA ESCUELA AÑO No. ALUMNOS INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE % No. DE A. MCS 2008 244 25 61 55.7 135 14.8 37 4.5 11 2009 210 26.7 56 47.1 99 19.5 41 6.7 14 2010 231 18.2 42 50.6 117 26 60 5.2 12 2011 216 7.4 16 20.4 44 33.3 72 38.9 84 JOCO 27.9 17 57.4 35 9.8 6 4.9 3 40 24 45 27 11.7 7 3.3 2 50.8 31 8.2 5 64.3 54 26.2 22 8.3 1.2 1 ALM 146 45.9 67 44.5 65 7.5 2.1 156 51.3 80 64 5.8 9 1.9 188 39.4 74 45.7 86 13.3 1.6 159 40.9 42.8 68 11.9 19 4.4 JMV 160 82 40.6 0.6 174 39.7 69 43.1 75 13.8 3.4 197 38.1 90 13.7 2.5 214 40.2 47.2 101 9.3 20 CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN ADMON. DE SERVICIOS ONDARE 75.0 25.0 0.0 ZONA 611 37.52 227 49.55 300 9.9 66 3.02 18 600 39.42 229 44.05 265 12.7 71 3.8 677 36.625 222 45.75 318 15.3 2.325 685 45.5 230 32.32 238 12.56 118 9.56

28

29 CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente
COMPRENSIÓN LECTORA CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar CLAVE DE LA ESCUELA TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN COMPRENSIÓN LECTORA 2011 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO DE MÉXICO 8 15ECT0093O MATUTINO TOLUCA 71.4 28.6 100 CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO 10 15ECT0084G ATLACOMULCO ATLACOMULCO DE FABELA 17.2 61.4 21.4 82.8 CBT NO. 2, CUAUTITLAN 14 15ECT0098J CUAUTITLÁN CUAUTITLAN 7 11.4 69.3 12.3 81.6 CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC 16 15ECT0044F TEQUIXQUIAC BO. SAN MATEO 2.5 19.4 62.2 15.9 78.1 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

30 CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente
COMPRENSIÓN LECTORA CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar CLAVE DE LA ESCUELA Turno NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN COMPRENSIÓN LECTORA 2011 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT NO. 4 , TOLUCA 7 15ECT0133Z MATUTINO TOLUCA SAN MATEO OTZACATIAPAN 71.6 25.4 3 CBT NO. 1 DR. LEOPOLDO RÍO DE LA LOZA, IXTAPALUCA 23 15ECT0041I VESPERTINO IXTAPALUCA 48.4 37.4 14.3 CBT NO. 5 C. P. ALBERTO MENA FLORES, TOLUCA 8 15ECT0136W 32.8 49.2 18 CBT NO. 1 LIC. AGUSTÍN REYES PONCE, CHIMALHUACÁN 21 15ECT0068P CHIMALHUACÁN BO. ORFEBRES 36.1 42 0.8 21.8 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

31 COMPRENSIÓN LECTORA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel bueno y excelente Z O N A S E S C O L A R E S Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

32 Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente
COMPRENSIÓN LECTORA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente Z O N A S E S C O L A R E S

33 CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente
HABILIDAD MATEMÁTICA CBT’S que obtuvieron altos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA Zona Escolar TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA 2011  INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ, ATLACOMULCO 10 MAT. ATLACOMULCO ATLACOMULCO DE FABELA 7.4 20.4 33.3 38.9 72.2 CBT NO. 2, ATLACOMULCO 11 SAN ANTONIO ENCHISI 16 30 40 14 54 CBT ING. SALVADOR SÁNCHEZ COLÍN, JILOTEPEC 12 JILOTEPEC SAN JUAN ACAZUCHITLÁN 11.4 37.1 48.5 CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC TEQUIXQUIAC BO. SAN MATEO 12.1 39.8 27.2 20.9 48.1 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

34 CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente
HABILIDAD MATEMÁTICA CBT’S que obtuvieron bajos porcentajes en el nivel bueno y excelente NOMBRE DE LA ESCUELA  Zona Escolar TURNO NOMBRE DEL MUNICIPIO NOMBRE DE LA LOCALIDAD % DE ALUMNOS DE LA ESCUELA EN CADA NIVEL DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA 2011 INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE B+E CBT NO. 4 , TOLUCA 7 MATUTINO TOLUCA SAN MATEO OTZACATIAPAN 86.6 13.4 CBT NO. 5 C. P. ALBERTO MENA FLORES, TOLUCA 8 VESPERTINO 77.4 22.6 CBT DR EZEQUIEL CAPISTRÁN RODRÍGUEZ, METEPEC 6 METEPEC 54.7 44.2 1.2 CBT NO. 1 MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, NAUCALPAN 13 NAUCALPAN DE JUÁREZ 65.8 32.9 1.3 Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

35 HABILIDAD MATEMÁTICA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel bueno y excelente Z O N A S E S C O L A R E S Fuente: Información obtenida de la página de ENLACE

36 Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente
HABILIDAD MATEMÁTICA Resultados por zonas, porcentajes obtenidos en el nivel insuficiente Z O N A S E S C O L A R E S

37 primer GRADO

38

39

40

41

42

43 segundo GRADO

44

45

46

47


Descargar ppt "DOMINIO DE HABILIDADES LECTORA Y MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google