La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario
Esquema general 29 de Noviembre de 2010

2 del Reporte de Estadía Objetivo Evidenciar el trabajo del proyecto desarrollado en la estadía Mostrar las competencias básicas, genéricas y específicas desarrolladas durante su formación académica

3 X. Egreso y titulación Los requisitos que debe cumplir el egresado de cada Universidad Tecnológica para titularse son, además de la estadía, la presentación del informe de la misma

4 Especificaciones generales del documento.
Tamaño de la hoja Carta Márgenes Superior e inferior Izquierdo 3.0 , derecho 2.5 Páginas Numeradas en la esquina inferior derecha a partir de la introducción Tipografía general Arial de 12 puntos Interlineado 1.5 líneas Títulos y subtítulos Aplicar Estilo de Titulo 1, 2 o 3. Con un máximo 4 niveles del procesador de texto. Lo que permite generar la tabla de contenido de manera automática. Los títulos y subtítulos se numeran. Apartados y capítulos Cada uno en hoja distinta Orden de documentos oficiales Portada R-VIN Formato para Sintetizar el Reporte del Proyecto de Estadía Carta de liberación Agradecimiento Opcional para el estudiante Tabla de contenido o índice Automático en el procesador de texto

5 Documentos oficiales: Agradecimientos o dedicatorias
Esquema general del contenido. Portada, cubierta Documentos oficiales: Carta de liberación Síntesis del Reporte del Proyecto de Estadía (R-VIN-03-05) Agradecimientos o dedicatorias Tabla de contenido o índice

6 Introducción Esquema general del contenido.
Corresponde a la primera sección del documento e indica el propósito y los objetivos de todo el documento que se presentará posteriormente de manera detallada y extensa. La introducción se compone de los antecedentes, la definición del problema, los objetivos y los objetivos específicos, la hipótesis y la justificación. Pueden describirse todos en la introducción siempre que se identifiquen de manera clara o pueden separarse cada uno en los siguientes apartados.

7 Esquema general del contenido.
Antecedentes Se refiere a estudios previos realizados del tema o que tratan sobre el mismo así como su relación con ellos, pueden ser estadías realizadas previamente para el mismo proyecto, o la razón por la que se realiza que es proporcionada por el empresario. Son la presentación de la información más relevante y que se relaciona de manera directa con el tema. Comunican al lector los motivos de la realización del proyecto. Lo deben conducir por el mismo proceso que estableció el empresario para definir la necesidad de llevarlo a cabo.

8 Definición del Problema
Esquema general del contenido. Definición del Problema Cuando se conoce suficiente sobre acerca del tema, se tiene mayor claridad sobre lo que se va a desarrollar. “Es más claro cuando el problema se presenta como aseveración y posteriormente se hacen preguntas en función de dicha aseveración” (Schmelkes, 2007:20). El error más común en la definición del problema es que ésta no sea precisa, ni indique el punto fundamental del proyecto. No debe generalizar demasiado.

9 Objetivos Específicos
Esquema general del contenido. Objetivo Se deriva en forma directa de la definición del problema. Establece que es lo que se va a lograr cuando concluya el proyecto. En la redacción se recomienda incluir un verbo activo y especificar los cambios o resultados observables con precisión. Objetivos Específicos Se derivan de forma directa del objetivo general.

10 Hipótesis o Supuestos Esquema general del contenido.
Los supuestos son soluciones tentativas al problema. La validez se comprueba mediante información empírica, reglas de lógica o en forma cualitativa. Son conjeturas acerca de características o causas de una situación específica. La hipótesis es una respuesta tentativa al problema del proyecto. Consiste en una afirmación que puede validarse estadísticamente.

11 Justificación Esquema general del contenido.
Establece los beneficios y beneficiarios del proyecto, así como su utilidad. Establece la importancia del proyecto.

12 Fundamentos Esquema general del contenido.
Según Hernández Sampieri (1997) los fundamentos son un proceso y a la vez un producto. Permiten prevenir errores y orientar el trabajo. Por lo que al establecer el marco de proyecto se deben incluir las características de la empresa en la que se realiza el proyecto y la teoría aplicable al problema previamente definido.

13 Método Esquema general del contenido.
Hace referencia al problema planteado en la introducción del documento. Se establece de acuerdo con los objetivos. Debe presentar una descripción detallada del procedimiento aplicado para su resolución y es factible utilizar diagramas de flujo para clarificar el trabajo realizado durante la estadía.

14 Resultados Esquema general del contenido.
Presentar de forma lógica la información y su interpretación. Si existen apoyos visuales como cuadros, listas o figuras no se describe el mismo contenido presentado. Se debe seleccionar cuidadosamente la información a mostrar.

15 Conclusiones Esquema general del contenido.
En las conclusiones se presentan las respuestas a la problemática definida en el apartado de la Definición del problema. Se debe especificar cómo se alcanzaron los objetivos y si valida o se refuta la hipótesis.

16 Recomendaciones Esquema general del contenido.
Se especifican las ideas que surgen a lo largo del proyecto para mejorar los procesos o productos; así como las razones (tiempo o presupuesto) por las que no se realizaron en el proyecto actual.

17 Bibliografía Esquema general del contenido.
Los textos consultados deben especificarse mediante referencias cruzadas empleando el formato APA. Para citas de documentos Web se puede consultar la dirección URL de la bibliografía (Land, T,1997) o el formato de la IEEE.

18 Esquema general del contenido.
Anexos Incluir material relevante del proyecto, como resultados de pruebas piloto, cuadros estadísticos, especificaciones de equipos, gráficas. Todos necesarios para comprender los resultados pero que pueden distraer al lector en el cuerpo del documento. Si no se cuenta con anexos no se agrega este apartado al reporte de estadía


Descargar ppt "Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google