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Universidad de Antioquia

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Presentación del tema: "Universidad de Antioquia"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Antioquia
Ingenieria Industrial Universidad de Antioquia

2 GESTION EMPRESARIAL

3 QUE ES? Se podría definir como la unificación de los procesos de PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y EVALUACIÓN necesarios para crear, desarrollar y alcanzar metas en una empresa.

4 TECNICAS La ventaja que tienen los Ingenieros Industriales sobre administradores y economistas, es la aplicación de ciertas técnicas para el proceso de gestión empresarial, como: Gestión Estratégica Plan de Negocios Gestión Financiera Gestión de Mercadeo Gestión de Proyectos Gestión Tecnológica Gestión Legislativa Gestión de Personal

5 GESTION EMPRESARIAL es Planeación Organización Dirección Evaluación necesarios para Creación Desarrollo Logro metas de Empresas manejadas por Economista Ingeniero Industrial Administrador Gestión Estratégica utilizando Gestión Tecnológica Gestión Financiera Técnicas Gestión Legislativa Gestión de Mercadeo como Gestión de Personal Plan de Negocios Gestión de Proyectos

6 Conducción empresarial
Gestión Estratégica es Conducción empresarial por Directiva cuya función consta de apoyada en Planificar Formación Ejecución Técnicas Organizar mediante estableciendo como Coordinar Prospectiva Dirigir Investigación Metas DOFA Controlar Análisis Políticas Benchmarking Decisión Recursos según Delphi Evaluación BCG Entorno Futuro por medio de niveles a Análisis Interno Mediano plazo Comparación Externo Largo plazo Corrección

7 Auditoria y evaluación Control interno
Gestión Financiera objetivo abarca Administrar Informar Procesos de manera de Exacta Oportuna Análisis de costos Auditoria y evaluación Control interno sobre Sistemas de información Planificación financiera Recursos Gastos de usados para Proyectos Fortalecer Mejorar por medio el 4 Cometidos Manejo conocidos de SEPA Recursos son Supervisar Ejercer Proponer Asegurar

8 Diferenciación empresarial
Gestión de Mercadeo pretende Aumento de Bienes Clientes que demandan Servicios utilizando “ 6P ” Diferenciación empresarial son de con Precio Múltiples ofertas Productores Vendedores utilizando Producto 3 Dimensiones Publicidad son Posicionar Servicios Recursos Imagen Plaza Postventa

9 Plan de Negocios son explica implica Planes Funcionamiento Conocimiento Asesoría del de tipo procesos de Futuro negocio Financieros Administrativos Productos y servicios y de Nuevas Ventas y mercadeo Compañías tanto Prevé Reforma sirve Requisitos de operación como Operación Exitosa Capitalizar Dirigir Hacer publicidad Administración financiera de Alianza empresarial Personal administrativo En otras palabras Producción y calidad Crear una Inversión Tecnológica Empresa de papel

10 Actividad Organizacional
Gestión Tecnológica es implica debe verse Creación Protección Medio Proceso Actividad Organizacional que Investigación Adopción para para Aplicando de Adquisición Determinar la Nuevas tecnologías de e Tecnología fomentando Maquinaria Implantar ayuda Optimización Innovación Software la Empresa Competencia Hardware Tecnología necesaria a realizando Estrategias Mayor competitividad Actividades y lograr Modelos administrativos de Metas Objetivos en Prospección Adaptación deben ser como Mercado Modificación Negociación Fácil asimilación Calidad Efectividad Adquisición Selección para Valor adicional Competitividad Innovación Empleados

11 Gestión Legislativa es Adecuación de la Normatividad que comprende Salud Ocupacional Leyes Ambientales Códigos Comerciales Contratos Laborales como EMAS ISO 14000 apoyados en S.G.M.A. * * Sistema de Gestión Medio Ambiental

12 1 2 3 Gestión de Personal diseña comprende Fases Estrategias de para
Selección Inducción Capacitación Aprovechar Desarrollar del proceso de conjunto de el Candidato adecuado Familiarización Actividades Potencial del encaminadas a de mediante Empleado Proporcionar conocimiento Modificar actitudes Desarrollar habilidades Trabajadores Proceso mediante por Etapas para lograr de Etapas de Motivación Mejor desempeño Convocatoria 1 Información general Entrevista Rentabilidad Mayor producción Exámenes 2 Normatividad Mejor Imagen de la Simulación Evaluación y seguimiento 3 CALIDAD Compañía Evaluación Elección

13 Actividades interdependientes
Gestión de Proyectos es comprende Aplicación 3 Fases de son Técnicas Herramientas Dimensión humana Variable de Gestión Dimensión técnica para las es conocida es la Actividades Proceso “Know how” Planificación de de implica Información Proyectos Selección Formación Plantación Concepción técnica son Negociación Participación Decisiones Actividades interdependientes Ingeniería Objetivos Coordinación Integración Fabricación orientadas al Control Construcción Desarrollo Realización de pueden Ideas Integrarse Project Management por medio

14 ISO 14000 ISO es una norma medioambiental voluntaria internacional que permite regular los certificados de calidad frente al cuidado del medio ambiente y que facilita las relaciones comerciales de una compañía, la cual esta diseñada para que la pueda realizar cualquier empresa de cualquier tamaño de cualquier país. ISO no tiene obligaciones legales ni estándares que cumplir. Por el contrario, ISO se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental. ISO debe basarse en fundamentos científicos, ser costo efectivas y practicas; y consta de los siguientes procesos: Sistemas de Gestión Ambiental Auditorias Ambientales Evaluación del desempeño ambiental Análisis del ciclo de vida Etiquetas ambientales Términos y definiciones

15 Estrellas, Interrogantes, Vacas, Perros
Matriz BCG Muestra de manera gráfica las diferencias existentes entre las divisiones de una empresa, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando. Permite a una su cartera de negocios analizando cada una de las divisiones con relación a todas las demás divisiones de la organización. Se estudia por medio de cuadrantes: Estrellas, Interrogantes, Vacas, Perros

16 Matriz BCG LAS ESTRELLAS:
Representan las mejores oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa a largo plazo. LAS INTERROGANTE ocupan una posición en el mercado que abarca una parte relativamente pequeña, pero compiten en una industria de gran crecimiento. Estas empresas necesitan mucho dinero, pero generan poco efectivo. Estos negocios se llaman interrogantes, porque la organización tiene que decidir si los refuerza mediante una estrategia intensiva (penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto) o si los vende.

17 Matriz BCG LAS VACAS DE DINERO
Estas divisiones tienen una parte grande relativa del mercado, pero compiten en una industria con escaso crecimiento. Se llaman vacas de dinero porque generan más dinero del que necesitan y, con frecuencia son "ordeñadas". Muchas de las vacas de dinero de hoy fueron estrellas ayer. LOS PERROS Estas divisiones tienen una escasa parte relativa del mercado y compiten en una industria con escaso o nulo crecimiento del mercado; son los perros de la cartera de la empresa. Debido a su posición débil, interna y externa, estos negocios con frecuencia son liquidadas, descartadas o recortadas por medio del atrincheramiento


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