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SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET

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Presentación del tema: "SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET

2 METODOLOGIA Y ENFOQUES DEL PROCESO
Es formación integral, se basa en los planteamientos de la teoría constructivista de la educación de adultos, cuya esencia fundamental es propiciar al máximo las cualidades creativas del participante, estimulando permanentemente el diálogo de saberes, la reflexión y la acción. “Aprender Haciendo”

3 EDUCACION EXPERIENCIAL
“Aprendemos el 20% de lo que vemos , el 40% de lo que oímos y vemos, y el 80% de lo que Hacemos”

4 OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN
¿Qué pasó? Eso significa… Actividad o vivencia Y ahora qué? APLICACIÓN EXPERIENCIA OBSERVACIÓN Y REFLEXIÓN CONCEPTUALIZACIÓN

5 1. Experiencia Actividad - Reto 2. Compartir Observaciones Resultados Reacciones Análisis acerca 3 Descubrir experiencia de la contexto real experiencia al 4. Conectar la 5. Aprender y Acciones de cambio Aplicar

6 Debrief, Procesamiento, Aterrizaje, Resonancia o Transferencia
Término equivalente al Debrief o Debriefing Session, Procesamiento o Resonancia que se realiza con frecuencia en lo posterior a una actividad en la aplicación del Aprendizaje Experiencial, como parte de un ciclo, etapa en la cual los participantes, guiados por el Facilitador, concluyen en como la experiencia en conjunción con las sensaciones, sentimientos, vivencias, reflexiones son aplicables a la vida real o al trabajo diario. Sin estas sesiones no se produce el aprendizaje experiencial en su esencia. En el momento que no se realiza este procesamiento, la actividad queda en una actividad lúdica que será efectiva desde otros puntos de vista, tales como integración, creación de vínculos y diversión.

7 QUE NO ES EE? Actividades de entretenimiento Dinámicas sin propósito
Juegos y deportes en general Acción sin procesamiento completo en sus etapas. Actividades no constructivas – competitividad pura.

8 impiden que las personas, comiencen a pensar en formas diferentes…
LOS 3 PRINCIPIOS Existen barreras que impiden que las personas, comiencen a pensar en formas diferentes…

9 PRINCIPIO DE DISCONTINUIDAD:

10 PRINCIPIO DE INSANIDAD

11 PRINCIPIO DE ACADÉMICO DE LA GERENCIA COMPLEJA

12 APAGA EL PILOTO AUTOMÁTICO
PRIMER SECRETO Apagar el piloto automático es dejar de persistir en la misma forma de contemplar un problema o hacer siempre lo mismo. APAGA EL PILOTO AUTOMÁTICO

13 VIVIR EN ABUNDANCIA DE IDEAS
SEGUNDO SECRETO La fluidez es definida como la capacidad consciente que tiene una persona o grupo de suspender el juicio momentáneamente, con el fin de poder desarrollar muchas ideas. VIVIR EN ABUNDANCIA DE IDEAS

14 ELIMINAR REGLAS Y SUPUESTOS
TERCER SECRETO ¿Cuántas de sus rutinas y hábitos sigue usted a diario sin siquiera cuestionarlos? “Las verdades son ilusiones que uno olvida que son ilusiones” Federico Nietzsch ELIMINAR REGLAS Y SUPUESTOS INEXISTENTES

15 ANDRAGOGIA Una meta Una actividad Al aprendizaje
Es la ciencia que nos ayuda a comprender cómo aprendemos los adultos y debe estar enfocado a: Una meta Una actividad Al aprendizaje

16 CARACTERISTICAS DE LA ANDRAGOGIA
Tiene un Auto-concepto Tiene Experiencia Prisa en Aprender Orientación para Aprendizaje Motivación para Aprender

17 FACILITAR = HACER FACIL
Guía imparcial del trabajo de un grupo Encargado del grupo Neutro en cuanto al contenido No opina ni vota como participante No apegado al resultado

18 COMPETENCIAS DEL FACILITADOR FOMENTAR LA PARTICIPACION
COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN FOMENTAR LA PARTICIPACION VISIÓN Y ENFOQUE FORMACIÓN PERMANENTE COHERENCIA ASERTIVIDAD CREATIVIDAD

19 GRACIAS….


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