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Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A.

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Presentación del tema: "Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A. Dirección Segmento Empresas 06 de noviembre de 2009

2 Índice 01 Entorno Actual 02 ¿Tercerización como Alternativa?
03 Nuestra Propuesta de Valor 04 Casos de Éxito 05 Resumen

3 Alianzas Público-Privadas
TIC Cadena de Valor Alianzas Público-Privadas Telefonía Gestionada Ciudadano al Centro Inclusión Digital PKI Táctico vs. Estratégico Inversión vs. Gasto Redes Integradas Voz Digital Software de Base Convergencia Fijo-Móvil Compras Corporativas Contenido Servicios de Valor Añadido Aplicaciones Móviles Seguridad Gestionada Proveedor vs. Socio de Negocios

4 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo…
01 Usuario Aplicaciones Software Base Infraestructura Centro de Cómputo Gestión

5 Entorno actual … y las organizaciones reconocen su importancia…
01 IT Governance Institute – 2008 Global Status Report

6 Entorno actual … así como los problemas que se enfrenta…
01 IT Governance Institute – 2008 Global Status Report

7 Entorno actual 01 FUERZAS DEL ENTORNO Exigencias de los Ciudadanos
Austeridad Control del Gastos, Auditorías Internas y Externas Nueva Legislación, Desregulaciones y Aperturas Económicas Nuevas Opciones de Servicios y Productos FUERZAS DEL ENTORNO Dinámica de Recursos Humanos Reingeniería de Procesos de la Organización Velocidad de llegada a los Ciudadanos Necesidad de Información Oportuna y Confiable Proceso de Adquisiciones

8 Entorno actual Modelo de Atención al Ciudadano
01 Contenidos Valor Agregado Incrementar el Nivel de Atención al Ciudadano Tecnología de la Información Tecnología de las Comunicaciones Computadoras Redes

9 Entorno actual Necesidad de Transición 01
Organización Transición Desarrollo Requerimientos Políticas de Gobierno El Gobierno Electrónico y la Sociedad del Conocimiento Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Información Oportuna y Confiable 9

10 Entorno actual Paradigmas 01
Fuente : ONGEI Fuente: ONGEI

11 ¿Tercerización como alternativa? Romper Paradigmas 02
11

12 ¿Tercerización como alternativa? 02
Procesos de Integración Gestión Tecnología de la Información Transferencia de Conocimiento Tecnología de las Comunicaciones

13 ¿Tercerización como alternativa?
02

14 ¿Tercerización como alternativa? ¿Qué es Tercerización TIC?
02 Socio De Negocios Estratégica Adquirir Servicios Integrales de TIC de una Compañía Asociación Estratégica para mejorar los Resultados del Negocio Iniciativas Conjuntas Gestión Integral, Infraestructura y Aplicaciones Servicios para una parte significativa de la Infraestructura Herramienta de Gestión para cambiar la forma en que Administramos TIC Administración de Operaciones Adquisición Selectiva de Servicios para una parte Específica de Infraestructura Delegación de Funciones a Proveedores de Servicios de TIC Asociación Selectiva por Proyectos Táctica Proveedor Recursos Propios "In-house"

15 ¿Tercerización como alternativa
¿Tercerización como alternativa? Razones por las cuales las empresas tercerizan 02 Foco en el Core Business Ventaja Competitiva Mayor Velocidad para Implementar Soluciones Mejora del Perfil Financiero Flexibilidad para Acompañar al Negocio Simplificación de la Organización Negocios Aplicación de la Tecnología, no su Administración Eficiencia Operacional Disponibilidad de Recursos Humanos Actualizados y Especializados Acceso a Nuevas Tecnologías y Soluciones Mejor Nivel de Servicio Actualización Tecnológica Tecnología Previsibilidad de Costos Variabilización de Costos en función de la Demanda Redirección de Inversiones Reducción de Activos Control Contractual Transferencia de Riesgos Financiero

16 03 Nuestra Propuesta de Valor Telefónica y las Telecomunicaciones
Telefonía Fija Telefonía Móvil Telefonía Pública (TdP) Telefonía Pública (Fitel) Banda Ancha (Centrales ADSL) Fuente: OSIPTEL

17 03 Nuestra Propuesta de Valor Competitividad Leyes Economia Accesos
Telecomunicaciones Leyes Economia Informacion

18 03 Nuestra Propuesta de Valor Entrega de Valor a la Sociedad
Los Gobiernos, las empresas y la sociedad en general tienen que aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y afrontar con éxito los retos que traen consigo Adaptarse a las múltiples oportunidades que brinda Internet Reducir los costos de operación Mejorar la infraestructura existente Asegurar la transparencia de las operaciones Dar valor agregado a los ciudadanos Implementar una estrategia de operación de largo plazo

19 Nuestra Propuesta de Valor Telefónica como Socio Estratégico
03 El catalogo de la VP de Empresas abarca los tres grandes pilares de una solución integral de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones

20 Tercerización Centro de Cómputo 03
Nuestra Propuesta de Valor Tercerización del Centro de Cómputo 03 Servicio Tercerización Centro de Cómputo Definición Servicio orientado a incrementar la confiabilidad y productividad, así como reducir costos de los servicios de TIC brindados desde un CPD Incluye herramientas de primer nivel, servicios bajo demanda y empleo de las mejores prácticas de TIC Capacidad de adecuación a las necesidades del cliente, acompañándolo y favoreciéndolo en su crecimiento

21 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio
04 Servicios de CPD Housing Servicios Complementarios Almacenamiento Backup Hosting Servicios Complementarios Almacenamiento Backup Tercerización Centro de Cómputo Outsourcing de ERP Servicios Administración Gestión Operativa del Servicio

22 Tercerización Puestos de Trabajo 04
Nuestra Propuesta de Valor Tercerización Puestos de Trabajo 04 Servicio Tercerización Puestos de Trabajo Definición Es un servicio que permite identificar, solucionar y gestionar incidencias y/o requerimientos relacionados a la plataforma TIC de un aliado estratégico / cliente Incluye desktops, laptops, impresoras, servidores, aplicaciones propias del negocio, otros Funciona como un único punto de contacto para dar soporte a los usuarios finales

23 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio
04 El servicio esta basado en tres niveles: Primer Nivel Help Desk Asistencia Telefónica Soporte Remoto Segundo Nivel Soporte Presencial Técnicos Residentes Técnicos Eventuales Gestión Integrada Tercer Nivel Especialistas / Proveedores Internos Externos Serv. Garantia

24 Tercerización de Impresión 04
Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión 04 Servicio Tercerización de Impresión Definición Solución integral de servicios de impresión, fotocopiado y suministro de consumibles gestionados y controlados a través de herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras gestionables Mantener en permanente disponibilidad los servicios de impresión Control de costos de impresión por usuario y generación de ahorros Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de impresión en gasto

25 04 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión ?
Preguntas que podrá responder al contratar el Outsourcing de Impresión con Telefónica: ¿Sabe cuánto imprime su empresa al año? ¿Sabe cuánto gasta anualmente su empresa en imprimir? ¿Sabe quiénes son los usuarios o grupos de usuarios que más gastan en impresión al interior de su empresa? ¿Sabe cómo asignar gastos de impresión por centro de costos al interior de su empresa? ¿Tiene la seguridad que todo el papel que su empresa compra es utilizado al interior de su empresa y no para fines personales? ¿Sabe qué imprimen sus usuarios? ¿Tesis? ¿Fotos Familiares? ¿Trabajos para sus hijos?

26 Fuente: Managing Consulting, Milan Kubr
Conclusiones La Creación de Valor Basado en el Conocimiento Información – Conocimiento - Competencia 05 Gestión Estratégica del Conocimiento Competitividad Competencia x Integrado de manera “única” Acción x Elección correcta Saber-Como x Motivación Conocimiento (Saber que) x Aplicación Información x Contexto, Experiencia, Expectativas Datos x Significado Símbolos x Sintaxis Gestión Táctica del Conocimiento Fuente: Managing Consulting, Milan Kubr

27 Conclusiones 05 Una Asociación Estratégica mejora los Resultados de los Negocios. Se Mejora el Enfoque de las Funciones y Actividades Principales de la Organización Tecnológicamente, la organización adquiere un Compromiso con la evolución tecnológica Disponiendo de Recursos Especializados y Capacitados Se logra Reducción de Costos y de Riesgos Financieros manejando costos predecibles, se obtiene una mayor eficiencia a un menor costo. Se Mejora la Gestión de funciones complejas o difíciles de controlar.

28 05 Resumen Experiencia + Conocimiento = Confianza
Modelo Regional (Latam) de Outsourcing Integración con el portafolio de comunicaciones y TI SLAs a la medida Metodología acorde con las mejores prácticas del mundo Equipo dedicado a la revisión y mejora continua del modelo Alianzas estratégicas globales con fabricantes y desarrolladores Traslado de economías de escala Cambio de inversión por costos variables Equipo regional y local especializado Experiencia + Conocimiento = Confianza

29 Gonzalo Moscoso Pacheco José Cayani Bermejo
Ingeniero Preventa Gerencia de Ventas Zonales Ca. Los Arces 200B Cayma Tel.: (51-54) Cel.: (51-54) RPM: #585947 José Cayani Bermejo Gerente de Cuenta Gerencia de Ventas Zonales Ca. Los Arces 200B Cayma Tel.: (51-54) Cel.: (51-54) RPM: #585946 Soluciones de Negocios Telefónica del Perú Dirección Segmento Empresas

30 Dirección Segmento Empresas
Muchas Gracias Igor Zlatar Castratt Director Soluciones de Negocio Telefónica del Perú Dirección Segmento Empresas

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