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NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

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Presentación del tema: "NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
Miyerlandy Bolivar Harbleydy Córdoba Denisse Torres Johanna Hurtado Universidad de la Salle Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

2 NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
En un mundo globalizado y cambiante en el mercado, hace que las compañías requieran de una organización flexible para darle rápidas adaptaciones a las nuevas herramienta de gestión, para superar a sus competidores, con cambios innovadores que le permitan mantener sus productos y servicios de acuerdo a las exigencias de los clientes. Benchmarking Target Costing Teoría de Restricciones

3 BENCHMARKING Proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor.

4 TIPOS DE BENCHMARKING Interno: Examinar dentro de la propia organización las mejores prácticas y aplicarlas en los procesos y actividades que requieran. Cooperativo: En el benchmarking cooperativo, una organización, contacta con las empresas mejores de su clase y les pregunta si aceptaran compartir conocimientos con el equipo de benchmarking. Competitivo El benchmarking competitivo significa medir sus funciones, procesos, actividades, productos o servicios comparándolos con los de sus competencias y mejorar los

5 CRITICAS AL BENCHMARKING
Espionaje Competencia que ha contribuido al surgimiento industrial Copia Reduce la creatividad y que a largo plazo puede ser perjudicial No inventado aquí Respuesta que algunos directivos tiene para cualquier conocimiento que se origina fuera de su organización

6 Ventajas del benchmarking

7 Beneficios del benchmarking
Nos sirve para llevar a cabo cualquier planeación, presupuestos, programas, políticas, procedimientos en la empresa, así como el mejoramiento de nuestra planeación estratégica o elaborar una nueva. Satisfacer en forma más adecuada las necesidades del consumidor final. , es necesario que benchmarking como una técnica de calidad tenga ese beneficio, implementando lo mejor de los mejores. Establecer metas basadas en un punto de vista concertado de las condiciones externas. · Determinar medidas de productividad verdadera. · Lograr una posición competitiva. · Estar conscientes de las mejores prácticas de la industria y buscarlas.

8 que no es BENCHMARKING Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requiere buscar los ingredientes para aplicarlos y obtener un resultado.

9 Proceso de benchmarking
Planear Buscar Observar Analizar Adaptar BENCH MARKING

10 ESTUDIO DE BENCHMARKING
La adquisición y análisis de datos son un duro trabajo, y los datos nunca vienen elegantemente envueltos y las distintas fuentes proporcionan con frecuencia datos ampliamente dispares sobre el mismo tema. Recogida de datos internos. Recogida de datos Externos.

11 ANALISIS DE DATOS La recogida y análisis de datos no son tareas discretas y secuenciales. En el curso de la mayoría de los estudios de benchmarking, la recogida y análisis de datos ocurren a la vez y a menudo tienen una relación simbiótica.

12 Etapas en la recogida de los datos

13 Pasos para evaluar el benchmarking
Analizar el sector industrial globalmente. Identificar a las empresa de más éxito Analice individualmente las empresas con más éxito. Comprar las empresas con más éxito

14 PLANTEAMIENTOS Planteamiento global Planteamiento formativo/filosófico
Planteamiento ad hoc básico

15 USO DEL BENCHMARKING EN LA ORGANIZACIÓN

16 Equipos de trabajo del benchmarking
Grupos funcionales de trabajo Equipos Interfuncionales, Equipos Interdepartamentales Equipos Interorganizacionales Equipos AD HOC Especialistas internos de benchmarking Organización y administración de procesos de Benchmarking Capacitación Benchmarking

17 TARGET COSTING El Target Costing es un concepto que tiene, más de veinticinco años de existencia. Pero que solamente en los últimos años ha pasado a ser el elemento clave de la gestión de los costes

18 ¿QUE ES EL TARGET COSTING?
Costo objetivo es una fijación de precios método utilizado por las empresas. Una herramienta de gestión de costes para reducir el costo total de un producto durante todo su ciclo de vida con la ayuda de la producción, la ingeniería, la investigación y el diseño .

19 TARGET COSTING El objetivo del sistema de Target Costing consiste en que los ingenieros diseñen un proceso productivo con una adecuada automatización, un correcto diseño del producto y el uso de la tecnología necesaria que me permita obtener el costo deseado

20 PRINCIPIOS DEL TARGET COSTING
Los seis principios fundamentales del Costeo Objetivo son: Precio como referencia para la fijación de costes. Centrarse en los clientes.  Enfoque en el diseño. Participación de funciones. Cadena de valor.  Atención a los ciclos de vida involucrados

21 Características TARGET COSTING
Su potencial se halla en la filosofía del “Ciclo de Vida del Producto”. Aquél abarca las actividades de: Concepción Diseño Desarrollo del producto Desarrollo del proceso de producción Logística Comercialización.

22 Target Costing = Precio de Venta – Beneficio estimado
Donde: El Precio de Venta: Se refiere al precio que estaría dispuesto a pagar el cliente mediante estudios de mercado. Beneficio Estimado : Se refiere beneficio futuro esperado de una determinada venta.

23 ACTIVIDADES PRINCIPALES EN EL PROCESO DE “TARGET COSTING”
Esfuerzos en la reducción de costos Seguimiento analítico del diseño del producto - Generación de la idea - Diseño del producto Producción de prueba Producción real Necesidad de una cultura de trabajo en equipo

24 Proceso de determinación del costo objetivo
Fijación del precio de venta objetivo del producto en el contexto de las necesidades del mercado y de la estrategia de la competencia. Determinación del margen de beneficio deseado Cálculo del costo objetivo que debe ser alcanzado. Predeterminación del costo alcanzable de los productos sobre la base de la información disponible acerca de procesos reales similares. Análisis de los desvíos.

25 Condiciones para la aplicación del costo objetivo
Para que la implementación de esta técnica sea factible es preciso: La empresa debe disponer de una contabilidad de gestión. Que se rija por las características del target costing. Calcular con la mayor precisión los costos de los productos. Es imprescindible que en la compañía reine la cultura del trabajo en equipo

26 Detalle del proceso del calculo del costo objetivo

27 Ventajas del costo objetivo
Es un enfoque proactivo en la administración de los costos. Separa las barreras entre departamentos. Formula la unión y el trabajo con los proveedores. Minimiza las actividades que no agregan valor. Reduce el tiempo de mercadeo de productos y servicios.

28 Desventajas del costo objetivo
Su uso efectivo requiere el desarrollo de datos detallados sobre costos. Es obligatorio que el personal se integre y trabaje en equipos. Necesita de tiempo para reunión y coordinación de los equipos y personal involucrado.

29 TECNICAS DE REDUCCIÒN DE COSTOS
Las nuevas técnicas de gestión producido reducciones de costos a través de siete factores importantes que son las siguientes. Mayor Calidad: Mejor servicio al cliente: Mayor involucración del personal. Mejor relación con los proveedores: Realizar una equilibrada automatización: Prestar una mayor atención a la información:

30 LA TEORÍA DE LA RESTRICCIÓN DE GOLDRATT Y LA GESTIÓN DE EQUIPOS
Eliyahu M. Goldratt Fisico Israeli, creador de la Teoría de Restricciones (TOC, del inglés Theory of Constraints) a principio de los 80, desarrollando una serie de herramientas de gestión con la finalidad de lograr procesos de mejoramiento continuo

31 TEORÍA DE LA RESTRICCIÓN
La TOC nació como solución a un problema de optimización de la producción. Hoy en día se ha convertido en un concepto evolucionado que propone alternativas para integrar y mejorar todos los niveles de la organización, desde los procesos centrales hasta los problemas diarios.

32 QUÉ ES TEORÍA DE RESTRICCIONES
Se basa en las organizaciones que son creadas para lograr una meta, mejores resultados globales.

33 TEORÍA DE RESTRICCIONES
¿Dónde se aplicó? En más de 5000 empresas como: General Motors General Electric Procter & Gamble Ford Intel Fuerza Aérea Israelí Marina de Guerra de USA CIA ¿En qué funciones? Marketing Ventas Recursos Humanos Estrategias y Tácticas Producción Finanzas Proyecto Distribución

34 FUNDAMENTOS: ¿Cuál es la meta? los accionistas necesidades de
Satisfacer los trabajadores del mercado necesididades

35 PRERREQUISITOS DE TOC Se cubran las necesidades básicas en todos los aspectos Se eduque en la aplicación las nuevas herramientas de eficiencia. Se duque en trabajo en equipo, liderazgo y dominio personal de sí, integrados en la inteligencia emocional Haya compromiso de la alta dirección para apoyar el proceso de implementación del TOC

36 TIPOS DE RESTRICCIONES
Restricciones internas a una empresa * Físicas * Politicas Restricciones externa a una empresa * Mercado

37 RESTRICCIONE INTERNAS
Física La limitación puede ser relacionado con un factor tangible del proceso de producción. Políticas La compañía ha adoptado prácticas, procedimientos, estímulos o formas de operación que son contrarios a su productividad o conducen a resultados contrarios a los deseados

38 RESTRICCIONES EXTERNAS
Mercado El impedimento está impuesto por la demanda de sus productos o servicio

39 CÓMO ENFOCAR EL PROCESO DE MEJORA CONTÍNUA?

40 PROCESO DE MEJORA CONTINUA
POOGI (Process Of On-GoingImprovement), es un proceso permanente que procesa tres preguntas esenciales  ¿Qué cambiar?     ¿Hacia qué cambiar?   ¿Cómo provocar el cambio?

41 conclusiones El benchmarking es un proceso de descubrimiento y aprendizaje continuo. El benchmarking no es un proceso rápido para buenos resultados se requiere de tiempo El benchmarking no es imitación, ni copia ni espionaje, es una técnica para aprender y traducir las características y necesidades de cada empresa Podemos definir al Benchmarking como la estrategia que nos permite identificar las mejores prácticas de negocios entre todas las industrias

42 conclusiones El target costing nos permite lograr los objetivos de la compañía, con una reducción de costos que no nos afecte la calidad de los productos, logrando igualmente beneficios a futuro. No existen empresa perfectas, siempre habrán limitaciones que nos afecten el logro de los objetivos de la compañía, la idea es reinventare y aprender del mercado para perfeccionar nuestro trabajo cada día.

43 PROVERBIO CHINO “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a si mismo, no tiene por que temer al resultado de 100 batallas” General Sun Tzu

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