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De las ideas a los resultados concretos

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CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos.

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Presentación del tema: "De las ideas a los resultados concretos"— Transcripción de la presentación:

1 De las ideas a los resultados concretos
La Acción CÓMO CAMBIAMOS? De las ideas a los resultados concretos Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

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3 La Acción La realidad La vida promedio de las empresas es baja (menos de 50 años). Los esfuerzos de mejora tienen poco éxito (fracasan más del 50%). No faltan ideas (se publican libros de negocio por año en EE.UU). APORTES DEFINICIÓN DE LAS ETAPAS PARA EL CAMBIO CONTINUO Y DISCONTINUO. CONSIDERACIÓN DE LOS ASPECTOS CULTURALES. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

4 ETAPAS DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIA
CAMBIO DISCONTINUO CONTINUO LANZAMIENTO Y MOVILIZACIÓN Sensación de urgencia. Linchamiento ejemplares. Cantidad mínima de agentes de cambio. Cambio en grupo dominante. Visión – Objetivos Generales – Estrategia. Metas y Tablero de Comando. Cambios en Salarios y Recompensas. X ORGANIZACIÓN DEL CAMBIO Y REESTRUCTURACIÓN Comité Directivo Equipo de “Cambio y Futuro”. Equipo de Comunicación y Capacitación. Equipo de Innovación. Reestructuración (Cambios importantes en la estructura organizativa). Reducción de Personal.

5 ETAPAS DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIA
(Continuación) ETAPAS CAMBIO DISCONTINUO CONTINUO IMPLEMENTACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Proyectos definidos (con plazos, presupuestos y responsable). Control periódico de proyectos. X CONSOLIDACIÓN DEL CAMBIO Y RENOVACIÓN 15. Cambio de cultura. Control Integral de Gestión Reconocimiento y Promociones Desarrollo del aprendizaje individual. Desarrollo de la Organización. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

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7 LUCHA CONTRA LA RESISTENCIA AL CAMBIO
ARMAS PARA MODIFICAR COMPORTAMIENTOS CAMBIO DISCONTINUO CONTINUO Liderazgo, cambio de expectativas, nuevos objetivos. Comunicación explícita e implícita. Participación Ejemplos, nuevos modelos de referencia. Éxito rápido. Cambio de procesos y de estructura organizacional Revisión de las obligaciones recíprocas entre organizaciones y empleados. Nuevos criterios para incorporar y despedir personal. 8. Estímulos extrínsecos 9. Estímulos intrínsecos y empowering. 10. Coerción X Nota Aclaratoria Importante Los métodos para modificar comportamientos se aplican con diferente intensidad en cada fase de la transformación empresaria. A su vez, su utilización varía de acuerdo al tipo de cambio a realizar (en esta tabla la ausencia de una X implica una intensidad de utilización menor)

8 Los Estudios de G. Hofstede y O. Stevens
LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE PAISES Distribución de Poder Es el grado en que la sociedad acepta la distribución inequitativa en las organizaciones. Tolerancia a la Incertidumbre Incomodidad ante la incertidumbre, prefiriendo predictibilidad, estabilidad, bajo riesgo. Individualismo Vs. Colectivismo Grado en que la gente prefiere cuidarse en sí misma (y su familia), permaneciendo emocionalmente independientes de grupos, organizaciones y colectividades. Masculinidad Vs. Femineidad Estas dimensión revela la inclinación a los valores masculinos de competitividad y materialismo; o a los valores femeninos de protección, calidad de vida y relaciones.

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10 SINTESIS Síntesis Change Management. Experiencias en Latinoamérica
R. Biasca

11 AJUSTE PARA AUMENTAR COMPETITIVIDAD El Concepto Básico
Introducción. Concepto El Concepto Básico AJUSTE PARA AUMENTAR COMPETITIVIDAD recibe más de 50 nombres. Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca

12 LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIA CERTERA. Síntesis del Modelo Biasca

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