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R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción. Modelo Cuánto cambio necesitamos? ¿SOMOS COMPETITIVOS?

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2 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica Introducción. Modelo Cuánto cambio necesitamos? ¿SOMOS COMPETITIVOS?

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4 Fase 1 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica ANALISIS DE : CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO LA EMPRESA LA EMPRESA CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO CONTEXTO ACTUAL Y FUTURO LA EMPRESA LA EMPRESA para responder a: Es necesario el cambio? Es necesario el cambio? Si hay que cambiar: Si hay que cambiar: Es necesario el cambio? Es necesario el cambio? Si hay que cambiar: Si hay que cambiar: en qué magnitud? en qué magnitud? cuánto tiempo tengo? cuánto tiempo tengo? tengo los recursos para hacerlo? tengo los recursos para hacerlo? ES LA EMPRESA COMPETITIVA? COMPETITIVA?

5 METODOLOGÍAMETODOLOGÍA Entorno Mapa actual Comportamiento y relaciones entre variables críticas Mapa futuro Oportunidades y amenazas amenazas ProspecciónProspección AnálisisAnálisis PredicciónPredicción Figura 2.16 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 126 ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica

6 VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS para la empresa VARIABLES RELEVANTES Y CRITICAS para la empresa Numerosas variables que surgen del rastreo variablesrelevantes Figura 2.1 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 61 Figura 2.1 de ¿SOMOS COMPETITIVOS?, Pág. 61. Pequeñísimo conjunto de variables criticas Pequeño conjunto de Entorno Fase 1. R. Biasca Experiencias en Latinoamérica ANÁLISISANÁLISIS

7 R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica ¿Somos Competitivos?

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9 Es la Empresa Competitiva? Es la Empresa Competitiva? > $ < Tiempo NONOSISI Empresa Enferma (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa Enferma (Aguda falta de competitividad Máximo deterioro) Empresa Sana (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) Empresa Sana (Ningún deterioro, sólo necesita mantener su competitividad) APORTES DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. POSICIÓN COMPETITIVA. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR.APORTES DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA DETERMINACIÓN MÁS PRECISA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA. POSICIÓN COMPETITIVA. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. LA ESTIMACIÓN DEL PLAZO PARA CAMBIAR. Nuevos Indicadores. R. BiascaChange Management. Experiencias en Latinoamérica

10 Pregunta: Cuál es la Posición Competitiva de su Empresa ? Indique el Deterioro Competitivo Responda con un número entre 0 y 10 (0 es éxito; 10 es crisis)

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13 GUIA PARA DETERMINAR LA POSICION COMPETITIVA

14 (Continuación) (Continuación)

15 La Fórmula ¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS? Introducción. Modelo R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica

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19 NOSI ?? ? ? RECETA (Qué hacer?) RECETA (Qué hacer?) La Fórmula R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica

20 La Fórmula R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica Empresa Competitiva Empresa Competitiva KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total Ejemplos actuales: Arcor, Argentina; Concha y Toro, Chile; Embraer y Marco Polo, Brasil; Kola Real, Perú; Cirque du Soleil, Canada; eBay; Toyota. KAIZEN - Mejoramiento Continuo Calidad Total Ejemplos actuales: Arcor, Argentina; Concha y Toro, Chile; Embraer y Marco Polo, Brasil; Kola Real, Perú; Cirque du Soleil, Canada; eBay; Toyota. Enfasis en: – Satisfacción del cliente – innovación – adopción de nueva tecnología – mayor productividad y calidad – Satisfacción del cliente – innovación – adopción de nueva tecnología – mayor productividad y calidad MEJORAMIENTO INCREMENTAL MEJORAMIENTO INCREMENTAL

21 R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica Propuestas ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO ASPECTOS COMUNES EN LOS PROGRAMAS DE TQM y MEJORAMIENTO CONTINUO Dirección comprometida y liderazgo Adopción de una filosofía y comunicación de un programa Medición Benchmarking Relaciones estrechas con clientes Relaciones estrechas con proveedores Mejora continua de procesos Mentalidad cero defectos Desarrollo de personal Empowerment (poder de decisión al nivel más bajo posible) y Reconocimiento Dirección comprometida y liderazgo Adopción de una filosofía y comunicación de un programa Medición Benchmarking Relaciones estrechas con clientes Relaciones estrechas con proveedores Mejora continua de procesos Mentalidad cero defectos Desarrollo de personal Empowerment (poder de decisión al nivel más bajo posible) y Reconocimiento

22 R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica Propuestas Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Ejemplos 2005: Parmalat y Alitalia, Italia; US Air, USA; Ametex, Bolivia; SANAA, Honduras; Ciertos pubs ingleses. Turnaround, Reingeniería, Mejoramiento Discontinuo Ejemplo Clásico: Chrysler, 1979 Ejemplos 2005: Parmalat y Alitalia, Italia; US Air, USA; Ametex, Bolivia; SANAA, Honduras; Ciertos pubs ingleses. Enfasis en: – Replanteo Estratégico – Reestructuración – Financiación – Cambio de Gerentes – Replanteo Estratégico – Reestructuración – Financiación – Cambio de Gerentes MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO

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