La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Optimismo: Felicidad y curación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Optimismo: Felicidad y curación"— Transcripción de la presentación:

1 Optimismo: Felicidad y curación
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 12 de junio del 2010. Visite:

2 Tito 2: 7, 8 “Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Texto clave

3 La depresión. El gozo. Estructura

4 Lucas 8: 14. “La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto.”

5 En nuestra época, la depresión viene acompañada con la tristeza.
La depresión otorga un sentido de inutilidad. La depresión conlleva a problemas físicos y mentales. La depresión puede ser un problema congénito o la reacción a cosas desagradables. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

6 ¿Pueden los cristianos sufrir depresiones?
Los cristianos pueden también sufrir problemas depresivos. Elías lamentó ser un hijo de Dios (1 Reyes 19). David se pasó llorando y desolado (Salmo 42). Dios otorga soluciones a nuestros problemas. A Elías le ordenó distribuir su trabajo. A David le dio esperanza. Así como Dios, debemos ayudar a aquellos que tienen problemas depresivos y no juzgarlos. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

7 Romanos 8: 37. Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Isaías 26: 3. Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti.

8 ¿Cómo obtener gozo y cuáles son sus beneficios?
El gozo comienza cuando encontramos esperanza en Dios. Aunque la risa no es una fórmula química, mejora nuestra vida. La risa nos puede recuperar de la enfermedad. Cuando hay alegría, hay mejoría en lo pulmones, la circulación, presión arterial y se generan endorfinas. El gozo es una solución espiritual que genera mejoría física. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

9 ¿Cómo obtener gozo y cuáles son sus beneficios?
El buen espíritu nace de un espíritu de alabanza y agradecimiento. A pesar de enfrentar duras pruebas, tenemos esperanza en los cielos. Los cristianos tienen su gozo y felicidad en el regalo de la salvación. Los cristianos son felices pues mirar a la cruz con pleno gozo. Para incrementar el gozo medita siempre en cosas positivas. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

10 Para dialogar: ¿Qué puede hacer tu clase o tu iglesia con aquellos que luchan con la depresión? ¿De qué manera influyen nuestras decisiones en nuestro estado de salud? ¿Cuál es la diferencia entre fe y sentimiento?

11 Conclusiones La depresión se cura con esperanza.
La relación con Dios es lo más importante. El cristiano se regocija en las promesas del Señor. La actitud del hombre mejora su condición física. Jesús conserva el estado optimista.


Descargar ppt "Optimismo: Felicidad y curación"

Presentaciones similares


Anuncios Google