Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS
2
INTELIGENCIA VERBAL ASAC : ___ ___ X X
SARIMAPO : ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ TAGO : X ___ ___ ___ REPAD : ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
3
S C A A M A R I P O S A G A T O P A R E D S A G R A D O
INTELIGENCIA VERBAL S C A A ASAC : ___ ___ X X SARIMAPO : ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ TAGO : X ___ ___ ___ REPAD : ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M A R I P O S A G A T O P A R E D S A G R A D O
4
INTELIGENCIA VERBAL EABRPU : ___ X ___ ___ ___ X
ORTIMESI : ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ ZENIOL : ___ X ___ X ___ X QOESUB : ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
5
P R U E B A M I S T E R I O L I E N Z O B O S Q E U S O N R I S A
INTELIGENCIA VERBAL P R U E B A EABRPU : ___ X ___ ___ ___ X ORTIMESI : ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ ZENIOL : ___ X ___ X ___ X QOESUB : ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M I S T E R I O L I E N Z O B O S Q E U S O N R I S A
6
INTELIGENCIA VERBAL NIOGE : X X X ___ ___ TATERO : ___ X ___ X ___ ___
CIALINI : X X X ___ X ___ ___ ARUTLUC : X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____
7
G E N I O T E A T R O I N I C I A L C U L T U R A I N T E L I G E N C
INTELIGENCIA VERBAL G E N I O NIOGE : X X X ___ ___ TATERO : ___ X ___ X ___ ___ CIALINI : X X X ___ X ___ ___ ARUTLUC : X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ T E A T R O I N I C I A L C U L T U R A I N T E L I G E N C I A
8
¿Qué deseamos de una charla o taller sobre estrategias metodológicas?
¿Qué es estrategia? ¿Cómo aplicar estrategias en el Cepre? ¿Cómo desarrollo el aprendizaje en el Cepre? ¿El estudiante entenderá la clase? ¿Qué debo hacer? ¿Qué necesito para que el estudiante esté motivado? ¿Cómo hacer de mi clase un momento agradable para el estudiante? ¿Enseñar en el Cepre es sólo impartir conocimientos?
10
DESARROLLO DE HABILIDADES RECURSOS PARATEXTUALES
VALORES DESARROLLO DE HABILIDADES MOTIVACIÓN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS RECURSOS ORALES RECURSOS PARATEXTUALES
11
“LA PERFECCIÓN ES UNA COLECCIÓN PULIDA DE ERRORES”
CONOCER Y RECONOCER TUS PROPIAS FALLAS ES EL PRIMER PASO PARA MEJORAR TU CONDUCTA. ¡DA EL SEGUNDO PASO: CAMBIA!
12
Con el cariño de siempre …
Mg. Carlos Enrique Vento Cangalaya
13
¿Cómo formar valores en Cepre?
Ser un psicólogo juvenil Convertirme en papá o mamá Ser un amigo Ser educomunicador Debo ser coherente
14
¿Cómo aplicar los recursos orales?
OCULESIA PROXEMIA ARTEFACTUAL
15
¿Cómo aplicar recursos paratextuales?
Letra Colores Orden Materiales
16
¿Cómo motivar en el Cepre?
CONSIDERAR LA VARIACIÓN DE LA ATENCIÓN CONTENIDO ACTUALIZADO FUNCIONALIDAD DEL CONTENIDO REPASOS DEL CONTENIDO PREGUNTAS DE INGENIO INTERROGANTES NOTICIAS ACTUALES, CIENTÍFICAS
17
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
¿Cómo desarrollo habilidades? Pensamiento Crítico Evaluación (Juzgar, Criticar, Opinar) Resolución de problemas Generalizar CRÍTICO METACOGNICIÓN Resumir Analizar Predecir, Estimar Identificar causa/efecto Describir, Explicar Categorizar, Clasificar INFERENCIAL Comparar, Contrastar Inferir ESTRATEGIAS O PROCESOS Secuenciar (Ordenar) COGNITIVOS PARA EL Recordar APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Identificar detalles Emparejar Nombrar, Identificar Discriminar LITERAL Percibir Observar Memoria inicial
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.