La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. Materia: Formación Civica y Etica: 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". Materia: Formación Civica y Etica: 2"— Transcripción de la presentación:

1 . Materia: Formación Civica y Etica: 2
Bloque: La Formación Civica y Etica en el desarrollo social y personal Tema: La escuela como espacio para aprender y desarrollarnos Grado: 2 de Secundaria

2 ¿Qué es y para qué sirve la escuela?

3 Indice Conclusiones Palabras claves Cuestionario Sopa de letras
Mapa conceptual

4 Conclusiones La escuela secundaria es un espacio dinámico en el que adquieres conocimientos, interactuas con otras personas y más. En la escuela secundaria participas en debates y aprendes a cuestionar y argumentar, de esta forma desarrollas habilidades, destrezas, competencias, construyes o fortaleces valores. En la escuela secundaria enriqueces tu forma de pensar y sentir, adviertes que no todas las personas piensan y actuan como tu, y eso te hace descubrir y desarrollar valores.

5 En la escuela secundaria aprendes a convivir con compañeros y compañeras, haces nuevos amigos y conservas a los anteriores. En la escuela secundaria tienes acceso a la computación y utilizas esta moderna herramienta para realizar tus tareas e investigaciones. La escuela secundaria realiza funciones de mediación entre los individuos y la sociedad, porque es la encargada de transmitir conocimiento, normas y valores sociales y de convivencia. El aula y la escuela son también espacios para el aprendizaje de la democracia.

6 Palabras claves Escuela Valores Enriquecer Convivir Tareas
Conocimientos Normas Consenso Dinámico

7 Cuestionario 1._Qué es la escuela? R=es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa. 2._Qué son los valores? R=es aquello que nos permite hacer cosas buenas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. 3._A qué se refiere la palabra enriquecer? R=a hacer rica o más rica a una persona, comarca, nación, fábrica, industria u otras cosas.

8 4. _Qué significa convivir. R=vivir en compañía de otro u otros. 5
4._Qué significa convivir? R=vivir en compañía de otro u otros. 5._Qué es la tarea? R=deberes de un colegial. 6._Qué significa conocimiento? R=conjunto de datos, ideas o nociones que se tienen sobre determinado tema o materia. 7._Qué es una norma? R=regla que sebe seguir. 8._A qué se refiere la palabra consenso? R=a un acuerdo o conformidad entre todas las personas que forman una colectividad, corporación, etcétera.

9 9. _Qué significa dinámico
9._Qué significa dinámico? R=se aplica a la persona que despliega mucha actividad, energía y diligencia en sus acciones.

10 Sopa de letras

11 Mapa conceptual En la Escuela Secundaria Disfrutas Participas
Enriqueces Aprendes De un espacio para el aprendizaje ademas convives e interectuas con otras personas Debates, Funciones de mediación Competen-cias Investiga-ciones Conocimien-tos Habilidades Destrezas Valores Cuestionar Argumentar Convivir Que no todas las personas piensan igual que tu


Descargar ppt ". Materia: Formación Civica y Etica: 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google