La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA"— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
BLOQUE:1 TEMA: LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y PERSONAL. SUBTEMA: LA IMPORTANCIA DE CONFORMAR UNA PERSPECTIVA PERSONAL SOBRE SÍ MISMO Y EL MUNDO EN QUE VIVIMOS. 2° GRADO DE SECUNDARIA

2 ¿Por qué es importante conformar una perspectiva personal sobre si mismo? ¿Por qué es importante conformar una perspectiva personal sobre el mundo en que vivimos?

3 índice *CONCLUSIONES *PALABRAS CLAVES *CUESTIONARIO *SOPA DE LETRAS *MAPA CONCEPTUAL

4 CONCLUSIONES Todos los seres humanos tenemos una idea a cerca de lo que quisiéramos ser. Todos los seres humanos tenemos una idea de lo que nos gustaría vivir. EJEMPLO: Seguramente te has imaginado en la preparatoria, con nuevas amistades, tal vez disfrutando de un viaje, con la persona a quien quieres, como profesionista titulado y una familia.

5 Los seres humanos al forjarnos ideas de lo que quisiéramos ser estamos conformando una perspectiva personal. Esta perspectiva personal parte del conocimiento de tus intereses, habilidades, inteligencia, gustos, emociones, talentos, aptitudes, experiencias y posibilidades reales, personales y familiares. La perspectiva personal y del mundo en que deseas realizarla es ideal, pero sustentada en posibilidades reales, positivas y alcanzables.

6 PALABRAS CLAVES PERSPECTIVA CONOCIMIENTO INTERESES HABILIDAD
INTELIGENCIA GUSTOS APTITUDES EXPERIENCIAS

7 CUESTIONARIO 1.¿Qué es la perspectiva? R:es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie plana con la intención de recrear la posición relativa y profunda de dichos objetos. 2.¿Qué es el conocimiento? R:son hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación.

8 3.¿Qué es interés? R:es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el coste de un crédito. 4.¿Que es la habilidad? R:es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objeto determinado. 5.¿Qué es la inteligencia? R:es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

9 6.¿Qué es el gusto? R:es uno de los cinco sentidos con el que se percibe determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de sus cualidades químicas. 7.¿Qué significa aptitud? R:es cualquier características psicológica que permite pronosticar diferencias internacionales en situaciones futuras de aprendizajes. 8.¿Qué es la experiencia? R:es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.

10 Sopa de letras

11 MAPA CONCEPTUAL MATERIALES PERSONALES
PARA CONFORMAR MI PERSPECTIVA PERSONAL Y DEL MUNDO MATERIALES PERSONALES *LIBROS *COMPUTADORAS *CONEXIÓN A INTERNET *ALGO DE DINERO FÍSICOS: SALUD, BUENOS HABITOS HIGIENICOS. PSÍQUICOS: INTELIGENCIA, EQUILIBRIO EMOCIONAL. ÉTICOS: IDENTIDAD, AUTONOMIA MORAL Y VALORES.

12 FAMILIARES INSTITUCIONALES *APOYO A MI ESCUELA *AFECTO DE MI FAMILIA.
*RESPETO A MIS DERECHOS *BIBLIOTECA *SERVICIOS DE COMPUTACIÓN *ASESORÍA DE MIS MAESTROS (AS) *AFECTO DE MI FAMILIA. *SOLVENCIA ECÓNOMICA *SOLIDARIDAD. *RESPETO A MIS DESCISIONES


Descargar ppt "MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google