La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA” PLAN DE TRABAJO A 5 AÑOS LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA” PLAN DE TRABAJO A 5 AÑOS LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE."— Transcripción de la presentación:

1 “SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA” PLAN DE TRABAJO A 5 AÑOS LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE

2 INDICE 1. BIENVENIDA 2. INTEGRACION MESA DIRECTIVA
3. PRESENTACION PLAN DE TRABAJO 4. PARTICIPACION VICEPRESIDENCIAS 5. PRESENTACION DE CONVENIOS 6. ACUERDOS GENERALES 7. AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

3 1. BIENVENIDA A LOS PRESENTES Y NUEVOS INTEGRANTES

4 1.1 NUEVOS INTEGRANTES DEL SECTOR
A) ERICK OLIVARES ( MERICK) B) OSCAR RIVAS RIVAS (ECOLTEC) C) SAMUEL TECANHUEY IZQUIERDO (TIP ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO) D) ALEJANDRO DURAN MARTINEZ (MISMO) E) LUIS MARIANO SAAVEDRA LOZANO (SCH CONSULTORES) F) MA TERESA ALBERTINA AMBRIZ OLIVARES (DELTA Q SA DE CV) G) JESUS FELIPE ALAVE GRANDILLO ( IT & M) H) MARCELO VAZQUEZ TAVAR (SERVICIOS ADUANALES CONTINENTAL SA DE CV) I) JUAN PABLO ESPINOSA OLGUIN (IMPULSA ACELERADORA DE NEGOCIOS) J) OSWALDO LOPEZ SANCHEZ (GRUPO REGIONAL DEL PACIFICO OM SA DE CV/ GRUPACEL

5 LIC JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE
2. INFORME A LOS ASISTENTES DE LA CONFORMACION DE LA MESA DIRECTIVA LIC JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE VICEPRESIDENCIA DE COMUNICACIÓN (CP ZOYLA AYALA ZAVALETA DE “DIETRA CONSULTING”. VICEPRESIDENCIA DE AFILIACION Y ATENCION (ALEJANDRO DURAN) 3) VICEPRESIDENCIA DE EVENTOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS (ANDRES POZOS ARRIOLA “TRANSPO”) 4) VICEPRESIDENCIA DE RELACION CON SECTORES (HECTOR NICOLAS SILVA “UTP PUEBLA”

6 LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE
3.PRESENTACION DE PLAN DE TRABAJO. LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE

7 3.1 MISION PROVEER A LOS AFILIADOS DE CANACINTRA LA CONSULTORIA, SERVICIOS Y FINANCIAMIENTO A NIVELES COMPETITIVOS QUE REQUIEREN PARA PROMOVER EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ESTADO DE PUEBLA

8 “LOGRAR OPERACIONES EN EL SECTOR POR UN MONTO DE 100 MDP”
Meta del sector “LOGRAR OPERACIONES EN EL SECTOR POR UN MONTO DE 100 MDP”

9 AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición)
VICEPRESIDENCIA DE AFILIACION Y ATENCION LIC ALEJANDRO DURAN AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición) OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACCIONES CLAVE OPERACIONES DE NEGOCIOS ENTRE AFILIADOS DE CANACINTRA PUEBLA CIERRE DE NEGOCIOS POR 100 MDP INCREMENTAR EL NUMERO DE AFILIACIONES ACTIVAS ALEJANDRO SE PONDRA EN CONTACTO CON XIMENA SERRANO PARA IDENTIFICAR A TODOS LOS AFILIADOS ACTIVOS Y NO ACTIVOS ALEJANDRO HARA DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS AFILIADOS ACTIVOS Y NO ACTIVOS LOS OBJETIVOS Y LAS VENTAJAS DE PERTENECER AL SECTOR DE CONSULTORIA Y SERVICIOS ALEJANDRO, EN CONJUNTO CON XIMENA SERRANO, ELABORARAN UNA CARTA PARA OFRECER LOS SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS DE CANACINTRA PUEBLA ALEJANDRO Y XIMENA ENTREGARAN CARTAS PERSONALIZADAS (ELECTRONICAMENTE O PERSONAL) A LOS EMPRESARIOS Y BUSCAR REUNIONES PARA LOGRAR LA AFILIACION ALENDRO BUSCARA EL MEDIO IDOENO PARA LOGRAR EL VERDADERO FORTALECIMIENTO DE LA AFILIACION, RESALTAR LA IMPORTANCIA DE ASISTIR A LAS REUNIONES DE SECTOR ENLACE EMPRESARIAL ALEJANDRO TENDRA COMO FIANALIDAD ESTABLECER Y REFORZAR LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO CONJUNTO CON LOS EMPRESARIOS AFILIADOS PROMOVER REUNIONES DE TRABAJO A FIN DE CAPTAR Y ATENDER LAS PROBLEMATICAS QUE COTIDIANAMENTE ENFRENTAN Y PODER CANALIZARLAS A LA GERENCIA CORRESPONDIENTE PARA SU ATENCION PROMOVER LA PARTICIPACION DE LOS EMPRESARIOS AFILIADOS EN BASE A LA CALENDARIZACION DE LOS EVENTOS PROGRAMADOS ALEJANDRO HARA DEL CONOCIMIENTO EN CONJUNTO CON XIMENA, LOS COSTOS DE AFILIACION A LOS EMPRESARIOS TANTO DE NUEVO INRESO COMO DE LOS YA EXISTENTES REALIZAR UN INFOME DE MANERA MENSUAL SOBRE AVANCES OBTENIDOS A LA PRESIDENCIA DEL SECTOR PARA EFECTOS DE TOMA DE DECISIONES.

10 AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición)
VICEPRESIDENCIA DE COMUNICACIÓN CP. ZOYLA AYALA ZAVALETA AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición) OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACCIONES CLAVE OPERACIONES DE NEGOCIOS ENTRE AFILIADOS DE CANACINTRA PUEBLA CIERRE DE NEGOCIOS POR 100 MDP OBTENCION DE LA INFORMACION CAPTAR LA INFORMACION DE INTERES GENERAL A EFECTOS DE DAR CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL SECTOR. SUPERVISAR LA ELABORACION Y EMISION DE UN BOLETIN INFORMATIVO QUE CONTENGA LA INFORMACION PROPORCIONADA SUPERVISAR ENVIO DE BOLETIN DE MANERA BOMESTRAL Y REALIZAR LA CONFIRMACION DE RECEPCION REALIZAR ENCUESTA DE SATISFACCION DE LA INFORMACION ENVIADA Y RECEPCION DE PROPUESTAS ORIENTACION EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS O CURSOS RELATIVOS A LOS TEMAS DE MAYOR INTERES EN EL SECTOR PROPORCIONAR ASESORIA INDIVIDUALIZADA DE ACUERDO A LOS CASOS PRESENTADOS EN PARTICULAR PROMOCION SECTORIAL Y EXTRASECTORIAL DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LOS INTEGRANTES DE NUSTRO SECTOR LLEVAR ACABO UN FLUJO DE INFORMACION SOBRE LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR CANACINTRA PUEBLA, PROMOVIENDO LA PARTICIPACION DE LOS INTEGRANTES INFORMAR OPORTUNAMENTE DE LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. REALIZAR UN INFOME DE MANERA MENSUAL SOBRE AVANCES OBTENIDOS A LA PRESIDENCIA DEL SECTOR PARA EFECTOS DE TOMA DE DECISIONES.

11 AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición)
VICEPRESIDENCIA DE RELACION DE SECTORES LIC HECTOR NICOLAS SILVA AREAS DE EFECTIVIDAD (Métodos de Medición) OBJETIVOS ESTRATEGIAS ACCIONES CLAVE OPERACIONES DE NEGOCIOS ENTRE AFILIADOS DE CANACINTRA PUEBLA CIERRE DE NEGOCIOS POR 100 MDP OBTENCION DE LA INFORMACION CAPTAR LA INFORMACION DE INTERES GENERAL A EFECTOS DE DAR CONOCIMIENTO A LOS INTEGRANTES DEL SECTOR. SUPERVISAR LA ELABORACION Y EMISION DE UN BOLETIN INFORMATIVO QUE CONTENGA LA INFORMACION PROPORCIONADA SUPERVISAR ENVIO DE BOLETIN DE MANERA BOMESTRAL Y REALIZAR LA CONFIRMACION DE RECEPCION REALIZAR ENCUESTA DE SATISFACCION DE LA INFORMACION ENVIADA Y RECEPCION DE PROPUESTAS ORIENTACION EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS O CURSOS RELATIVOS A LOS TEMAS DE MAYOR INTERES EN EL SECTOR PROPORCIONAR ASESORIA INDIVIDUALIZADA DE ACUERDO A LOS CASOS PRESENTADOS EN PARTICULAR PROMOCION SECTORIAL Y EXTRASECTORIAL DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LOS INTEGRANTES DE NUSTRO SECTOR LLEVAR ACABO UN FLUJO DE INFORMACION SOBRE LOS EVENTOS ORGANIZADOS POR CANACINTRA PUEBLA, PROMOVIENDO LA PARTICIPACION DE LOS INTEGRANTES INFORMAR OPORTUNAMENTE DE LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. REALIZAR UN INFOME DE MANERA MENSUAL SOBRE AVANCES OBTENIDOS A LA PRESIDENCIA DEL SECTOR PARA EFECTOS DE TOMA DE DECISIONES.

12 VICEPRESIDENCIA DE EVENTOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS
ING ANDRES POZOS ARRIOLA ESTRATEGIAS ACCIONES CLAVE ORGANIZAR EVENTOS Y ALIANZAS CONOCER QUE HACEMOS, QUE OFRECEMOS Y QUE NECESITAMOS A EFECTOS DE POTENCIALIZAR NUESTROS SERVICIOS. PROGRAMAR LOS EVENTOS DE INTERES COMUN, GARANTIZANDO LA PARTICIPACION DE LA MAYOR PARTE DE LOS AFILIADOS FORMALIZAR LOS ACUERDOS EMPRESARIALES MEDIANTE CONVENIOS DE COLABORACION (ALIANZAS ESTRATEGICAS). OPTIMIZAR LA CONSOLIDACION DE NEGOCIOS A EFECTOS DE LOGRO DE OBJETIVOS COMUNES PARA EL SECTOR Y CANACINTRA. REALIZAR UN INFORME DE MANERA MENSUAL SOBRE AVANCES OBTENIDOS A LA PRESIDENCIA DEL SECTOR PARA EFECTOS DE TOMA DE DECISIONES.

13 PLAN DE TRABAJO

14 4.PARTICIPACION DE LAS VICEPRESIDENCIAS

15 TEMATICA VICEPRESIDENCIA DE COMUNICACIÓN . 2. BOLETIN INFORMATIVO
(CP ZOYLA AYALA ZAVALETA) DE DIESTRA BUSINESS PRESENTACION DEL SECTOR. 2. BOLETIN INFORMATIVO

16 PRESENTACION del sector
OBJETIVO: EL SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA, TIENE COMO MISION ATENDER, COORDINAR, REPRESENTAR, DEFENDER Y ENCAUZAR LOS INTERESES LEGITIMOS DE SUS AFILIADOS, FOMENTANDO SU DESARROLLO Y UNIDAD INTEGRAL. ASI COMO PROMOVER LA RELACION PRODUCTIVA CON EL RESTO DE LOS SECTORES QUE CONFORMAN LA CAMARA .

17 . NUESTRO COMPROMISO: ACERCAR SOLUCIONES QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES Y/O REQUERIMIENTOS DE LOS DISTINTOS SECTORES INDUSTRIALES, PROVEYENDO DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE ALTA CALIDAD, SIEMPRE A PRECIOS COMPETITIVOS. DEMOSTRAR QUE: LO HECHO EN PUEBLA, ESTA BIEN HECHO!!!

18 . DENTRO DE NUESTRO SECTOR ENCONTRARAN A LOS MEJORES PROVEEDORES EN:
ASESORIA CORPORATIVA FINANCIAMIENTO ASESORIA FISCAL Y LEGAL ASESORIA EN PROYECTOS CAPACITACION CONTACT CENTER CAPITAL HUMANO ENTRE OTROS..

19 Boletín informativo del Sector Consultoría Y Servicios Para La Industria.
Noticiar acorde a la RAE: dar noticia o hacer saber algo.

20 NOMBRE. MES Y NUMERO DE LA EDICIÓN. LOGOTIPO CANCINTRA.
NOTICIAS PRINCIPALES RELACIONADAS CON EN SECTOR. NOTAS Y/O ARTÍCULOS DE INTERÉS GENERAL. AVISOS SOBRE EVENTOS INTERNOS Y EXTERNOS (CANACINTRA Y SECTOR). INFORMACIÓN CONTACTOS.

21 PRIMER BOLETIN DEL SECTOR

22 . INTEGRANTES DEL SECTOR:
EN ESTE ESPACIO SE INCORPORARAN LOS LOGOS DE LA EMPRESAS AFILIADAS QUE ASISTAN Y PARTICIPEN EN LAS REUNIONES DEL SECTOR.

23 TEMATICA VICEPRESIDENCIA DE AFILIACION Y ATENCION
(LIC ALEJANDRO DURAN) CARTA DE BIENVENIDA. CARTA DE PROMOCION DE NUEVAS AFILIACIONES. CARTA DE PRESENTACION DE SERVICIOS.

24 ORGANIGRAMA DEL SECTOR
Organigrama del Sector Consultoría y Servicios Canacintra Puebla 2012. Presidente del Sector.- Lic. Juan Carlos Sierra Boche Vicepresidente del Sector.- Vicepresidencias de: 1. Afiliación y Atención.- Lic. Alejandro Duran 2. Eventos y Alianzas Estratégicas.- Ing. Andrés Pozos Arriola 3. Comunicación.- CP. Zoyla Ayala Zavaleta 4. Relación de Sectores.- Lic. Héctor Nicolás Silva

25 Lic. Juan Carlos Sierra Boche
CARTA DE BIENVENIDA Puebla, Pue., a 1º. de Junio de 2012 Estimado socio de CANACINTRA Puebla: Queremos agradecerle por su interés en atender a ésta carta de Bienvenida. En nombre del Sector de Consultoría y Servicios, deseamos darle la más cordial bienvenida; al mismo tiempo aprovechamos para comunicarle nuestro objetivo de iniciar y mantener un canal de comunicación ad hoc para cada uno de los asociados. La calidad de nuestros servicios no reside sólo en los entregables como estrategias financieras o de impuestos que comercializamos, sino también en la calidez en el trato personalizado de nuestro negocio en los ámbitos: comercial, de relaciones públicas y de comunicación. Le estaremos muy agradecidos si nos comparte sus sugerencias, o cualquier comentario relacionados con nuestros servicios, de forma que podamos atenderlo y responderle inmediatamente. Esperamos y deseamos cumplir con sus expectativas de calidad y satisfacción, ya que es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo. Un cordial saludo.   Presidente del Sector de Consultoría y Servicios Lic. Juan Carlos Sierra Boche

26 CARTA DE SERVICIOS Estimado socio:
Por medio de la presente el Sector de Consultoría y Servicios hace de su conocimiento los servicios que ofrece. Asesoría Corporativa Control de Gestión.- Análisis de cadena de valor. Control Interno.- Análisis de procesos de Contraloría, Tesorería y Contabilidad General Análisis Financiero.- Diagnostico, indicadores, etc. Auditorías Internas (corporativas) y apoyo en auditorías externas (focal point) Asesoría Fiscal y Legal Diagnostico y creación de estrategias a la medida de la empresa para una mejor gestión de recursos Asesoría en Proyectos Creación, Administración y cierre de proyectos. Financiamiento Recursos Humanos Selección de personal. Administración de nóminas Transporte Ejecutivo Turístico Estamos a sus órdenes, será un placer atenderlo. Presidente del Sector de Consultoría y Servicios  Lic. Juan Carlos Sierra Boche

27 carta DE INVITACION A LA AFILIACION
. Puebla, Pue. a 4 de Junio de 2012. Lic. Juan Carlos Sierra Boche Presidente del Sector de Consultoría y Servicios. PRESENTE. Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitar la afiliación de la empresa __________ a la delegación de Canacintra Puebla. Así mismo, se hace constar que la empresa antes mencionada tiene domicilio en __________. Dejo expresa constancia que conozco y acepto los objetivos y fines de la Cámara, así como los derechos y obligaciones inherentes a la calidad de asociado. También me comprometo a enviar la documentación requerida en un lapso no mayor a 30 días. Agradezco de antemano su atención. A T E N T A M E N T E _____________________________ LIC JUAN CARLOS SIERRA BOCHE

28 Informacion importante
El sector de consultoría y servicios tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de CANACINTRA mostrando los beneficios de contratar los servicios de consultoría como: 1.- Mejorar el control de gestión. 2.- Minimizar pérdidas por riesgos operativos, tecnológicos, fiscales, financieros. 3.- Incrementar la presencia en el mercado local, nacional, internacional. 4.- Cumplimentar estándares internacionales como IFRS, US-GAAPS, OHSAS, ISO´s, etc. 5.- Fortalecimiento de cultura e imagen corporativa. 6.- Incremento del valor intrínseco de activos intangibles. 7.- Mejora en la calidad de información de reportes de Finanzas cuantitativas. 8.- Incremento de la competitividad para la creación de joint ventures, Fusiones y/o asociaciones con empresas transnacionales.

29 1. PROPUESTA DE CREACION DE CENTRO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
TEMATICA VICEPRESIDENCIA DE EVENTOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS (ING ANDRES POZOS ARRIOLA) 1. PROPUESTA DE CREACION DE CENTRO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

30 CENTRO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

31 Objetivo Establecer un mecanismo que permita a las Mipymes vincularse con empresas tractoras obteniendo cierre de negocios

32 Necesito !!! Requiero !!! Ofrezco !!! Que me falta? PROYECTO NEGOCIO

33 Estructura Descripción
El centro de oportunidades de negocio (CONCA) es un servicio mas de CANACINTRA que permitirá a cualquier miembro activo de la cámara exponer una idea de negocio la cual mediante un líder de proyectos (LP) se analiza, diagnostica y se acompaña en las diferentes faces del proyecto. En el sentido inverso un cliente también podrá exponer su necesidad y mediante el LP buscar y desarrollar a un proveedor que cubra las necesidades. NO ES INCUVADORA Estructura Oficina en CANACINTRA Líder de proyecto (Puede ser empresa de consultoría) Auxiliar (Practicante en la carrera de negocios) Escritorio, teléfono, medios auxiliares

34 Dirigido a: Mipymes Micros, pequeñas y medianas empresas ya constituidas que pretendan implementar ideas de negocios. Emprendedores Personas que se encuentren en la fase de elaboración de su plan de negocios y que quieran simultáneamente buscar posibles clientes. Clientes Empresas tractoras que requieran de nuevos proveedores que cumplan con los estándares y requerimientos de la misma. Compra-Venta Cualquier miembro de la cámara con necesidades especificas de compra o venta de equipo, vehículos, mobiliario, productos o productos.

35 2 1 NO SI NO SI Inicio Idea de Negocio Proceso de afiliación
Pertenece a la cámara Proceso de afiliación Check list NO Check list SI Análisis NO Es factible ? Feedback SI 2 1

36 Proceso 1 2 SI NO SI NO SI NO Requiere financiamiento
Proyecto de Inversión NO Hay Recursos ? Mesas de Negociación cliente- proveedor SI Hay acuerdos? Feedback NO SI Elaboración del Proyecto NO Acompaña-miento 2 Fin

37 5. PRESENTACION DE CONVENIOS LIC CARMEN BAÑUELOS SUBDIRECTORA JURIDICA

38 . 6. ACUERDOS GENERALES

39 7. AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA

40 “SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA”
PERIODO


Descargar ppt "“SECTOR CONSULTORIA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA” PLAN DE TRABAJO A 5 AÑOS LIC. JUAN CARLOS SIERRA BOCHE PRESIDENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google