La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética en la administración de las TICs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética en la administración de las TICs"— Transcripción de la presentación:

1 Ética en la administración de las TICs

2 TEMAS: Uso incorrecto de carpetas compartidas Navegación improductiva Mensajería On-line Ética en la administración de las TICs

3 Uso incorrecto de las carpetas compartidas
Entendemos como tal la ocupación de espacio no asociado a la función laboral propiamente dicha, como ser: MP3 Videos Fotos Juegos Etc.

4 Análisis e impacto de costos
Fijar el TCO del equipo a evaluar. Considerar las especificaciones del fabricante para optimizar el rendimiento. Determinar mediante parámetros y muestreos los porcentajes de utilización inadecuada. Establecer el costo del desaprovechamiento. 4

5 Uso incorrecto de las carpetas compartidas
Costo promedio: U$S Hardware, UPS, garantía, licencias, consumo eléctrico, backup. Vida útil: 6 años Porcentaje de mal uso promedio: 8 – 15 %

6 Proyección

7 Conclusiones: Una empresa podría funcionar con:
44 servers en lugar de 50 Se podrían ahorrar 6 equipos o bien tenerlos de reserva o bien diferir inversiones por una suma equivalente. En suma, U$S podrían aplicarse de manera más eficiente.

8 Propuesta de solución Utilización de herramientas de bloqueo.
Determinación de la dirección para fijar políticas restrictivas. Coordinación de niveles gerenciales, especialmente a nivel RRHH y Sistemas. Adecuada y generosa estrategia de comunicación.

9 Navegación improductiva
Estadística: Uso de Internet en las organizaciones

10 Navegación improductiva

11 Navegación improductiva
Solución propuesta: Bloquear todas las páginas menos las laborales. Bloquear todas las páginas indeseadas Habilitar las páginas no laborales fuera del “prime time” Habilitar un equipo por oficina para usar Internet Plantear políticas de uso razonable a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet Riesgo virus moderado a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet Riesgo virus moderado Participación voluntaria Superación de conflictos a A favor: Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet a A favor: Bajo riesgo virus Menos ocio Menor tráfico de red Mayor velocidad de Internet a A favor: Reducción riesgo virus Mejor aprovechamiento de Internet Tráfico optimizado r En contra: Difícil de implementar Depende de la cultura organizacional Capacitación y educación r En contra: Desaprovechamiento de equipos No aplicable en oficinas chicas Puede causar fastidio r En contra: Esfuerzo administrativo Desgano Falta de motivación r En contra: Esfuerzo administrativo moderado Controles por el uso r En contra: Riesgo virus Ocio Esfuerzo administrativo

12 Mensajería On-line Necesidades actuales de las empresas:
Colaboración dinámica. Velocidad de respuesta entre pares de la organización. Reducción de costos en llamadas. Conferencias. Agilidad en las respuestas. Precisión de la información y las comunicaciones.

13 Mensajería On-line Solución:

14 ¿ Como se debería implementar ?
La Dirección debe asumir el cambio cualitativo. Difundir ampliamente los beneficios y ventajas. Elaborar un programa de comunicación y capacitación. Activa coordinación entre gerencias, especialmente RRHH y Sistemas. Establecer una etapa de monitoreo de la correcta utilización.

15 Ética en la administración de las TICs
Fijar políticas claras y coherentes en la administración de los recursos. Establecer normas que sean respetadas por todos los cargos Jerárquicos. Los niveles gerenciales y de jefatura intermedia deben predicar con el ejemplo. Educación de los empleados. Concientizar con argumentos y no con sanciones o medidas disciplinarias.

16


Descargar ppt "Ética en la administración de las TICs"

Presentaciones similares


Anuncios Google