La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Basado en materiales desarrollados por las Dras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Basado en materiales desarrollados por las Dras"— Transcripción de la presentación:

1 Un Taller para explorar la autoestima y la seguridad en la apariencia física.
Basado en materiales desarrollados por las Dras. Susie Orbach y Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard y Beat, la organización benéfica sobre trastornos de la conducta alimentaria del Reino Unido. Este recurso ha sido creado dentro de la campaña del Fondo de Autoestima de Dove para ser utilizado gratuitamente en conexión con los Talleres de Autoestima de Dove. Cualquier Facilitador que utilice este recurso no es representante de Dove y no puede solicitar ningún dinero para el taller o para materiales. Todas las declaraciones realizadas por los Facilitadores en los talleres son opiniones propias de ellos. Ninguna declaración realizada y/o acciones tomadas por los Facilitadotes serán atribuidas a Dove o a Unilever. No se permite ninguna adaptación o publicación del presente recurso sin el permiso expreso de los propietarios de la marca Dove, Unilever. © Unilever Todos los derechos reservados. Unilever es el propietario de la marca comercial Dove.

2 ¿De qué se va a tratar este taller?
De ayudarte a desarrollar habilidades de autoestima y seguridad en tu apariencia física.

3 Levanta la Mano, si …

4 Fuente: Estudio mundial de Dove, 2005
9 de cada 10 chicas desean cambiar, al menos, un aspecto de su apariencia física. Fuente: Estudio mundial de Dove, 2005

5 El 72% de las adolescentes se sienten presionadas a ser bellas.
Fuente: Estudio mundial de Dove, 2010

6 19% no se unen a un equipo o club.
Más del 60% de las niñas evaden algunas actividades debido a que no se sienten a gusto con su apariencia física. 19% no se unen a un equipo o club. 23% no va a la playa o a la alberca. 13% no da su opinión. 15% no va a la escuela. Fuente: Estudio mundial de Dove, 2005.

7 Fuente: Estudio mundial de Dove, 2010
Ver revistas de juegos de video hace que los chicos deseen tener más músculos. Fuente: Estudio mundial de Dove, 2010

8 A veces, algunas cosas no son lo que parecen…
Insertar Video Evolución

9 Comprender qué nos afecta. Mejorar nuestras habilidades
¿Qué vamos a hacer? Comprender lo que significan la “autoestima” y la “seguridad en la apariencia física”. Comprender qué nos afecta. Mejorar nuestras habilidades de autoestima y seguridad en la apariencia física.

10 Nadie te obligará a hablar.
¿Cómo vamos a trabajar? Nadie te obligará a hablar. El punto de vista de todo el mundo cuenta – nos gustaría oír a todo el mundo. Mostremos respeto: • Escuchando las opiniones de los demás. • Estar sin prejuicios. • Levantando la mano para hablar. • Si oímos algo privado, mantengámoslo en privado.

11 ¿Qué significan la “autoestima” y la “seguridad en la apariencia” física?

12 Las respuestas incluyen: • Conocerse y gustarse a sí mismo.
¿Qué significan la “autoestima” y la “seguridad en la apariencia” física? Las respuestas incluyen: • Conocerse y gustarse a sí mismo. • Ser feliz de ser uno mismo. • Aceptar nuestro cuerpo como es. • Mantener la cabeza en alto sobre la forma en que nuestro cuerpo es. • No sentirnos acomplejados por nuestra apariencia física.

13 Levanta la mano si piensas que nacemos con un determinado nivel de autoestima?

14 La buena noticia es que podemos aprender cómo fortalecerla.
La autoestima se desarrolla durante la niñez. La buena noticia es que podemos aprender cómo fortalecerla.

15 Actividad1.1 Apoyo sobre la autoestima
Objetivo: Entender qué construye tu autoestima. Si identificas qué es lo que te hace sentir bien, podrás utilizarlo como apoyo en tiempos difíciles. Piensa en lo que te hace sentir bien, en lo que fortalece tu autoestima. Se lo más claro posible. Piensa en actividades, lugares, hora del día, pasatiempos, personas, etc. Escribe estas ideas en los espacios debajo de la palabra “tú”. Dibuja más espacios si se te ocurren más cosas.

16 ¿Por qué crees que puede ocurrir esto?
Actividad1.1 Apoyo sobre la autoestima ¿Sabías que…? • El deporte puede aportarte una experiencia diferente y más positiva de tu cuerpo. • Se ha demostrado científicamente que reírse a carcajadas y un poco de sol nos hace sentir bien. ¿Por qué crees que puede ocurrir esto?

17 Actividad 2.1 ¿Cómo te sentirías?
Objetivo: Investigar cómo las imágenes en los medios de comunicación nos pueden hacer sentir.

18 Actividad 2.1 Angelina Jolie - ¿Es perfecta?
La actriz ganadora del Oscar parece tenerlo todo, una carrera exitosa y Brad Pitt a su lado. Sin embargo ella dice: “Siempre he luchado contra mi baja autoestima. Pienso que todo el mundo lo hace. Me siento tan mal conmigo misma, es increíble”. (Mar 2008).

19 ¿Qué tipo de empresas se benefician al hacernos pensar que nuestros cuerpos son imperfectos??

20 ¿Qué tipo de empresas se benefician al hacernos pensar que nuestros cuerpos son imperfectos?
Gimnasios La industria de las dietas La industria del maquillaje, cuidados para la piel y empresas de fragancias Cirugía Plástica

21 Cirugía Plástica – ¿Quién es el que gana?
Algunas personas esperan que la cirugía plástica “arregle” un conflicto interno al cambiar un aspecto externo. Desafortunadamente muchas de ellas continúan siendo infelices después de la cirugía plástica, especialmente cuando algo sale mal. La cirugía plástica ha sido un boom alrededor del mundo. En el 2007, E.U.A gastó alrededor de $10.7 billones de dólares en cirugía plástica y procedimientos como el Bótox. (American Society for Aesthetic and Plastic Surgery). ¿Crees que la cirugía plástica se hará más común en los próximos años? ¿Qué piensas y que sientes acerca de esto?

22 Exploremos por qué las imágenes pueden ser manipuladas en los
Explorando las imágenes de los medios de comunicación. Exploremos por qué las imágenes pueden ser manipuladas en los medios de comunicación.

23 La misma Keira, la misma película, pero… UK USA
Encuentra la diferencia: La misma Keira, la misma película, pero… UK USA Fuente: The Daily Telegraph 22/06/2012 Foto: Landmark/Touchstone

24 Antes y después… UK USA Encuentra la diferencia:
Fuente: Daily Mail 08/12/2008 Foto © Campari

25 Antes y después… UK USA Encuentra la diferencia:
Fuente: Daily Mail 13/05/2010 Foto izquierda © Candles Foto derecha © Splash

26 Explorando las imágenes de los medios de comunicación.
Andy Roddick realizó el servicio de tenis más rápido del mundo a 155mph (249km/h). ¿Pero es “real” esta imagen? Incluso Andy no reconoció esos bíceps aumentados.

27 UK USA Encuentra la diferencia:
Fuente: Compilación creada por Jezebel.com © Splash UK USA ¿Cómo podría sentirse ella de que la hayan alterado?

28 “Fabricando la belleza”.
Video “Fabricando la belleza” Insertar Video “Fabricando la belleza”.

29 Cuando ves la película, ¿qué es lo que encuentras más sorprendente?
Video “Fabricando la belleza” Objetivo: comprender la realidad detrás de las imágenes de los medios de comunicación. Cuando ves la película, ¿qué es lo que encuentras más sorprendente?

30 Actividad 2.4 - ¡Juguemos con la belleza!
Barbie®– ¿es sólo una muñeca que inspira diversión? Su cintura tiene el mismo diámetro que su cabeza. Su cuello es dos veces más largo que el de un ser humano promedio. Sus piernas son un 50% más largas que sus brazos – para una mujer promedio, deberían ser un 20% más largas aproximadamente. Objetivo: Explorar de qué forma los juguetes influyen en los ideales del cuerpo perfecto.

31 ¿Por qué crees que Barbie® fue creada así?
¿Crees que nos influyen las formas de los juguetes con los que jugamos? ¿Por qué piensas eso?

32 Veamos cómo ha evolucionado
el cuerpo de Ken. ¿Por qué crees que Ken® fue creado asÍ? ¿Crees que nos influyen las formas de los juguetes con los que jugamos? ¿Por qué piensas eso?

33 Diversión ¡GRITO! AMOR GRACIAS Tranquilidad ¡socorro! Susurro
Actividad 3.1 El poder de las palabras Objetivo: Observar de qué forma la comunicación con otros puede afectar positiva o negativamente nuestra autoestima. ¡GRITO! Tranquilidad Diversión AMOR GRACIAS Susurro ¡socorro!

34 Tu madre te dice: ¡No vas a salir en esas fachas!
Actividad 3.1 El poder de las palabras 1. ¿Cómo te hace sentir esta afirmación? Tu madre te dice: ¡No vas a salir en esas fachas! 2. ¿Qué estaba tratando de decir la persona? 3. ¿Cómo se podría haber reformulado está frase de una manera respetuosa?

35 Objetivo: Ayudar a otros a fortalecer su autoestima.
Actividad 3.2 – Frases inconclusas Objetivo: Ayudar a otros a fortalecer su autoestima. ¡Sé respetuoso! ¡No les dejes ver lo que has escrito! Cuando tu profesor te lo diga, intercambia las hojas y lee lo que se ha escrito sobre ti. Después, mira a tu compañero a los ojos y dale las gracias. Nombre de la persona sobre la que estas escribiendo: Una cosa que me gusta de ti es… Algo padre que te distingue es…

36 Actividad 3.3 – Carta Promesa
Objetivo: Comprometernos a actuar para crear confianza en nuestra apariencia física.

37 Las habilidades de autoestima son importantes y pueden aprenderse.
Resumen Las habilidades de autoestima son importantes y pueden aprenderse. La belleza es más variada que las portadas de las revistas. Diviértete con tu aspecto, tu forma de verte y expresarte, pero no dejes que eso controle tu vida. Piensa en cómo los demás oyen lo que dices. Practicar en tenerte confianza, te ayudará a lograr tus objetivos.


Descargar ppt "Basado en materiales desarrollados por las Dras"

Presentaciones similares


Anuncios Google