La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tendencias y Dinámicas para el Mercadeo Directo de Frutas y Verduras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tendencias y Dinámicas para el Mercadeo Directo de Frutas y Verduras"— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias y Dinámicas para el Mercadeo Directo de Frutas y Verduras
R. Karina Gallardo Especialista en Extensión Universidad del Estado de Washington

2 Numero Estimado de Firmas Mayoreo y Minoreo y de Productores y Empacadores en los EEUU
Item Cadenas de minoreo (10 o menos tiendas), 2010 138 Cadenas de minoreo/tiendas club/tiendas dolar, con 100 o mas tiendas, 2010, actual 40 Productores de frutas y hortalizas Mayoreo/minoreo/distribuidores NA est. 2000 Operaciones de mayoreo 2008* 220 Total Productores - empacadora EEUU, 2008* 3,452 Productores- empacadora en California 1,102 Productores- empacadora en Florida 404 Sources: Bluebook online queries by Cook, March 18, 2009 and Planet Retail queries, March 18, 2011. *May be over counting due to firms listed in multiple categories.

3 Contenido Tendencias del Mercadeo Directo Mercados de Agricultores
Agricultura Apoyada por la Comunidad

4 Tendencias en Mercadeo Directo en el Oeste de EEUU
6.2% 4.5% 4.9% 5.5% Fuente:

5 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU
Fuente:

6 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU
Fuente:

7 Porcentaje de Ranchos que Usan Mercadeo Directo en el Oeste de los EEUU
Fuente:

8 Porcentaje de Ventas en Mercadeo Directo Oeste de EEUU
1997 2002 2007 Estado Valor MD* Porcentaje AZ $3,288 0.17% $3,911 0.16% $5,247 CA $73,179 0.32% $114,356 0.44% $162,896 0.48% CO $6,611 0.15% $17,406 0.38% $22,584 0.37% ID $3,047 0.09% $5,889 $7,840 0.14% MT $1,942 0.10% $4,523 0.24% $6,321 0.23% NV $668 0.19% $1,606 0.36% $1,074 0.21% NM $3,819 $6,582 0.39% $11,193 0.51% OR $14,287 $21,411 0.67% $56,362 1.29% UT $6,269 0.71% $6,983 0.63% $10,098 WA $13,700 0.29% $34,753 0.65% $43,537 0.64% WY $849 $2,381 0.28% $3,025 0.26% EEUU $550,947 $812,204 0.40% $1,211,270 0.41% Fuente: * $1,000

9 MERCADOS DE AGRICULTORES

10 Mercados del Agricultor en los EEUU
Incremento del 16% Fuente: USDA-AMS Departamento de Agricultura Division de Servicios de Mercadeo

11 Y en el Estado de Washington …
140 Mercados de Agricultores en Washington 102 (73%) mercados en el área del Puget Sound Fuente:

12 ¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor
¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor? Pequeños y Medianos Productores Agricultores absorben $0.80 por cada $1 que se vende en alimentos VS $0.20 por $1 en ventas en cadenas de supermercados Conexión con el consumidor Que piensa el consumidor de mi producto? Puedo evaluar nuevos productos Desarrollo de una clientela leal Incrementar publicidad a bajo costo Members and Friends A founding purpose of the Cascade Harvest Coalition is to provide a unified voice for agriculture in Western Washington. Toward this end, the Coalition provides a forum for the diversity of organizations and individuals working for healthy food and farm systems to work together in a coordinated effort to sustain and enhance the region’s agriculture. Partners King County, Farmers Markets Alliance Fuente:

13 ¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor
¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor? Pequeños y Medianos Productores Punto de partida para entrar al mercado para pequeños y medianos productores. Efecto “incubador” para pequeños y medianos productores. Ayudan a entender mejor el mercado y constituyen una vía complementaria para otros modelos de distribución (empacadora, broker, etc.). This is verbatim from the fact sheet Fuente: EEUU Departamento de Agricutura – Servicio de Mercadeo - USDA Agricultural Marketing Service Division – Hoja de Datos Mercados del Agricultor

14 ¿Quienes se benefician con un Mercado del Agricultor?*
Consumidores Acceso a productos frescos y producidos localmente. Brindan la oportunidad del interactuar personalmente con los productores y aprender mas de los productos en el mercado. This is verbatim from the fact sheet Fuente: EEUU Departamento de Agricutura – Servicio de Mercadeo - USDA Agricultural Marketing Service Division – Hoja de Datos Mercados del Agricultor

15 Aspectos a tener en cuenta para desarrollar/formar parte de un Mercado del Agricultor (1)
Apoyo de la comunidad Gobierno local, residentes, negocios Localización Proximidad a clientes Vendedores Garantizar variedad de productos a ofrecer Publicidad Buscar medios “baratos” de publicidad Estatutos y reglas Varían en cada Estado Fuente: Desarrollo de un Mercado del Agricultor, Universidad de Florida Extensión

16 Aspectos a tener en cuenta para desarrollar/formar parte de un Mercado del Agricultor (2)
Organización sin fines de lucro Se deben cumplir con reglas que varían por Estado Directiva del mercado Depende del tamaño del mercado Seguro Se recomienda consultar con un especialista Agencias que ofrecen servicios: FSA (Farm Service Agency) y RMA (Risk Management Agency. Fuente: Desarrollo de un Mercado del Agricultor, Universidad de Florida Extensión

17 AGRICULTURA APOYADA POR LA COMUNIDAD

18 Programas de “Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA)”
Economics_AppliedEconomics_ pr.pdf National Sustainable Agriculture Information Service - attra-csa.pdf Fuente:

19 Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA)
El productor vende parte de sus productos agrícolas con anticipación Cada miembro recibe regularmente una caja con productos frescos Los estatutos y normas que rigen los CSA varían Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

20 Beneficios para el Productor Agricultura Apoyada por la Comunidad
Recibe por adelantado dinero Comparte riesgo financiero con los miembros participantes Minimizan riesgos de mercadeo Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

21 Desafíos para el Productor Agricultura Apoyada por la Comunidad
Asegurar la permanencia de los miembros Transporte de los productos Garantizar una gama de productos que aseguren la variedad a ofrecer a los miembros Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

22 Recursos Necesarios Agricultura Apoyada por la Comunidad
Experiencia para cultivar una gran variedad de productos Espacio de terreno para la producción intensiva Capacidad para manejar, embalar y entregar productos Fuente: Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) Una guía de entrenamiento para el ranchero de CSA nuevo o prospectivo, Laura DeLind, Universidad del Estado de Michigan

23 GRACIAS R. Karina Gallardo
3/29/2017 GRACIAS R. Karina Gallardo Universidad del Estado de Washington Centro de Extensión e Investigación en Arboles Frutales Facultad de Ciencias Económicas 1100 N. Western Ave. Wenatchee, WA Correo electrónico: Teléfono: (509) 663–8181 x 261 Template I-Green curve


Descargar ppt "Tendencias y Dinámicas para el Mercadeo Directo de Frutas y Verduras"

Presentaciones similares


Anuncios Google