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Publicada porBolívar Mederos Modificado hace 10 años
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PROYECTO DE DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROBLEMAS DE ALTO RIESGO: LA PREMATURIDAD COMO FACTOR DE RIESGO 2007 Hospital de Móstoles Centro Atención Temprana AFANDEM Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Móstoles Equipo de Atención Temprana de Móstoles
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Un poco de historia Ponencia sobre Prematuros en Jornadas de Alto Riesgo 1996 El EAT-AFANDEM-HOSPITAL Colaboración con el EOEP Se inicia la elaboración de este Proyecto Se incorporan pediatras y Salud Mental
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¿Por qué? Los avances médicos han incrementado enormemente las tasas de supervivencia de que hasta hace pocos años fallecían al nacer o durante las primeras semanas: prematuros (Peso menos de 1500 gramos y menos de 32 semanas de gestación) En los estudios realizados se obtiene que un cinco por ciento de estos niños nacen con graves problemas y que en otro quince por ciento existirán secuelas a nivel personal y escolar
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Población con antecedentes personales de gran prematuridad (1500≤gramos, duración embarazo≤; 32 semanas). Objetivos Detectar precozmente las alteraciones del desarrollo que pueden presentar estos niños para establecer las medidas adecuadas para su seguimiento y tratamiento Garantizar un programa de atención integral a todos los niños pertenecientes a esta población que presenten una discapacidad, alteraciones del desarrollo riesgo de padecerlo. Realizar una recogida de datos global, para su análisis posterior, con el fin de optimizar los recursos.
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Pediatras del Área de Centros de Salud
Coordinación de casos Hospital de Móstoles Pediatras del Área de Centros de Salud Equipos de Orientación Para valoración o escolarización Normalmente los recibe primero el EAT Centro de Atención Temprana Si necesitan tratamiento PROTOCOLOS: P-10 Interconsulta del Hospital .PADI. Modelos de informe de evaluación
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Coordinación del estudio
Existe un base de datos unificada Enero: El hospital entrega listado de niños nacidos el año anterior y se comprueban los que están en seguimiento Julio: Se actualizan los datos de forma conjunta y se revisan los niños que seguirá cada equipo el curso siguiente
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EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Y PSICOPEDAGÓGICA DE MÓSTOLES (EOEP-EAT) Determinación de las necesidades del niño y modalidad educativa Asesoramiento y seguimiento de su escolarización
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MODALIDADES ESCOLARES
En función de sus necesidades Ordinaria (Respuesta Educativa1) Seguimiento escolar (RE2) Ordinaria con apoyos (RE3) Educación especial (RE4) Se sigue y apoya a los niños con los recursos educativos habituales en los centros
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ESTUDIO Datos recogidos Modalidad educativa Datos a desarrollar
Áreas y capacidades afectadas en los niños con dificultades o en integración ¿Cómo? Prueba Brunet-Lezine 8/14/20/30 meses MSCA a los 5 años Escala Weschler en 2º y 6º de primaria Tamai en 6º de primaria Seguimiento curricular al terminar cada ciclo
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