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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION Nombre: RAFAEL REINOSO Docente: Carlos Lizano Santo Domingo, 22 de noviembre del 2018

2 Canal de Distribucion proceso que comprende un producto desde su punto de partida hasta su punto final. La elección de los canales de distribución suelen ser a largo plazo y hay que tener ciertas variables en cuenta para una buena elección: el canal de distribución de una empresa debe ser lo más rápido posible y al mismo tiempo eficaz. Naturaleza del producto Precio de venta Estabilidad del producto y del distribuidor en el mercado Reputación del intermediario Calidad de la fuerza de ventas Estrategias de distribución

3 SISTEMA DE DISTRIBUCION TIPICO 1. FABRICANTE: persona que produce el bien o producto a ofertar. 2. FABRICANTE FUERA DEL PAIS: persona encargada de la fabricación u obtención de insumos fuera el país. a) DISTRIBUIDOR MAYORISTA: Compran en grande cantidades a menor precio b) DISTRIBUIDOR MINORISTA Compran el producto al mayoreo para venta al consumidor final C) CONSUMIDOR En quien consume el producto terminado 3. IMPORTADOR Propietario o consignatario del producto adquirido a un precio determinado.

4 Longitud del canal se refiere al número de intermediarios entre el productor y el consumidor. Si el productor vende directo al consumidor, el canal es muy corto. Si vende por medio de un importador, un mayorista y un minorista, existe un canal largo. La elección entre un canal corto o largo es básicamente una decisión estratégica de la empresa productora. La determinante más importante de la longitud del canal es el grado de fragmentación del sistema de ventas al menudeo. Mientras más fragmentado esté el sistema de ventas al menudeo, más caro resultará para una empresa establecer contacto con cada uno de los minoristas individuales.

5 Exclusividad del canal es aquel que es de difícil acceso para quienes no pertenecen a él. La exclusividad de un sistema de distribución varía entre los países Muchas de estas relaciones se basan en el entendido de que los distribuidores no manejarán productos de empresas competidoras. A cambio, el fabricante garantiza al distribuidor un atractivo descuento de precios. Como

6 Calidad del canal se refiere a la experiencia, competencias y habilidades profesionales de minoristas establecidos en un país, y a su capacidad para vender y mantener los productos de empresas internacionales. La falta de un canal de buena calidad puede impedir la penetración en el mercado, en particular en el caso de productos nuevos o más elaborados que requieran significativa asistencia en el punto de venta, así como servicios y atención después de la venta. Cuando la calidad del canal no es buena, las empresas internacionales tienen que dedicar considerable atención a mejorarlo

7 Elección De Una Estrategia De Distribución La elección de una estrategia de distribución determina el canal de distribución mediante el cual la empresa llega a sus consumidores potenciales La estrategia óptima se determina por el costo relativo y los beneficios de cada opción, los cuales varían de un país a otro, según los cuatro factores que acabamos de analizar: -La concentración del sistema de ventas al menudeo, - la longitud, exclusividad y calidad del canal.

8 Los importadores pueden tener relaciones de largo plazo con los mayoristas, los minoristas o los consumidores importantes y, por lo tanto, mayor capacidad de ganar pedidos y acceso al sistema de distribución. Sin embargo, los beneficios de un canal de distribución más extenso a menudo sobrepasan sus desventajas Otro beneficio de utilizar un canal más largo es el acceso al mercado: la capacidad de entrar en un canal exclusivo. Por último, si la calidad del canal no es buena, la empresa debe considerar otras medidas para mejorar la calidad del canal, incluso establecer su propio canal de distribución.


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