Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
“2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante” ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 86 PLAN DE TRABAJO COLEGIADO PRESENTA ACADEMIA DE:
2
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS ALUMNOS
DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: FORTALEZAS DE LOS ALUMNOS: DEBILIDADES TEMAS ESTRATÉGICOS (COMPETENCIAS ¿CÓMO SE VA A LOGRARÁ (PROYECTO/ ACTIVIDAD ESPECÍFICA) ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? (MES)
3
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS ALUMNOS
DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: Comunicación y Lenguaje ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: FORTALEZAS DE LOS ALUMNOS: Imaginación de los alumnos. Interés por conocer cosas nuevas y diferentes DEBILIDADES TEMAS ESTRATÉGICOS (COMPETENCIAS ¿CÓMO SE VA A LOGRARÁ (PROYECTO/ ACTIVIDAD ESPECÍFICA) ¿CUÁNDO SE REALIZARÁ? (MES) Poco gusto por la lectura Problemas para identificar ideas principales 4.Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados Proyecto de Lectura Selección de lecturas Lectura de libro en voz alta Plática con el autor Ejercicios de lectura de comprensión Análisis literario Agosto a Julio
4
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS DOCENTES
DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: Limitaciones en la práctica docente que impiden que los alumnos logren los aprendizajes deseados y las competencias del MCC. Debilidad: Tema estratégico: Limitaciones en nuestro conocimiento de la disciplina que impartimos que impiden el logro de metas de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. Tema estratégico Fortalezas como docentes que podemos capitalizar para mejorar la práctica docente de la academia. Fortalezas. Prácticas exitosas que pueden compartirse con los docentes de la academia.
5
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN LOS DOCENTES
DEFINICIÓN DE AGENDA DE TEMAS ESTRATÉGICOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES ACADEMIA DE: COMUNICACIÓN ASIGNATURAS DEL ÁREA DISCIPLINAR: Limitaciones en la práctica docente que impiden que los alumnos logren los aprendizajes deseados y las competencias del MCC. Debilidad: Tema estratégico: Limitaciones en nuestro conocimiento de la disciplina que impartimos que impiden el logro de metas de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. Tema estratégico Fortalezas como docentes que podemos capitalizar para mejorar la práctica docente de la academia. Fortalezas. Diversa estrategias de lectura Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas ante contingencias, teniendo en cuenta las características de su contexto institucional, y utilizando los recursos y materiales disponibles de manera adecuada Prácticas exitosas que pueden compartirse con los docentes de la academia. Intercambio de experiencias Aprende de las experiencias de otros docentes y participa en la conformación y mejoramiento de su comunidad académica
6
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN INDICADORES
SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN DE LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES ACADEMIA DE: METAS PARA CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS ACCIONES A REALIZAR ASIGNATURA % DE ALUMNOS APROBADOS EN LOS GRUPOS % DE ALUMNOS REPROBADOS EN LOS GRUPOS No. DE FALTAS TOTALES EN CADA GRUPO
7
DIAGNÓSTICO CENTRADO EN INDICADORES
SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN DE LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES ACADEMIA DE: COMUNICACIÓN METAS PARA CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS ACCIONES A REALIZAR ASIGNATURA COMP. LECT. RED I INFORMÁTICA Y COM. I INGLÉS I COMUN. Y SOC. INGLÉS III INFORMÁTICA Y COM. III % DE ALUMNOS APROBADOS EN LOS GRUPOS % DE ALUMNOS REPROBADOS EN LOS GRUPOS No. DE FALTAS TOTALES EN CADA GRUPO
8
CALENDARIO DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS POR ASIGNATURA EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES (PROYECTOS PRIORITARIOS Y OLIMPIADAS) Academia de: Fecha: Asignatura Proyectos Prioritarios y Olimpiadas Proyectos / Actividad que desarrollará (especificar actividad) Instrumentos de evaluación del proyecto/actividad Fecha de realización Competencias a lograr Evidencia del logro del Proyecto/Actividad Responsable (s) Acotación: LAS ACADEMIAS DEBEN RETOMAR COMO MÍNIMO 5 PROYECTOS PRIORITARIOS MÁS LOS CORRESPONDIENTES AL CAMPO DISCIPLINAR Proyecto de lectura/Expresión oral 7. Activación Física/Educación física 13. Olimpiada de Matemáticas Fortalecimiento de las Matemáticas 8. Fortalecimiento de las TIC´s 14. Olimpiada de Química Fortalecimiento del idioma Inglés 9. PLANEA (todos) 15. Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Eventos cívicos 10. Olimpiada de Biología 16. Construye T/ No abandono (SIPINNA,GEPEA,OBESIDAD) Tutorías Docentes (ingreso a nivel supe) 11. Olimpiada de Historia 17. Convive ( Valores, Mediación, Inclusión, convivencia escolar, Escuela padres) Programa de Protección Civil 12. Olimpiada de Física y Aparatos y Experimentos
9
CALENDARIO DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS POR ASIGNATURA EN LAS ACADEMIAS DISCIPLINARES (PROYECTOS PRIORITARIOS Y OLIMPIADAS) Academia de: CIENCIAS SOCIALES Fecha: Asignatura: HISTORIA DE MÉXICO Proyectos Prioritarios y Olimpiadas Proyectos / Actividad que desarrollará (especificar actividad) Instrumentos de evaluación del proyecto/actividad Fecha de realización Competencias Genéricas a lograr Evidencia del logro del Proyecto/Actividad Responsable (s) 1.Proyecto de lectura 2. Eventos cívicos 3. Olimpiada de Historia Se realizará una preselección de los alumnos a participar en la olimpiada de Historia considerando las bases de la convocatoria del año anterior. Examen diagnóstico Guías de estudio elaborada por la academia tomando como referencia la olimpiada del año anterior. Invitación a los alumnos 13/09/16 Examen Diagnóstico 20 de Sep. del 2016 Elaboración de guías Del 22 de sep. al 10 de Octubre de 2016 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida 8.Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Seguimiento de avance de los alumnos en cuanto a su aprendizaje con las guías de historia Profr. Luis Sánchez Acotación: LAS ACADEMIAS DEBEN RETOMAR COMO MÍNIMO 5 PROYECTOS PRIORITARIOS MÁS LOS CORRESPONDIENTES AL CAMPO DISCIPLINAR Proyecto de lectura/Expresión oral 7. Activación Física/Educación física 13. Olimpiada de Matemáticas Fortalecimiento de las Matemáticas 8. Fortalecimiento de las TIC´s 14. Olimpiada de Química Fortalecimiento del idioma Inglés 9. PLANEA (todos) 15. Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Eventos cívicos 10. Olimpiada de Biología 16. Construye T/ No abandono (SIPINNA,GEPEA,OBESIDAD) Tutorías Docentes (ingreso a nivel supe) 11. Olimpiada de Historia 17. Convive ( Valores, Mediación, Inclusión, convivencia escolar, Escuela padres) Programa de Protección Civil 12. Olimpiada de Física y Aparatos y Experimentos
10
ESTABLECIMIENTO DE METAS, COMPROMISOS
Y AVANCES DE LA ACADEMIA(S) EN BASE A LOS DIAGNÓSTICOS Y PROYECTOS PRIORITARIOS Academia de: Fecha de la reunión: Nombre de los asistentes a la reunión: Registro de avances mensuales Compromiso (proyecto/ actividad) Meta Acciones específicas a realizar Fecha para el cumplimiento de la meta/ compromiso Responsable (s) Logros Fecha Obstáculos detectados Observaciones 1. 2. 3.
11
ESTABLECIMIENTO DE METAS, COMPROMISOS
Y AVANCES DE LA ACADEMIA(S) EN BASE A LOS DIAGNÓSTICOS Y PROYECTOS PRIORITARIOS Academia de: EJEMPLO MATEMÁTICAS Fecha de la reunión : 20 de Septiembre de 2016 Nombre de los asistentes a la reunión: Registro de avances mensuales Compromiso (proyecto/ actividad) Meta Acciones específicas a realizar Fecha para el cumplimiento de la meta/compromiso Responsable (s) Logros Fecha Obstáculos detectados Observaciones REDUCIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN LOS ALUMNOS DE 1RO. 1 T.M 50% Realizar una guía de estudio Trabajar asesorías personalizadas con los alumnos 25 de octubre de 2016 Profr. Miguel Pérez Saldaña 1. El profr. Miguel realizó la guía de manera correcta y la entrego en tiempo y forma. 2. El prof. Miguel impartió 4 horas de asesorías fuera del horario de clases 3. Reporta que después de estas asesorías los alumnos han empezado a mejorar, teniendo como evidencia sus tareas y la participación en clase. 26 de Sep de 2016 10 de Octubre de 2016 21 de Octubre de 2016 Los 15 alumnos se mostraron interesados al inicio de las asesorías pero al final de estas, solo concluyeron 9 de los 15 que se inicio. Se canalizó a orientación a estos jóvenes para solicitar la intervención de los tutores y hacer acuerdos, sobre el cumplimiento al trabajo.
12
AGENDA DE REUNIONES AGENDA DE REUNIONES DE ACADEMIA DISCIPLINAR/PLANTEL 1er SEMESTRE CICLO ACADEMIA DE: Fecha: MES FECHA HORARIO TEMAS A TRATAR INSUMOS NECESARIOS (información que cada miembro deberá traer consigo) PRODUCTOS/ RESULTADOS ESPERADOS DE LA REUNIÓN Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero
13
AGENDA DE REUNIONES AGENDA DE REUNIONES DE ACADEMIA DISCIPLINAR/PLANTEL 2º. SEMESTRE CICLO ACADEMIA DE: Fecha: MES FECHA HORARIO TEMAS A TRATAR INSUMOS NECESARIOS (información que cada miembro deberá traer consigo) PRODUCTOS/ RESULTADOS ESPERADOS DE LA REUNIÓN Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio
14
ACTA DE REUNIÓN DE ACADEMIA
Escuela: CCT: Academia: Sesión ordinaria:_________________ Sesión Extraordinaria:______________ Bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. 2. 3. Relatoría: Propuestas y acuerdos Nombre y firma de los integrantes de la academia que asistieron a la reunión: _________________________ ___________________________ __________________________ ___________________________ 1. La planeación y elaboración del plan de trabajo 2. La elaboración de la agenda de reuniones y actividades a desarrollar durante el semestre 3. El seguimiento de indicadores académicos 4. La elaboración de los instrumentos y rúbricas de evaluación adecuados para Un modelo educativo basado en competencias 5. El intercambio de experiencias, en relación al proceso de enseñanza aprendizaje 6. La elaboración de materiales didácticos 7. Asuntos generales (si existieran hay que especificar) EJEMPLO DE LLENADO
15
PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA
FORMATO PARA EL PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA ACADEMIA DE: NOMBRE DEL DOCENTE. MATERIAS QUE IMPARTE EL DOCENTE: FECHA: DESEMPEÑO INDIVIDUAL Considerando el periodo comprendido entre la última reunión de procesamiento y mejora de la academia, responda breve y puntual las siguientes preguntas sobre su participación en la academia: ¿Qué hice que fue de ayuda para el logro de las metas de la academia? ¿Qué puedo mejorar para contribuir de mejor manera al logro de las metas de la academia? Qué apoyos necesito de mis compañeros de la academia para mejorar mi contribución al grupo? DESEMPEÑO DEL GRUPO Considerando el periodo comprendido entre la última reunión de procesamiento y mejora de la academia, responda breve y puntual las siguientes preguntas sobre su percepción del desempeño de la academia ¿Qué hicieron sus colegas docentes para el logro de las metas de la academia? (si recuerda los nombres de quienes realizaron estas actividades/acciones, por favor inclúyalos) ¿Qué podemos mejorar como grupo para alcanzar las metas propuestas? ¿Qué podría usted aportar para que sus colegas mejoren su participación en la academia?
16
PROCESAMIENTO Y MEJORA DE LA ACADEMIA
3. COMENTARIOS ADICIONALES Por favor escriba aquí los comentarios y sugerencias adicionales NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE DE ACADEMIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.