Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Juan Luis Acuña Hernández Modificado hace 6 años
1
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
2
Mercadeo de los Servicios
Mercadeo (marketing o mercadotecnia): Es la disciplina dedicada al análisis de los comportamientos de los mercados y de los consumidores. Servicios: Constituyen el conjunto de las actividades intangibles e identificables que una compañía lleva adelante para satisfacer las necesidades del cliente.
3
Mercadeo de los Servicios
Definición: Es aquella rama de la disciplina que se especializa en la categoría de los bienes y servicios, los cuales apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado.
4
Mercadeo de los Servicios
CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS Son intangibles. Son una "ejecución" realizada por personas. No se puede separar el proceso productivo de la entrega. No puede ser almacenado, revendido o devuelto.
5
Mercadeo de los Servicios
TIPOS Mercadeo Externo: Uso de estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informa sobre la existencia del producto y colocarlos a su alcance. Mercadeo Interno: Estrategias de la empresa para contratar, capacitar y motivar a la mejor gente. Contar con empleados capaces y con cultura de servicio. Mercadeo Interactivo: Es crucial para los servicios, son negocios de alto contacto, es decir, es el contacto entre empleado y cliente denominado "momento de la verdad“.
6
Mercadeo de los Servicios
7
Mercadeo de los Servicios
COMPOSICIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS Mercado de Servicios del Sector Público: Está conformado por las instituciones del estado que ofrecen y brindan diversos servicios. Mercado de Servicios del Sector Privado: Está conformado por diversos tipos de organizaciones y empresas que se dividen en dos grupos; Instituciones sin fines de lucro y empresas de servicios con fines de lucro.
8
Mercadeo de los Servicios
Mercado de Servicios del Sector Productivo: Está conformado suministradores de servicios, que proporcionan servicios a empresas productivas. Mercado de Servicios en Internet: En la actualidad muchas empresas y emprendedores ofrecen y/o solicitan servicios de asistencia virtual.
9
Mercadeo de los Servicios
LAS 7P
10
Mercadeo de los Servicios
Producto: El servicio visto como producto requiere tener en cuenta la gama de servicios ofrecidos, la calidad de los mismos y el nivel al que se entrega. Precio: la cantidad de dinero, trabajo o tiempo que debe entregar un consumidor para obtener un producto.
11
Mercadeo de los Servicios
Procesos: Son todas las fases que se deben atravesar para la creación y entrega de un servicio Plaza: Es poner a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Personal: Son aquellas personas que prestan los servicios de una organización a los clientes.
12
Mercadeo de los Servicios
Promoción: Es el proceso de comunicación entre las empresas y los potenciales consumidores. Perceptibles: Se encarga de proporcionar al consumidor evidencias o indicios tangibles de la oferta.
13
Mercadeo de los Servicios
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.