La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación
PLANETA POLANCO

2 MODULO I Capacitación de comunicaciones efectiva en redes sociales para medios globalizados.

3 Duración Modulo I Con el fin de lograr un conocimiento y manejo óptimo de la comunicación utilizada en las redes sociales que operan a diario en Planeta Polanco, es necesario dividir el taller en 3 secciones que serán descritas a continuación. Comunicación desde su concepto, definición y aplicación Comunicación efectiva Redes sociales hoy

4 Duración Modulo I Total: 20 horas Dos jornadas de 4 horas cronológicas
18 horas pedagógicas 2 horas para atención de consultas y resolución de dudas on-line Tutorial del módulo, apuntes, resumen, material de apoyo Break

5 Duración Modulo I Capacitación dirigida al equipo de trabajo de PLANETA POLANCO, colaboradores, voluntarios, vecinos entre otros. Equipo Planeta Polanco / Asistencia registrada con firma. Eduardo Barría Ana María Zárraga Paula Escudero Diego Muñoz Ana Toledo Alejandra Bascuñán Paula Albornoz Relator: Anita Marchant Espoz, Relacionadora Pública.

6 MODULO I Descripción general

7 Definicion de comunicación
Objetivo: Comprender el concepto general de comunicación, identificar y diferenciar los distintos tipos de comunicación a través de dinámicas grupales con material de apoyo (texto resumen, power point). Identificar los elementos básicos en el proceso de la comunicación. ¿Qué es comunicación? ¿Cómo se conforma el proceso de comunicación? ¿Cuáles son los tipos de comunicación? ¿Cómo nos comunicamos hoy? 

8 Comunicación efectiva
Objetivo: Identificar barreras para lograr una comunicación efectiva. Reconocer los beneficios de una buena comunicación. Identificar los factores necesarios para alcanzar un nivel adecuado de comunicación. Desarrollar actividades que permitan generar una comunicación efectiva en distintos ambientes.

9 Redes sociales hoy Objetivos:
Conocer las principales redes sociales como elemento de comunicación con capacidad de interactuar e interferir con nuestro entorno Desarrollar el concepto de Redes Sociales Identificar las principales redes sociales, su funcionamiento, uso y aplicación Manejo de herramientas para redes sociales establecidas en Planeta Polanco. Alcance orgánico, alcance pagado, promociones, eventos etc.

10 Metodología La metodología a seguir está basada en las siguientes fases:  Introducción al Taller. Introducción del expositor y de los participantes. Conformación de equipos de trabajo para el desarrollo de distintas actividades. Entrega de material de trabajo: lápices, cuaderno, carpeta con presentación de PPT impresa para cada participante, hoja de dinámica grupal.

11 MÓDULO II TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA

12 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA
Objetivo: Comprender el concepto de Inclusión y como abordar comunicacionalmente a los diversos grupos presentes en nuestro entorno a través de mensajes claros, directos y entendibles para todos. ¿Qué es la inclusión? Descripción de los grupos que conforman nuestro entorno Mensajes dirigidos a grupos multiculturales

13 MÓDULO III LENGUAJE CORPORAL

14 LENGUAJE CORPORAL Objetivo:
Conocer la importancia y el valor del lenguaje corporal en nuestra comunicación y como afecta al logro de los objetivos. Lenguaje a través de la postura corporal Gestos (Contacto visual, alzamiento de cejas, pestañeo entre otras) Ademanes Manejo de la voz Modulación, muletillas y pronunciación

15 MÓDULO IV CAPACITACIÓN EN DISEÑO PARA CONTENIDOS WEB CON PERSPECTIVA MULTICULTURAL

16 MÓDULO V MANEJO DE SITUACIONES COMUNICACIONALES CONFLICTIVAS

17 Objetivo Identificar situaciones conflictivas a tiempo, y como resolverlas de manera efectiva) ¿Que se conoce como conflicto? Una situación conflictiva suele ser aquella en la que se puede ver en peligro la sensibilidad de alguna de las partes, (conflicto inter- personal), o aquellas a las que nos cuesta enfrentarnos (conflicto intra-personal). Entre ellas se encuentran: Expresar sentimientos negativos Expresar opiniones contrarias Hacer peticiones Decir NO Hacer críticas Recibir críticas

18 ¿Cómo evitar situaciones de conflicto?
Escucha activa: Capacidad de escuchar lo que el otro está diciendo haciendo un verdadero esfuerzo por entenderle. Lo que no hace la escucha activa: Interrumpir, contar nuestra propia historia, Síndrome del experto, juzgar, terminar la frase, dar consejos prematuros, etc

19 MÓDULO VI CAPACITACIÓN EN MARKETING ESTRATÉGICO PARA UNA ACTUALIDAD MULTICULTURAL Y GLOBALIZADA

20 MÓDULO VII Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco

21 Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco
Revisar TODOS los canales de comunicación de Planeta Polanco. Contenido, mensaje, periodicidad de la información (pagina web, redes sociales, espacio físico de funcionamiento, gráficas etc) Contextualización - Análisis del entorno - Análisis de la organización  Definición de objetivos Público objetivo

22 Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco
Mensaje Recursos y fijación de presupuesto Canales Plan de acción Calendario de acciones Evaluación de Resultados

23 MÓDULO VIII Actualización del Plan de Comunicaciones de Planeta Polanco

24 LANZAMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIONES


Descargar ppt "Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google