La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia y puntualidad de los docentes. (3) Respetar planeación.(3) Educación integral vs contenidos. (3) Tiempos de 6 meses, 4 son efectivos de clases. Actividades extras que hay que integrar. (2) Construye-T (3) Planeación clases preparada. (3) Una buena planeación es importante para que se tenga un impacto positivo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Actividades muchas y tiempo corto para desarrollarlas. (3) Cambiar academias antes de salir. 2. FACTORES DE RIESGO Falta del director para modificar o suspender alguna instrucción. Descontento por la RIEMS. (3) Falta de planeación de las autoridades educativas. (2) No se pueden incumplir ordenamientos de autoridades. Respetar las actividades planeadas en los calendarios por parte de las autoridades educativas. (3) Falta de compromiso del docente. Contexto. Falta de recursos, transportes, materiales. (3) Cambios continuos del personal. Falta de dar seguimiento al programa de tutorías docentes para los de nuevo ingreso. Ausentismo de alumnos. (3) Ausentismos de alumnos por inseguridad y condiciones climatológicas. (2) Replantear actividades del plantel para atender las instrucciones de nuestras autoridades. (3) Mediante trabajo colegiado priorizar aprendizajes para cumplir con el calendario escolar. Proponer a los docentes modificar sus horarios. Comunicación constante con padres de familia. Prevenir contratiempos en el calendario escolar. Concientizar a toda la comunidad de la importancia del calendario. Apoyo de los maestros para cumplir con las planeaciones. Aprovechar los recursos humanos del plantel en caso de inasistencias de los docentes. Apoyarse con los docentes de más experiencia y preparación. Trabajos colegiados y mantener informados a los docentes sobre cursos para su preparación docente y profesional. Tener un banco de actividades extras. Blindar acceso a redes sociales. (3) Agilizar proceso de contratación. (3) 14. Mejorar el ambiente laboral con mejor comunicación entre docentes y padres de familia. (3) 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Flexibilidad de las autoridades para que el plantel realice actividades con mayor margen. Que autoridades contextualicen solicitudes. (2) Planeación de actividades internas y externas. (3) Hacer llegar con tiempo las indicaciones a los centros de trabajo. (3) Actividades deberán planear sin saturar el ciclo escolar. (3) Respecto a planeaciones por priorizar actividades enfocadas al aprendizaje de los alumnos. Capacitación del uso efectivo del tiempo a directivos. Compromisos de los padres de familia. Actividades extraescolares sean en periodos entre semestres. Vigilar más de cerca los permisos económicos y licencias. Atender en tiempo y forma los planteles. Que sean recíprocos los agentes externos con lo que otorgan. Un mejor análisis de los siguientes ciclos escolares. (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google