La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconociendo nutrientes en los alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconociendo nutrientes en los alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Reconociendo nutrientes en los alimentos
Nombre: Matilde Pulgar Curso:5ºB Asignatura: Taller de vida saludable Profesora: Nicole Seguel

2 Carbohidratos Los carbohidratos funcionan como reserva energética, pudiendo usarse de manera inmediata porque las despensas energéticas tienen la capacidad de movilizarse rápidamente para producir glucosa(Azúcar) en caso de que sea necesario.

3 Lípidos Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética ,estructural y reguladora

4 Proteínas Están involucradas en todas las funciones de las células. Cada proteína dentro del cuerpo tiene una función específica. Algunas proteínas están involucradas en el soporte estructural, mientras que otras están involucradas en el movimiento del cuerpo, o en el sistema de defensa contra los gérmenes.

5 Vitaminas Las vitamina son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. El cuerpo necesita 13 vitaminas Algunas VITAMINAS son: A B6 B12 C D E K B9

6 Minerales Los minerales pueden ser considerados como elementos químicos simples, cuya presencia es indispensable para la actividad celular y para mantener el organismo en equilibrio. Si bien hay muchos minerales y cada uno de ellos cumplen con una función específica.

7 Alimentos saludables Alcachofa: disminuye el colesterol y las grasas en la sangre. Apio: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio. Brócoli: es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

8 Mi alimento saludable favorito
La lechuga contiene : Vitamina A, Vitamina F, Vitamina C y minerales Sus beneficios: Su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga. Es ideal como  remedio casero para la gripe y para los resfriados, ya que fortalece las vías respiratorias.

9 Mi alimento chatarra favorito
Las papas fritas :Contienen carbohidratos propios de la papa. También tienen: Calorías 234 (100gr.) y 702 (300gr.) Proteínas 3.6(100gr.) y 10.8(300gr.) Grasas 11(100gr.) y 33 (300gr.

10 Menú lunes leche con avena y fruta Fruta y jugo
desayuno leche con avena y fruta colación Fruta y jugo almuerzo Atún con lechuga y arroz Barra de cereal cena Leche, pan integral con palta


Descargar ppt "Reconociendo nutrientes en los alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google