La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los nutrientes en lo alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los nutrientes en lo alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Los nutrientes en lo alimentos
Profesora: nicol seguel Nombre: Martin augusto Curso:5ºb Asignatura: taller de vida saludable

2 ¿Qué son los carbohidratos?
Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos; aunque los dos primeros nombres, los más comunes y empleados, no son del todo precisos, ya que no se tratan estrictamente de átomos de carbono hidratados, pero los intentos por sustituir estos términos por otros más precisos no han tenido éxito. Estas moléculas están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, este último en una proporción algo más baja. Su principal función en el organismo de los seres vivos es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro .

3 Los lipidos Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular), que están constituidas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida por oxígeno. También pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. Debido a su estructura, son moléculas hidrófobas (insolubles en agua), pero son solubles en disolventes orgánicos no polares como la bencina, el benceno y el cloroformo lo que permite su extracción mediante este tipo de disolventes. A los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales y son los más ampliamente distribuidos en la naturaleza. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismo vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y reguladora (como las hormonas esteroides)

4 proteínas Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por: Carbono Hidrógeno Oxígeno Nitrógeno Y la mayoría contiene además azufre y fósforo. Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

5 vitaminas Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.

6 minerales Un mineral es una sustancia natural, de composición química definida, normalmente sólido e inorgánico, y que tiene una cierta estructura cristalina. Es diferente de una roca, que puede ser un agregado de minerales o no minerales y que no tiene una composición química específica.

7 El platano Los nutrientes del Plátano son: Potasio. Fibra.
Vitamina B6. Vitamina C. Proteínas. Carbohidratos. Ácido fólico.

8 Naranja La naranja es: una fruta cítrica comestible , carnosa de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos u hollejos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales . Se cultiva como un antiguo árbol ornamental y para obtener fragancias de sus frutos. Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada que la mandarina. Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus máxima (pampelmusa), citrus reticulada (mandarina) y Citrus medica (cidro

9 sandia lafamilia  llamada sandía, síndria, patilla, aguamelón o melón de agua es una verdura de  África, pero tiene una gran presencia y difusión en ASIA. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, un pepónide de enorme tamaño —el récord entre las frutas fue una sandía de 122 kg .

10 Menú del dia Desayuno: Un pan con lechuga ,tomate y un jugo naranja . Almuerzo: lechuga, pollo. Once :pan con repollo .

11 El beneficio del plátano
Si bien el plátano nos aporta mucha energía si lo comemos durante el día , no debemos tomarlo por la noche , dado que no queríamos y nos engordaría .

12 El daño que provoca la papa fritas
Energía 395 kcal 1650 kJ Carbohidratos 42.4 g Grasas 36 g Proteínas 5.6 g Calcio 42 mg (4%) Potasio 1200 mg (26%)


Descargar ppt "Los nutrientes en lo alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google