La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconociendo nutrientes en los alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconociendo nutrientes en los alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Reconociendo nutrientes en los alimentos
Nombre alumno : Amaru Acuña Profesora: Nicole Seguel

2 Carbohidratos Qué son los carbohidratos?
Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos y azúcares. Su principal función en el organismo de los seres vivos es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso.

3 Lípidos Cumplen distintas funciones en los organismos vivos, entre ellas: La reserva energética, estructural y reguladora.

4 Proteínas ¿Qué son las proteínas?
Las proteínas son aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.

5 Vitaminas Las vitaminas son nutrientes que junto con otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).

6 Minerales ¿Qué son los minerales?
Los minerales pueden ser considerados como elementos químicos simples, cuyo presencia es indispensable para la actividad celular y mantener, el organismo en equilibrio.

7 Manzana No en vano muchos son los beneficios y las propiedades de las manzanas, dado que además de estimular tanto el hígado como los riñones, son capaces de limpiar el organismo de toxinas.

8 Sandia El consumo de sandía puede contribuir a la prevención de enfermedades del corazón a través de varias formas.

9 Uvas Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro de dulzura y beneficios.

10 Menú de cinco comidas Desayuno: Dos huevos duros, un vaso de jugo de naranja y una pampita Merienda: Una manzana o una barra de cereal. Almuerzo: Ensalada de atún, lechuga y palta. Merienda: Yoghurt con avena. Cena: 3 Pampitas, con café sin cafeína.

11 Choclo Imagen de choclo Descripción
Él choclo es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, aportando a nuestro cuerpo energía.

12 Descripción del kétchup
Imagen de completo Descripción del kétchup Kétchup, no tiene contenido calórico y de grasas muy alto, su problema esta en su cantidad de azúcar, de sodio y de sal que es muy alta.


Descargar ppt "Reconociendo nutrientes en los alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google