La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de los alimentos
Miss Marcia pérez mendoza

2 Clasificación según su origen
Los alimentos según su origen se clasifican en: Origen vegetal : frutas y verduras Origen animal: huevos, carne, leche, Origen mineral: Sal y agua

3 y

4 Clasificación de acuerdo a su función
Los alimentos se clasifican según su función en: Alimentos constructores : ayudan a formar y fortalecer estructuras y tejidos que componen nuestro cuerpo: músculos, sangre, piel, pelo.

5 Clasificación de acuerdo a su función
Alimentos reguladores o protectores: so los encargados del buen funcionamiento de nuestro organismo y también previene las enfermedades. Aquí encontramos a las frutas y verduras.

6 Clasificación de acuerdo a su función
Alimentos energéticos: estos alimentos aportan energía para la realización de las actividades diarias. Ejemplos de este tipo de alimentos son el maíz, arroz, trigo, cebada, papas, plátano, aceite.

7 Clasificación de los alimentos según sus nutrientes
Los alimentos contienen nutrientes como: Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas, agua y sales minerales.

8 Proteínas Nos ayudan a formar parte y son parte de los músculos y de otros órganos de nuestro cuerpo. Son necesarias para crecer de forma adecuada. Los alimentos que contienen gran cantidad de proteínas son el pescado, huevos, lácteos y legumbres.

9 Lípidos Los lípidos o grasas aportan energía de reserva. Este nutriente se puede encontrar en la mantequilla y también en el aceite y crema. Estos tipos de alimentos deben consumirse con moderación porque podrían provocar obesidad. El salmón aporta ácidos grasos llamados omega 3 y es muy saludable.

10 Carbohidratos Los carbohidratos otorgan energía inmediata. Se encuentra en alimentos como el azúcar, la miel y frutas. También en el pan, las pastas, el arroz, papas y legumbres. Consumir moderadamente.

11 Vitaminas, agua y minerales
Estos nutrientes son fundamentales para mantenernos sanos y no enfermarnos. Si bien las vitaminas y minerales se pueden encontrar en muchos alimentos, es en las frutas y verduras donde los encontramos mayormente. El calcio también es un mineral y lo encontramos en los derivados de la leche.

12 otros componentes La fibra no es un nutriente, sin embargo ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo . Es parte de los alimentos de origen vegetal, como frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.

13 Ejercicios Encierra con rojo los alimentos de origen animal y con verde los de origen vegetal.

14 Clasifica en tu cuaderno estos alimentos según su función
Constructores Reguladores o protectores Alimentos energéticos

15 Clasificación según sus nutrientes.
Completa el siguiente cuadro según corresponda. Proteínas Lípidos carbohidratos Vitaminas y minerales Aportan fibras


Descargar ppt "Clasificación de los alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google