La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reconociendo nutrientes en los alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reconociendo nutrientes en los alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Reconociendo nutrientes en los alimentos
Nombre: Matilde Pulgar Curso:5ºB Asignatura.:Taller de vida saludable Profesora: Nicole Seguel

2 Carbohidratos Los carbohidratos funcionan como reserva energética, pudiendo usarse de manera inmediata porque las despensas energéticas tienen la capacidad de movilizarse rápidamente para producir glucosa en caso de que sea necesario.

3 Lípidos Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y reguladora (como las hormonas esteroides).

4 Proteínas Están involucradas en todas las funciones de las células. Cada proteína dentro del cuerpo tiene una función específica. Algunas proteínas están involucradas en el soporte estructural, mientras que otras están involucradas en el movimiento del cuerpo, o en el sistema de defensa contra los gérmenes.

5 Vitaminas La vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas mucosas y piel sanos. La vitamina B6 también se denomina piridoxina. La vitamina B6 ayuda a la formación de glóbulos rojos y al manteni Vitamina A Vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitamina K Vitamina B1 (tiamina) Vitamina B2 (riboflavina) Vitamina B3 (niacina) Ácido pantoténico Biotina (B7) Vitamina B6 Vitamina B12 (cianocobalamina) Folato (ácido fólico y B9) miento de la función cerebral.

6 Minerales Los minerales pueden ser considerados como elementos químicos simples, cuya presencia es indispensable para la actividad celular y para mantener el organismo en equilibrio. Si bien hay muchos minerales y cada uno de ellos cumplen con una función específica. Se pueden establecer funciones conjuntas para entender por qué los minerales son tan importantes para estar sanos.

7 Alimentos saludables 1Garbanzos: Ricos en fosfatos y magnesio para prevenir de distintos trastornos cardiovasculares. Por su alto contenido de fibra es ideal contra el estreñimiento, la creación de divertículos y pólipos intestinales. Por sus propiedades reducen los niveles de colesterol y previenen el cáncer de páncreas. 2 Alcachofa: disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre. 3 Apio: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.

8 Menú


Descargar ppt "Reconociendo nutrientes en los alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google