La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO"— Transcripción de la presentación:

1 AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
CBT No. 2, Villa Victoria AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO

2 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN

3 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Los estudiantes elaborarán su plan de vida, enfocado a su trayectoria académica a través de un trabajo titulado “sueño-metro” con metas a corto, mediano y largo plazo durante su instancia en el nivel medio superior, dentro del aula. 5% 10% 15% 40% 50% 60% En un alto porcentaje el contexto social, el 50% de los dicentes no acuden con el deseo de superación, si no de continuar con los apoyos, falta motivación por parte de los docentes en un 20% Los deseos y las ganas de superación del 50% de los dicentes la cooperación de los docentes en 80% para que los dicentes sigan con los deseos de superación

4 Evidencias Rúbrica de actividades Revisión del sueño metro
Poner mas énfasis y empeño, para que se puedan cumplir satisfactoriamente las metas del sueño metro de cada alumno

5 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Para los estudiantes que lleguen puntuales a las primeras clases, se les otorgará 5 decimos extras al final de cada evaluación siempre y cuando el alumno no tenga ninguna falta de asistencia, ni retardo 20% 30% 40% 50% 60% 80% En un alto porcentaje el contexto social, el 20% de llega tarde, por los factores y las condiciones sociales en la s que vive, caminan alrededor de media hora y 40 minutos para llegar a la escuela. El 20% de los docentes llega tarde Los deseos y las ganas de superación del 50% de los dicentes la cooperación de los docentes en 80% para que los dicentes sigan con los deseos de superación

6 Evidencias Lista de asistencia del mes de mayo
Lista de asistencia del mes de marzo Lista de asistencia del mes de febrero Lista de asistencia del mes de abril

7 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Películas motivacionales Todos los caminos llevan a casa Manos milagrosas Mente indomable La sociedad de los poetas muertos Videos motivacionales La carrera mas difícil del mundo Lucha y sigue tus sueños Programa la mente para el éxito 30% 40% 50% 60% 80% 100% Los pocos espacios con los que se cuenta para la proyección de los videos y las películas. La resistencia del 10% de los docente El compromiso y profesionalismo de los responsables de esta estrategia

8 Evidencias VIDEOS Y PELÍCULAS La carrera mas difícil del mundo
Programa la mente para el éxito Lucha y sigue tus sueños Todos los caminos llevan a casa Manos milagrosas BILLY ELIOT Mente indomable

9 COMPETENCIA MARCO CURRICULAR COMÚN
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE APATÍA ESCOLAR Lograr que el 100% de los dicentes del CBT No.2, Villa Victoria se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de nivel medio superior Los docentes identifican a los dicentes con características de líder y los integrara como monitor de equipo Los estudiantes más responsables serán comisionados como padrinos de los estudiantes con problemas académicos para que tengan un acercamiento más directo y les apoyen a su ves el docente, llevara un seguimiento y les reconocerá esta labor con un estimulo o premio 5% 10% 20% 30% 40% 50% El docente en un 50% desconoce las capacidades de los dicentes La desidia por parte de los dicentes con bajo rendimiento y el poco compromiso de los padrinos Los dicentes y docentes en un 35% no dan continuidad a esta estrategia. El compromiso y profesionalismo de los responsables del 50% de los docentes que utilizan la estrategia propuesta.

10 Evidencias Trabajo de padrinos y ahijados Trabajo individual tutorías
Reconocer fortalezas y debilidades de los alumnos

11 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO

12 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Club de lectura una vez a la semana de acuerdo a la necesidad del alumno 5% 10% 20% 30% 40% 50% En un 50% el docente y dicente prefieren no salir, para no perder clase, centrándose en los tópicos de las materias. El compromiso del 50% de los docentes y dicentes, el grupo de primer año es el más comprometido con el libro “el monje que vendió su Ferrari”

13 Evidencias Café literario con los alumno del CBT No.2, Villa Victoria

14 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Los dicentes tendrán que leer por semestre 1er año “El monje que vendió su Ferrari” 2do año “ Padre rico padre pobre” y 3er año “El vendedor más grande del mundo” Productos: 1er año reporte 2do año resumen 3er año ensayo Teniendo 1 punto en cada una de las asignaturas Por ultimo se realizara un café literario institucional 20% 30% 40% 50% 60% 80% El tiempo que se dedica a esta estrategia en casa es poco, se necesita continuidad. En un 90% de los docentes, esta comprometido en apoyar esta estrategia, con revisión de los escritos y el aporte a la escala evaluativa.

15 Evidencias Libros que se están trabajando en los diferentes grupos
Rúbrica de evaluación de los diferentes textos 1er año “El monje que vendió su Ferrari” 2do año “ Padre rico padre pobre” y 3er año “El vendedor más grande del mundo”

16 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Implementar un manual de lecturas y ejercicios de matemáticas 30% 40% 50% 60% 80% 100% Se ha logrado un 100 % en el trabajo de lecturas y ejercicios de matemáticas para el examen de PLANEA

17 Evidencias Se trabajo con un manual de ejercicios similar al de planea para fortalecer la habilidad de lectura y resolución de problemas en los alumnos de 3er año del CBT No.2, Villa Victoria

18 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Los docentes tendrán que incluir en sus planificaciones por lo menos 3 tipos de textos(narrativo, argumentativo, expositivo y apelativo), donde los alumnos tendrán que realizar extracción de la información relevante de las lecturas, textos por medio de modelos cognitivos (mapas mentales, conceptuales, constelaciones de palabras, etc.) 0% 10% 20% Los docentes olvidan o no consideran la estrategia, de implementar lecturas en sus planeaciones, ya que consideran que es mejor centrarse en el tema El ser incisivos en este rubro de la inclusión de la lectura como estrategia de inicio en su plan de clase

19 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Conferencias de empresarios exitosos 30% 40% 50% 60% 80% 100% La adaptación del tiempo de las personas que impartieron las conferencias El 100% de los docentes encargados de esta estrategia, cumplió en tiempo y forma

20 Evidencias Conferencia sobre “Generando lideres” impartida por el Ingeniero Agrónomo Adrián Muñoz Reyes , se llevo a cabo con todos los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria Conferencia sobre “Amor y Liderazgo” impartida por la Psicóloga Monserrath Estefanía Palma Licea, se llevo a cabo con todos los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria

21 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Caja de herramientas “ Yo no Abandono” (Manual 1) 30% 40% 50% 60% 80% 100% Las situaciones del contexto social (casamientos y situación económica) El 100% de los docentes encargados de esta estrategia, cumplió en tiempo y forma

22 Evidencias Se trabaja con la caja de herramientas yo no abandono, para concientizar a los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria sobre la importancia de culminar sus estudios y seguir creciendo en su ambiente académico .

23 INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE El 31.6% de dicentes se encuentra en el nivel I en habilidades matemáticas y el 42 % en habilidad lectora en los resultados de PLANEA 2016 Disminuir en un 3% el porcentaje de dicentes ubicados en el nivel I. Tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora Programa Construye-T, se trabaja con las 3 dimensiones: CONOCE T: Manejo de emociones, autoestima, influencia de la familia, escuela y amigos, plan de competencias profesionales RELACIONA T: Alcance y limitaciones de habilidades, descubriendo mi personalidad ELIGE T: Relaciones humanas y toma de decisiones, liderazgo asertivo 20% 30% 40% 50% 60% 70% La administración de los tiempos y la aplicación de las diversas fichas técnicas, Es necesario involucrar a todo el personal en el conocimiento y la aplicación esta estrategia Las personas responsables, aplican las fichas técnicas con los dicentes, se consideran importantes para el desarrollo socio emocional de los dicentes

24 Evidencias Se ha trabajado con la dimensión CONOCE T y RELACIONA T, con los alumnos del CBT No.2, Villa Victoria de los diferentes grados.

25 COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

26 COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
PRIORIDADES A ATENDER METAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS PARA LOGRAR LA METAS QUINCENA 1 QUINCENA 2 QUINCENA 3 QUINCENA 4 QUINCENA 5 QUINCENA 6 FACTORES QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO DE LAS METAS FACTORES QUE FAVORECIERON EL LOGRO DE LAS METAS REDISEÑOS DE ESTRATEGIAS QUE REQUIEREN REESTRUCTURARSE La falta de conocimiento de estrategia de aprendizaje Trabajar al 100% con la competencia “organiza su formación continua a lo largo de sus trayectoria profesional” Implementar material didáctico Implementar Actividades lúdicas Recordar en cada clase la competencia genérica y disciplinar , que corresponde a la materia que se imparte 20% 30% 40% 50% 60% 70% El 50% de los docentes por desidia o por desconocimiento no incluyen la competencia genérica. El 30% de los docentes, no cambian su forma de clase. El 30% de los docentes consideran que el materia didáctico es el proyector digital El compromiso y profesionalismo de los compañero docentes


Descargar ppt "AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google