Innovación y Creatividad Comercialización 2. Top Chef Masters Concurso gastronómico No solo basta confiar en la experiencia sino también tener mucha creatividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I: Características de un Emprendedor
Advertisements

Modelos de Comportamiento
CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS
Planeamiento estratégico
“PROYECTO: SELLO DE EQUIDAD DE GÉNERO”
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
EL PROCESO CREATIVO INSPIRACION SUBITA LA TEORIA DEL ASOCIACIONISMO EL
La gerencia de Relaciones Públicas se desarrolla con base en el cambio; adquiriendo una formulación proactiva, reactiva o de crisis. Ciertamente, el cambio.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ALGUNAS IDEAS RESPECTO A LAS POLITICAS PÚBLICAS.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
«Brainstorming Inverso o Técnica del Abogado del Diablo»
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
Tecnologías de Información y Comunicación II
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
Plan Apoyo Compartido.
FEDERACION DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FOCOS DECLARACION DE PRINCIPIOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD 1- A sabiendas de la necesidad que existe en nuestro.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación:
INTRODUCCIÓN.
Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales Clase 8 Los Aportes de la Psicología Organizacional.
Conclusiones Taller Competencias
Habilidades Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Manejo de Conflictos.
 Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
Proceso de detección de alumnos con A.S
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Escuela Red de Formacion de Liderazgo para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Solución de problemas” Capítulo.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
LIDERAZGO.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
Nombre del estudiante Pres 114
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Innovación y Creatividad
Transcripción de la presentación:

Innovación y Creatividad Comercialización 2

Top Chef Masters Concurso gastronómico No solo basta confiar en la experiencia sino también tener mucha creatividad.

Creatividad Muchos creen que es un don Se gana con experiencia y entrenamiento

Los chefs están a cargo de su propio negocio los cuales son sometidos a cambios constantes

Respuesta a sus problemas: Innovación: reaccionar ante los problemas anticiparse a los cambios convertir las amenazas en oportunidades

Personal capacitado y motivado Ambiente organizacional que propicie innovación y creatividad Participación y aportes de nuevas ideas y enfoques a beneficio de la empresa

En el show participan chefs con diferentes estilos a los que se les presenta desafíos como: “El microodondas como instrumento”

Los chefs tienen que innovar y utilizar un proceso creativo: Detección del problema u oportunidad Búsqueda de datos Generación de ideas Selección de las ideas Implementación Monitoreo de los resultados

Braninstorming Solucionar problemas en dos tiempos: Generación de ideas (divergencia) Critica y Evaluación de las ideas (convergencia)

Divergencia y Convergencia: Separar: el momento de la generación de ideas del momento de evaluación de las mismas.

Tres pasos: Eliminar las ideas que no aporten soluciones. Agrupar ideas “Ideas Fuerza”. Evaluar