La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Solución de problemas” Capítulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Solución de problemas” Capítulo."— Transcripción de la presentación:

1 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Solución de problemas” Capítulo 6 Libro de Texto: Smuck, Richard A. & Runkel, Philip J. (1994) The handbook of ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT in Schools and Colleges. Waveland Press Inc. Illinois, USA

2 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Objetivos 1. Teoría 2. Obteniendo datos acerca de las reuniones 3. S-T-P 4. Promover la solución de problemas efectiva

3 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Propósito La solución de problemas es el corazón del Desarrollo Organizacional (OD) Un problema es una separación entre una situación deseada y no deseada por lo que el objetivo es reducirla al máximo o solucionarla. 1

4 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Teoría Acuerde sobre el problema Genere caminos alternos Liste posibles fuerzas ocultas y escondidas Seleccione los pasos de acción Actúe Monitoree y recicle

5 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Convertir Frustraciones en Problemas Un problema es más que una frustración Problema: Discrepancia entre actual y deseado Frustración: Molestia, coraje, confusión Los problemas están en la cabeza de la gente, no en el mundo real

6 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Racionalidad y Creatividad El cerebro funciona de dos formas: –Un lado lógico (verbal) –Un lado intuitivo y reflexivo (No verbal) Soluciones son grupales, no basta creatividad individual Individuos deben ser capaces de orientarse a metas grupales

7 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Círculo Vicioso Estrés y ansiedad obliga a los grupos a: –Parar la acción –Esperar milagros de ayuda de afuera

8 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Rompiendo el Círculo Vicioso Acción en una parte, no se refleja de inmediato en otra –Busque colegas con más tiempo –Busque administradores que este dispuestos a planear –Busque colegas no quemados –Busque innovadores –Busque gente con energía –Busque por los que creen y tiene fé

9 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Obteniendo Información sobre Sollución de Problemas Cuestionarios 4 pasos –Especificar el problema –Listar fuerzas +/- –Especificar soluciones múltiples –Haga un plan de acción

10 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo S-T-P Una buena solución de problemas, requiere de apertura y de estar listo El grupo debe tener un mínimo de habilidades de comunicación, un mínimo de autocritica y actitud de acordar metas. “S” = Situación “T” = Objetivo “P” = Plan

11 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo S-T-P en acción Nivel 1 especificar el problema –Paso 1 Tres hojas. Lluvia de ideas “S” ¿Qué hay de malo con la forma en que estamos ahora? “T” ¿Qué podrías hacer que no estas haciendo? “P” ¿Qué te gustaría hacer para que las cosas mejoraran? –Paso 2 Genere más ideas entre hojas de lluvia de ideas –Paso 3 Elimine lo imposible de cada hoja

12 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Nivel 2 Listar fuerzas +/- –Paso 1. Lluvia de ideas –Paso 2. Logra co Nivel 3 Especifique soluciones múltiples –Paso 1. Establezca límites

13 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Nivel 4 Planee para la acción –Paso 1. Parta de las soluciones del paso 3 –Paso 2. especifique tiempos y personas Nivel 5 Anticipe obstáculos Nivel 6 Tome acción Nivel 7 Evalúe

14 Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México Objetivo Por su atención… ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Solución de problemas” Capítulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google