Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRubén Duarte Benítez Modificado hace 8 años
1
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
2
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL “Ser capaz de echar mano de la vasta reserva de conocimiento, creatividad, experiencia y pasión de toda la gente que de una u otra forma toca tu negocio, como manera de hacer negocios”
3
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Colaboración Masiva+ Social Media = Organización Social
4
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. COLABORACIÓN MASIVA Comunidad= Gente Social Media= Lugar o Ambiente virtual Propósito= Razón http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM
5
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Principios de Colaboración Masiva Participación Colectividad Transparencia Independencia Persistencia Emergencia/Espontaneidad
6
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. “En las organizaciones, la gente vale no por lo que sabe, sino por lo que comparte”
7
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. ¿Que pueden producir Comunidades de Colaboración? Generar ideas innovadoras Solucionar retos complicados Desarrollar o mejorar productos nuevos Ampliar uso de productos existentes Ganar visibilidad del mercado Manejo de documentación compleja Crear Memoria corporativa
8
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Ciclo de una Comunidad de Colaboración Contribuciones Retroalimentación Juicios Cambios
9
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Nuevas Formas de Colaboración Masiva Inteligencia Colectiva Localización de Expertos Estructuras emergentes Cultivar el interés Respuesta rápida Manejo de relaciones
10
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Retos para el cambio Va contra lo establecido No centrarse en tecnología No todo se resuelve con CM Falta de conocimiento de principios de CM Falta de confianza de Directivos. Amenazante Percibir la CM como amenaza
11
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Convertirse en una Organización Social Visión – ¿Cuándo aplica? – ¿Dónde aplica? – Aplicarlos a metas de la empresa Estrategia - Selectivo - Justificación de negocio
12
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Cultivar Comunidades de Colaboración 1. Mapa de propósitos Encontrar un propósito Definir la comunidad Evaluar y organizar propósitos 2. Lanzar la comunidad Definir la experiencia entre los miembros Planear su atractivo Desarrollar la herramienta 3. Guiar la comunidad Proveerla con conexiones entre ella y la organización Cambios organizacionales necesarios
13
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. EL PROPÓSITO Magnético Alineado al negocio Bajo riesgo para la comunidad Medible Facilite la evolución (tipping point)
14
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Casos de éxito Uniones Sociales Gusanos Sociales Empresas extendidas
15
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Blog de TMS Comunidad de usuarios AXTEL-Xtremo Memoria corporativa Reducir para abarcar – Empezar lentamente y crear momentum Empezar con bajo riesgo alto valor Nunca será social si únicamente es para fines de MKT
16
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.