Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Advertisements

El reportaje y la crónica
La prensa en el Aula.
LA PRENSA ESCRITA Y LOS GÉNEROS PERIODISTICOS
Tipo de texto según: su ámbito de uso su modo de discurso
EL REPORTAJE.
Periodismo audiovisual
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.
© GELV AULA 360 ¡Última hora! Contenidos Comunicación 1. La narración en la prensa Lengua 1. El verbo: su forma y significado UNIDAD 04 1º ESO | UNIDAD.
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Modalidades textuales
Temas 7 y 12 (págs. 130, 131, 256, 257, 258, 259 del libro de texto)
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Textos no literarios: textos periodísticos
Concepto (definición)
Textos periodísticos Funciones Informar Formar Entretener
Textos informativos.
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
EL COMENTARIO LINGÜÍSTICO
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
El lenguaje publicitario
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
COMENTARIO DE TEXTO PAEG 2015
Medios de Comunicación Masiva
Comentario de textos Teoría y práctica
Unidad 3. Lenguaje y Comunicación
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS
El lenguaje de los medios de comunicación 1
La traducción periodística "Sólo dominaba la escritura aramea, en la que se escribía el español antiguo, y leía exclusivamente periódicos en esa lengua,
MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo KENNIA CAMILA BENJUMEA A. JULIAN HIGUITA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Comentario de textos Teoría y práctica
El editorial Competencia; aplica sus conocimientos sobre la estructuración del editorial para expresar su opinión sobre un acontecimiento de actualidad.
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS Y ESTILÍSTICAS
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
Géneros periodísticos
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
Introducción a los Géneros Periodísticos. Géneros Periodísticos  Conocer las características en forma y estructura de los géneros periodísticos.  Redactar.
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
La Prensa.
Géneros Periodísticos.
Géneros Periodísticos
Estilo para la tipografía de los títulos Estilo de tipografía para el cuerpo de texto, después será reemplazado por el texto real. Estilo de tipografía.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
Tema 10 Noticias y crónicas.
LA PRENSA ESCRITA.
Los Medios de Comunicación Masiva
¡Última hora! : Introducción al lenguaje periodístico
Comentario de textos Teoría y práctica
El texto informativo LA NOTICIA
Cómo hacer un comentario de texto
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN. SE LLAMAN TAMBIÉN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS. TRES OBJETIVOS: INFORMAR ENTRETENER.
Tema 1. El comentario de textos expositivo-argumentativos
Tema 2. La realidad social y cultural: textos jurídico- administrativos y textos humanísticos.
Géneros periodísticos informativos
Temas 7 del libro de texto
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
Redacción Periodística 2
Traducción Científico-Periodística Año 2014
La prensa.
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
CELIA MARTINEZ CABEZALI
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
Textos específicos Textos periodísticos Textos científico-técnicos
¿Cómo redactar una noticia?
Transcripción de la presentación:

Tema 2. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios Los medios de comunicación social Televisión.  Transmisión en directo.  Imágenes. Radio.  Rapidez en la difusión de la noticia.  Bajo coste de producción. Prensa escrita.  Información perdurable en el tiempo.  Versión digital.

Géneros periodísticos De información:  Noticia.  Reportaje.  Entrevista. De opinión:  Editorial.  Columna. Mixtos:  Crónica.  Comentario.  Crítica. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

Lenguaje del periodismo Las tres “ces”: claridad, concisión, corrección. Alargamiento de las oraciones y las palabras. Abundante empleo de siglas. Profusión de anglicismos. Eliminación de los determinantes (en el titular). Uso indebido del condicional de posibilidad. Empleo abusivo de la voz pasiva. Mezcla del estilo directo e indirecto. Abundantes eufemismos. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

Textos publicitarios. Recursos Seducción. Persuasión. Manipulación Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

El lenguaje de la publicidad Mezcla de elementos connotativos y denotativos. Juegos con la tipografía. Originalidad. Brevedad. Empleo de neologismos. Interrogaciones retóricas. Abundante adjetivación. Empleo de recursos estilísticos. Oraciones simples. Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios