La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modalidades textuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modalidades textuales"— Transcripción de la presentación:

1 Modalidades textuales
Modalidades textuales. La oración compuesta (I): Leemos y analizamos textos periodísticos y publicitarios

2 Los medios de comunicación social
Televisión. Transmisión en directo. Imágenes. Radio. Rapidez en la difusión de la noticia. Bajo coste de producción. Prensa escrita. Información perdurable en el tiempo. Versión digital. 2

3 Géneros periodísticos
De información: Noticia. Reportaje. Entrevista. De opinión: Editorial. Columna. Mixtos: Crónica. Comentario. Crítica. 3

4 Lenguaje del periodismo
Las tres “ces”: claridad, concisión, corrección. Alargamiento de las oraciones y las palabras. Abundante empleo de siglas. Profusión de anglicismos. Eliminación de los determinantes (en el titular). Uso indebido del condicional de posibilidad. Empleo abusivo de la voz pasiva. Mezcla del estilo directo e indirecto. Abundantes eufemismos. 4

5 Textos publicitarios. Recursos
Seducción. Persuasión. Manipulación 5

6 El lenguaje de la publicidad
Mezcla de elementos connotativos y denotativos. Juegos con la tipografía. Originalidad. Brevedad. Empleo de neologismos. Interrogaciones retóricas. Abundante adjetivación. Empleo de recursos estilísticos. Oraciones simples. 6


Descargar ppt "Modalidades textuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google