EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Caracterización general de la religión
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
El método es el camino que se sigue en una investigación.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
¿Un Dios o muchos Dioses?
Los niveles de complejidad de la comprensión lectora
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Licenciatura en Educación Primaria
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO CODIGO: FE-01VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN 6° APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
AUTOEVALUACIÓN.
Ética y Valores Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Solución Actividad 1: Trabajar con diapositivas ERE hay unos criterios de organización de los estándares, llamados en foques Antropológico: Se abordan.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
PLAN DE CURSO. DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
UNA HISTORIA EN DIEZ ETAPAS
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
La biblia.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Planeación didáctica argumentada
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013

PRIMER PERÍODO ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

TEMA: EL HECHO MORAL DE LA PERSONA Y DE LA CULTURA PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

DDimensión moral de la persona humana. LLo ético y lo moral en las diferentes religiones. TEMÁTICA

DDistingue las características ético-morales de algunas de las religiones, por medio de consultas y análisis; siendo respetuoso de los puntos de vista de los otros. INDICADORES DE DESEMPEÑO RReconoce la estructura moral de la persona, por medio de lecturas y análisis de casos; además asume una actitud crítico-reflexiva y de respeto frente a los puntos de vista de sus Compañeros.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Fotos narradas. Análisis de casos. Crucipalabras. Informe de lectura. Trabajo en grupo. Trabajo individual. Taller evaluativo. Autoevaluación. Coevaluación PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

SEGUNDO PERÍODO ENFOQUE: RELIGIOSO

TEMA: RAÍCES DE LA MORAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

MMotivos del distanciamiento entre el ser humano y Dios. LLos falsos dioses. EEl pueblo de Israel y la moral. TEMÁTICA

RReconoce las consecuencias del culto a los falsos dioses, a partir de la lectura de textos bíblicos; y manifiesta interés por las actividades propuestas. INDICADORES DE DESEMPEÑO CConoce y analiza el sentido ético- moral del proceder del Pueblo de Israel, a través de lecturas y reflexiones; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TALLER BÍBLICO. AFICHE. INFORME DE LECTURA. SOPA DE LETRAS. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR LAS ACTIVIDADES DE APOYO QUE APARECEN EN LA PÁGINA DE TECNORELIGIÓN, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE. NOTA: ES INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE DICHAS ACTIVIDADES LA BIBLIA, LA HOJA TAMAÑO CARTA. NO SE LE PERMITIRÁ AL ESTUDIANTE SALIR DURANTE LA CLASE PARA PRESTAR LA BIBLIA A OTRO SALON. DEBE HACERLO ANTES DE LA INICIAR LA CLASE.

TERCER PERÍODO ENFOQUE: CRISTOLÓGICO

TEMA: LA MORAL EN LA VIDA DE JESÚS PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

LLa moral en la vida de Jesús. LLa muerte y la vida eterna en las distintas religiones. TEMÁTICA

DDescribe de las postrimerías y la vida moral en las grandes religiones, por medio de la elaboración de trabajo escrito y sustentación; demostrando esfuerzo y dedicación en el trabajo asignado. INDICADORES DE DESEMPEÑO CComprende de la forma en que Jesús plantea y resuelve los dilemas morales, a través de lecturas bíblicas y videos; además promueve actitudes de respeto frente a la clase y la oración.