HISTORIA DE LOS SLOGANS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
” AIDA = Atención + Interés + Deseo + Acción
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
MARKETING EN LA EMPRESA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
¡Aliméntate con ellas para tu salud!
Slogan ¿Qué es?.
PRODUCTO: “El Producto es el bien o servicio que tu consumes, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compraste de tu grupo preferido, la carne.
“Qué es una marca y su importancia”
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
Campaña Publicitaria Lanzamiento EJEMPLOS.
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
Identidades musicales y grupos humanos
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
EL CAMINO A LA EMPRESA COMO CREAR UNA EMPRESA.
6.3. Asuntos exteriores (internacionales)
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
El afiche en la publicidad
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
La publicidad.
G. Malavé, J. Rodríguez, Karla Bauzó, María Dolagaray
Publicidad y propaganda
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
ESTRATEGIAS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA CLASE 3
La Cultura de Calidad.
La publicidad y su evolución.
para enseñar mejor y aprender más
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
MERCADOTECNIA.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Los irregulares en el pasado Un verbo con dos significados.
Los medios de Comunicación y la propaganda. ¿ Como influye realmente la propaganda en las vidas pasadas?
MACHISMO EN LA PUBLICIDAD Y EN LAS CANCIONES
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Parcial 2 Condensado.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Publicidad y Propaganda
EL PODER Carlos Araya INTEGRANTES: Profesor: Tatiana Herrera
INTEGRANTES: Tatiana Herrera Agnes Tobar Maria Riquelme Yanira Silva Romina Velásquez Profesor: Carlos Araya.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
EL MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL
Organizaciones familiares
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE LOS SLOGANS Santiago González Álvaro Lence Daniel Serrano Rubén Esteban Alberto Tejedor 1º BACH Sociales

DEFINICIÓN SLOGAN: fórmula o frase breve con fin publicitario o propagandístico, generalmente aguda y fácil de recordar. Etimológicamente proviene del término galeico “sluagh-ghairm” que significa “grito de guerra”. Acompaña a una marca o idea e intenta trasladar al cliente el valor que tiene su producto y el beneficio que le ofrece.

FINALIDAD Intenta llamar la atención sobre un producto o servicio remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. En unos casos es puramente descriptivo mientras que en otros trata de despertar una sensación.

CARACTERÍSTICAS Debe ser breve y simple Debe ser conciso Debe ser fácil de recordar Debe ser impactante Debe ser original Debe ser exclusivo de la marca Debe estar relacionado con la marca Debe diferencia el producto

EVOLUCIÓN DEL SLOGAN Los Slogans pueden ser de varios tipos aunque, en la actualidad, estemos acostumbrados a asociarlos con la comercialización. En sus inicios estuvieron ligados a términos sociales, políticos y, finalmente, económicos donde han obtenido gran importancia. Los primeros slogans fueron de propaganda política o social, para pasar más tarde a aparecer en diversos carteles para anunciar cosas, pero fue en el S.XX cuando comenzaron a verse como algo publicitario o comercial.

EJEMPLOS DE EVOLUCIÓN DE LOS SLOGANS No se sabe con certeza cual fue el primer slogan, pero si se sabe que el primer slogan que se hizo famoso corresponde a la época de la 1ª Guerra Mundial cuando Inglaterra necesitaba soldados con su famosa frase “Tú país te necesita” Más tarde, EEUU lo copió y lo utilizó en su campaña con la imagen del Tío Sam y su slogan “El ejército te necesita” Es en esta segunda etapa cuando más fama ganó, fama que aún sigue conservando.

Otro ejemplo de que los slogans no siempre han sido comerciales es este cartel con el slogan “¡Paso a la Mujer!. Es un slogan político, ya que lo anuncia el partico Comunista, pero a la vez es social ya que trata de que la mujer pueda entrar en las funciones laborales.

Los slogans evolucionan al paso que evoluciona la sociedad. Este anuncio que corresponde a los años 50-60, muestra la actitud machista que estaba presente en la sociedad de esa época ya que, el anuncio y el slogan proponen que compren su producto para que las mujeres cocinen. Claro queda que es lamentable tanto el anuncio como el slogan pero durante estas décadas hubo slogans machistas.

En su evolución, los slogans también han sido usado como propaganda (en el ámbito político o ideológico) al efecto de influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición.

Finalmente, los slogans con fines publicitarios tienen la finalidad de difundir los beneficios de la marca para diferenciarlo de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor. Se podría asimilar a la “guerra” entre empresas para disputarse la preferencia del consumidor por sus productos o servicios

La evolución e historia del slogan puede observarse en este ejemplo. La primera imagen utiliza el slogan de “el turrón más caro del mundo” queriendo resaltar que como es el más caro es el de mayor calidad en cambio la segunda imagen usa el siguiente slogan “no se engañe, la calidad no es cara” queriendo resaltar lo contrario que es un supermercado económico y de calidad.

Para finalizar la historia y evolución de los slogans no hay mejor forma que despedirse con unos cuantos slogans famosos que a fuerza de verlos o escucharlos, los hemos incorporado a nuestras vidas formando parte de nuestro vocabulario como una frase más.

Y para finalizar…..¿eres capaz de adivinar de que slogan se trata?

BIBLIOGRAFÍA Slogan. Wikipedia, la enciclopedia libre. www es.wikipedia.org Propaganda. Wikipedia, la enciclopedia libre Definición de slogan. Qué es, significado wwwdefinicion.de/slogan