Cómo nos expresamos UI2ª

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIRSE CIRCUITO DE REVISIONES SEMANALES
Advertisements

SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Partimos de la base que la lengua es un código de
EL ENUNCIADO Conjuntos de palabras en los que expresamos una idea en forma de pregunta, afirmación, exclamación…
EL ENUNCIADO Conjuntos de palabras en los que expresamos una idea en forma de pregunta, afirmación, exclamación…
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Guía del Examen 3H: U1E1.
EL ENUNCIADO.
El futuro del indicativo (Mosaicos pp )
Breve descripción de mi persona
Cap ítulo 2A A ver si recuerdas… Vocabulario ¿Qu é llevas cuando hace frío ?
GRAMÁTICA SUSTANTIVOS Comunicación Verbal Escrita Oral Lenguas Letras
TEMA 14 : Gramática: Clases de oraciones
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
Etapa Preliminar.
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
1er Bimestre ingles.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
¿ SABIAS QUE… ◦ Hay mas de familias de palabras en inglés? ◦ un hablante nativo agrega a su léxico unas mil palabras por año? ◦ un estudiante universitario.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
DEFINICIÓN CONSTITUYENTES CLASES
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Los signos de puntuación
FIRST BIMESTER SEPTEMBER - OCTOBER
LAS ORACIONES.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
¿Cómo producir un buen texto escrito?
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Portafolio tecnología y globalizacion.
- La intención de la oración
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
Subsecretaría de Educación Básica
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
DE LENGUA actividades.
LA ORACIÓN CLASES DE ORACIÓN.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Unidad de indagación 1ª.
Unidad de indagación 4ª CÓMO FUNCIONA EL MUNDO
Primaria La oración.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Signos de puntuación Son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos, para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado.
ADRIÁN RODRÍGUEZ NAVARRO
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Desempeños. Etapas de la reforma educacional e implementación del cambio curricular.
Saca el diálogo de amor a primera vista
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Clases de oraciones.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
Cómo funciona el mundo UI3ª
Unidad de indagación 6 CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Quiénes somos UI1ª. Quiénes somos UI1ª Contenidos UI 1 Vocabulario Vocabulario relacionado con nuestro cuerpo humano Vocabulario relacionado con una.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR El significado de las palabras 1. Los cambios de significado Los cambios de significadoLos cambios de significado 2.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
Unidad de indagación 4ª CÓMO FUNCIONA EL MUNDO. Contenidos UI 4 Vocabulario Aumentativos. Diminutivos. Gramática El artículo: definidos e indefinidos.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
TEXTO NARRATIVO: LA ANECDOTA
Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio UI4ª.
Transcripción de la presentación:

Cómo nos expresamos UI2ª

Contenidos UI 2 Vocabulario Vocabulario relacionado con diferentes tipos de bailes Vocabulario relacionado con la forma en que apreciamos el valor estético de los diferentes bailes del mundo Sinónimos y antónimos Prefijos –des. -in Gramática La oración: el verbo Clases de oraciones: enunciativa, interrogativa, negativa y exclamativa Ortografía Interrogación y exclamación El guion: ¿Por qué? Porque Las palabras terminadas en –illo, illa Expresión escrita Escribir poesías (rima) Construir preguntas hablando por teléfono Expresión Oral Memoriza y recita poesías breves y textos literarios propios de su edad Saber hacer preguntas y hablar por teléfono Identificar los tipos de comunicación.

Palabras relacionadas con diferentes tipos de bailes

Palabras relacionadas con diferentes tipos de bailes Sintonizamos… Por parejas, elegimos un baile específico. Investigamos todo sobre él. Tomamos apuntes. Elaboramos nuestro poster con imágenes y textos para trabajar el vocabulario específico de la unidad.

Amplio… Individualmente, en hoja de colegio, escribo sobre mi baile y lo ilustro con un dibujo y fotos. Mi dibujo

Sinónimos y antónimos

Sinónimos

Antónimos

Prefijos -des, -ín Para formar los antónimos o contarios de algunas palabras usamos los prefijos –des o –in.

La oración: el verbo

¡Prepara el dictado!

El guion: ¿Por qué? Porque…

Escribe y practica con cada imagen. Sigue el ejemplo. ¿Por qué estás contenta? Porque hoy iré al cine con mi amiga Lucía.

Las palabras terminadas en –illo, -illa

Expresión escrita. Escribir poesías.

Tipos de comunicación.