Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Programa de Enciclomedia
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
1ª Sesión Desarrollo del curso
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y DIRECTORES 8 de Junio de 2010.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Estándares de gestión escolar
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
CAPÍTULO 2: PLANES DE INTRODUCCIÓN TIC EN CENTROS.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC

RECURSOS RED XXI En las aulas de 5º y 6º de E.P. equipadas con: - Pizarra digital. - Videoproyector. - Ordenador gestor del profesor - Miniportátiles para todos los alumnos/as. - Armario de carga. - Conexión a internet

RUFINO BLANCO entra en RED XXI el curso 2010/2011 OBJETIVOS - Promover la adquisición de habilidades y competencias básicas digitales en el alumnado. - Facilitar el acceso a materiales digitales educativos.

¿ Qué supone RED XXI en el colegio? Integrar el uso de las TIC en la práctica docente. Contar con una herramienta muy válida, actual e inmediata. No supone el destierro de otros recursos ya conocidos.

¿Qué supone en las aulas? En las PDI.- - Utilización del libro digital. - Para exposiciones, corrección de actividades, … - Introducción de bucles de Internet y temas de actualidad. - Acceso inmediato a mapas actualizados,…

Tareas en los miniportátiles.- Manejo de carpetas y archivos en las distintas áreas. Procesadores de texto. Hojas de cálculo. Aplicaciones de dibujo. Internet educativo.- Actividades de refuerzo. Plataforma edmodo. Blogs

ORDEN EDU/1008/2012, de 23 de noviembre, uso privativo de miniportátiles curso 2012/2013 El proyecto RED XXI da la posibilidad a las familias de disponer del ordenador portátil en casa al alumnado de 5º y 6º de E.P. Plazo de presentación de solicitudes: antes del 15 de diciembre. LUGAR.- Dirección Provincial o a través de ( si firma electrónica)

Para el uso privativo GASTOS PARA LA FAMILIA.- - El solicitante abonará 25 €/curso. - Bonificaciones por familia numerosa, parejas de hermanos, discapacidad,… (ORDEN) CONEXIÓN A INTERNET en el domicilio.- - Si existe una situación económica complicada se le prestará Modem externo USB tarifa reducida para tareas escolares.

Compromisos que adquiere la familia: Utilizar el portátil solo con fines académicos. A realizar un uso adecuado del mismo. A respetar la exclusiva instalación de programas informáticos autorizados. A entregarlo a final de curso en las condiciones en que fue recibido.

Es responsabilidad del alumno/a.- El cuidado del portátil asignado y su mantenimiento en buen estado. Toda la información almacenada debe ser académica. Uso de Internet con finalidad formativa. Acudir al Centro con la batería cargada. Comunicación de las averías al responsable del Centro.

VALORACIÓN DEL PROGRAMA HASTA EL MOMENTO El alumnado se encuentra motivado y al final de 6º usan con bastante soltura los minipc, las plataformas y el blog. El profesorado ha incluido en su metodología las TIC para desarrollar la competencia de tratamiento de la información y la comunicación. Las familias están expectantes y confiadas en que estos recursos ayuden a la mejora de los resultados académicos.

Un programa para compartir familias y profesores. “La educación tiene por objeto convertir al niño en un hombre de naturaleza armoniosa y bien proporcionada: esta es la meta de padres y maestros». Herbert Spencer Herbert Spencer