CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ambiente de la mercadotecnia
El Entorno de la Mercadotecnia
Escuela de Administración
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
LA FUNCION INFORMATICA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Tema 3. Plan de Mejora.
Dirección Estratégica
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Planificación Estratégica
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
“plan estratégico y análisis del entorno”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Luis Franco. Adaptación a un mundo Globalizado el cual está experimentando cambios que afectan a las personas, sociedades y a las Organizaciones Que es.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Estrategia Empresarial
VENTAJA COMPETITIVA Es la habilidad de superar a los rivales en rentabilidad (potencial). (Robert M Grant, Contemporary Strategy Analysis, Bassil Blackwell)
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
GESTIÓN POR RESULTADOS
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
ANÁLISIS F.O.D.A..
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
Mesa de Capacitación Relacionamiento Estratégico con la Comunidad.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA

Los profundos cambios de entorno de muchas empresas y sectores fuerzan a las empresas a revisar sus estrategias y redefinir su gestión. Los cambios tecnológicos, sociales, culturales, económicos y competitivos presionan a las empresas que tienen que adoptar nuevas prioridades.

IMPACTOS EXTERNOS La planificación estratégica puede verse afectada por diversos cambios en el entorno externo en que opera una empresa. Los nuevos competidores entran en el mercado. Los competidores existentes abandonan el mercado. Los desplazamientos de la población producen aumentos o disminuciones en la población. La economía puede cambiar ya sea de manera positiva o negativa.

IMPACTOS INTERNOS El ambiente interno también puede afectar a los esfuerzos de planificación estratégica. Supón que un empleado clave se va o varios empleados de repente se van. Supón que un nuevo empleado con habilidades únicas en una zona nueva se une a la compañía. Supón que se introduce nueva tecnología que los empleados no saben todavía cómo utilizarla.

Los cambios en el equipo de planificación Las organizaciones que tienen un proceso formal de planificación a menudo asignan un equipo de personas para crear y gestionar el plan estratégico. Los cambios en el equipo, desde su líder hasta cualquiera de los participantes, pueden afectar los esfuerzos de planificación.