Alexis Eréndira Ramírez Silva 101596. Medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de transmisión y las sociedad cuya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

Las Competencias Básicas
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
El huerto y la educación ambiental.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? RESPONSABLES¿Por qué? La familia La familia Es el lugar indicado donde las.
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Preescolar Enfoque del plan
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
ANTECEDENTES DE LA RADIO Década de los 70: nacimiento de medios audiovisuales autonómicos y locales. Década de los 80: experiencias de radio escolar. Estructura.
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
La Articulación Curricular de la Educación Básica
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Abraham Esquivel  En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando.
LAS ALFABETIZACIONES HOY Incluye no sólo a una persona que sabe leer y escribir, sino que dicho concepto incluye la ¨alfabetización digital o tecnológica¨,
LA RADIO Y LA EDUCACION Por Daniel Leija
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Introducción a la Educación
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Ley de Educación Nacional
La Radio La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío.
Didáctica una competencia docente
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Alexis Eréndira Ramírez Silva

Medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de transmisión y las sociedad cuya finalidad en la educación pretende informar, educar y cultivar.

En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando con la colaboración de científicos, artistas, periodistas y en general, de profesionistas de diferentes áreas del conocimiento.

 Durante los comienzos del gobierno de Álvaro Obregón, en diferentes zonas de la República Mexicana se fundaron algunas emisoras radiofónicas, sin embargo no puede establecerse con exactitud quién fue el fundador oficial de la radio en México

 La radio alimenta la creatividad  dentro de la educación no formal tiene el poder anticipatorio de convertir la creatividad en un derecho: un derecho individual para que cada ser descubra sus posibilidades, y dotado de iniciativa, recursos y confianza.

 se puede concebir en dos sentidos: radio como medio (contenido transversal) y radio como fin (materia autónoma)

 en la escuela debe discurrir paralelo y, además, ser complementario a la inserción de la escuela en la radio. Sólo de esta forma, el niño adquirirá conciencia de la importancia del medio y asimilará con menor dificultad los contenidos.

 Al mismo tiempo que aprenden escuchando, se fomenta el espíritu creativo del niño y se estimulan sus intereses. ?????

Se puede utilizar como:  Refuerzo de las materias escolares  Divulgación de contenidos culturales en general.

 La radio les ayudará a ser capaces de expresarse con corrección ante cualquier foro y, a su vez, el conocimiento y comprensión de la radio fomentará su espíritu crítico y selectivo con respecto a los medios de comunicación.

/lco/pacheco_p_fl/capitulo2.pdf educativa.html teaga.html