Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016.

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Transcripción de la presentación:

Página 1 Programa de Gerentes Formato de aplicaciones para concurso en 2016

Página 2 ¿Cómo le hago para aplicar al Programa de Gerentes? 1. Descargar Ficha en: 2. Rellenar Ficha 3. Enviar Ficha a:

Página 3 Información básica sobre la empresa Resumen de la cooperación de negocios con Alemania: breve descripción de la cooperación de negocios propuesta (2-3 frases máximo). Volumen de ventas: en US$, valores relativos a los dos últimos ejercicios económicos (años 2014 y 2015). Número de empleados: PYME cuyo número de empleados es entre 5 y 200. Información general sobre la empresa: nombres de empresa y gerente, detalles de contacto, año y país de constitución, forma jurídica, sector económico.

Página 4 Características de la empresa Productos/servicios, mercados y segmentos de consumidores Breve explicación del desarrollo de la empresa Ventajas competitivas (fortalezas) y factores que provocan una posición desfavorable (debilidades) de la empresa Explicar conocimientos y/o experiencias internacionales Mostrar plan de exportación u otros comprobantes de conocimientos y/o experiencias Objetivos de la empresa a corto, medio y largo plazo Breve descripción de estrategias para alcanzar dichos objetivos Auditoria de negocio Visión de futuro Experiencia internacional

Página 5 ¿Por qué el mercado alemán? Explique las razones por las que quiere cooperar con el mercado alemán. Oferta y demanda Explique cómo su empresa se beneficiaría de la cooperación? Explique cómo empresas alemanas se beneficiarían de cooperar con su empresa Potencial del mercado alemán ¿Cuáles son las oportunidades y las amenazas que el mercado alemán ofrece para la actividad de su empresa? Análisis del mercado alemán

Página 6 ¿Qué usos de las fortalezas ha de realizar la empresa para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado? ¿Qué usos de las fortalezas ha de realizar la empresa para minimizar las amenazas del mercado? ¿Cómo puede la empresa lidiar con las debilidades para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado? ¿Cómo puede la empresa lidiar con las debilidades para minimizar las amenazas del mercado? Análisis FODA

Página 7 Plan de cooperación de negocios Tipo cooperación de negocio Innovación y/o valor agregado Estrategia financiera Exportación Relaciones comerciales Outsourcing Franquicias Desarrollo estratégico conjunto Productos Servicios Cooperación novedosa Análisis costo/beneficio Fuentes de financiamiento

Página 8 Objetivos estratégicos  Principio SMART Para concluir el proceso de concepción de la propuesta, se requiere una breve respuesta a las siguientes categorías: Específico: los productos/servicios y mercados deben estar bien definidos. Medible: los objetivos deben ser cuantificables, expresados en términos numéricos. Realizable: los objetivos deben basarse en las fortalezas de la empresa así como las oportunidades del mercado. Realista: los objetivos deben ser realistas de modo que las inversiones requeridas son proporcionales a las ganancias esperadas. Marco Temporal: hay que definir un marco temporal en el que los objetivos han de realizarse. Plan de cooperación de negocios

Página 9 Dra. Irina Kausch: Directora FACILIDAD, E: T: + (506) Mauricio Chacón: Asesor Técnico FACILIDAD en El Salvador, E: T: + (503) Patricia García: Asesora Técnica FACILIDAD en Guatemala, E: T: + (502) Tessa Sandoval: Asesora Técnica FACILIDAD en Honduras, E: T: + (504) Jonatan Steinig: Asesor Técnico FACILIDAD en Costa Rica, E: T: + (506) Datos de contacto