ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
El internet en las escuelas.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Modalidades para el uso educativo de NT
Enseñanza distribuida
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
El aprendizaje de lenguas
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
Descripción del Problema
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Métodos instruccionales
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ

ETAPAS DE ELAO 1. ELAO CONDUCTISTA: Comenzó en la década 1950 y se utilizó hasta finales de la década de Esta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador como Tutor.

CARACTARESTICAS DE ELAO CONDUCTISTA · La exposición repetida a un mismo material es beneficiosa para el aprendizaje debido a la diferencia de estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. · Un computador ofrece un ejercicio una y otra vez sin cansarse o aburrirse y no da al estudiante una evaluación prejuiciosa o subjetiva. · La interacción con material electrónico (software) es individual, lo que permite que cada estudiante vaya a su ritmo.

2. ELAO COMUNICATIVA: Durante las décadas de 1970 y 1980, con la aparición en escena del enfoque comunicativo y nuevos equipos de cómputo más potentes y más pequeños, y a pesar de los ataques de los fanáticos del enfoque comunicativo, la ELAO conductista, sin perder del todo su poder, dio paso a la ELAO comunicativa. Como tutores, los computadores permiten a los estudiantes encontrar respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.

CARACTERISTICAS DE ELAO COMUNICATIVA · Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales · Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva · Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas. · No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. · Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. · Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente · No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente

3. ELAO INTEGRAL Contiene todos, o casi todos, los aspectos claves de los procesos de aprendizaje de una lengua extranjera. Los convencidos de estas tendencias entonces comienzan a trabajar con enfoques basados en proyectos o en temas específicos, muy comunes hoy en escuelas bilingües donde la lengua es a la vez el instrumento para aprender la lengua en sí misma y otros conocimientos como las ciencias naturales, sociales y otras áreas (Content-based instruction).

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos, a saber: un programa (software) para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión. Además, debe contar con diversos métodos en línea para entregar a sus estudiantes materiales de estudio de cualquier curso.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE: Los componentes mínimos, ahora posibles por los avances de la tecnología, son: · Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo. · Un esquema o mapa del curso. · Un sistema de correo electrónico. · Herramientas para conferencia (vídeo o audio). · Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales.

· Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos. · Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat). · Recursos multimedia. · Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes. · Una agenda para programar actividades. · Herramientas de búsqueda. · Posibilidad de agregar sitios favoritos y sitios de interés. · Un modelo de navegación (lineal o no lineal, según las características del curso).

FIN