PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

SIMULACIONES DE AYUDA.
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
COMO ESTUDIAR?.
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿QUE PUEDO HACER CÓMO PADRE Y MADRE?
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos/as en los estudios?
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Charla para padres Hábitos de estudio Lissette Carvajal C.
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Hábitos de estudio Powerpoint Templates.
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
¿CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN EL ESTUDIO?
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
Programa Familias lectoras
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Las técnicas de estudio son:
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en el estudio
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
FAMILIA Y ESCUELA..
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Actitud positiva ante el trabajo, clases y estudio ( responsabilidad y propósito ) - Aprovechamiento de clases ( ganas de aprender, toma de apuntes ) -
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
Programa de Prevención en
I.E.S.O CÁPARRA.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
HABITOS DE ESTUDIOS..
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
Transcripción de la presentación:

PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA” 12 de diciembre 2012

Para vuestros hijos/as…

APROBAR MEMORIZAR COMPRENDER FORMARSE IR AL INSTITUTO PODER TENER UN TRABAJO MAÑANA REFLEXIONAR ANALIZAR DIFÍCIL FÁCIL DIVERTIDO ABURRIDO OBLIGACIÓN SUSPENDER EXÁMENES PROFUNDIZAR INTERIORIZAR PREMIO CASTIGO DISCUSIÓN ESFUERZO ALEGRÍA PERDER EL TIEMPO APRENDER

DEDICÁNDOLES TIEMPO para… DIALOGAR CON ELLOS MEJORAR SU AUTOESTIMA Y MOTIVARLES AYUDARLES A ORGANIZARSE OFRECIENDO RECURSOS

 Sobre lo que les preocupa a vuestros hijos/as en general y sobre lo que nos ocupa en particular: EL ESTUDIO…  HABLADLES DE RESPONSABILIDAD.  PREGUNTARLES POR…  Qué tal en el Instituto.  Qué tal en el aula: con los profesores y los compañeros/as.  Qué asignatura te gusta/ te cuesta más.

 Comentad juntos su AGENDA: qué deberes tienes, qué tienes que estudiar, cuándo son los exámenes.  Si hay alguna notificación para vosotros/as del tutor o del equipo educativo en general.  Después de una reunión con el profesorado, comentad juntos lo que se ha hablado.

 ¿CÓMO MOTIVARLES?  PACIENCIA.  COMUNICACIÓN AFECTIVA.  CON RESPETO.  SIN EXCESIVO CONTROL.  SIN SOBREPROTECCIÓN. LA MOTIVACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES FORTALECE LA AUTOESTIMA DE LOS HIJOS/AS

 CREAR UN HÁBITO DE ESTUDIO…  HORARIO COMIDAS.  TIEMPO DE ESTUDIO- DESCANSO.  OCIO Y TIEMPO LIBRE.  HORAS DE SUEÑO.  TENIENDO EN CUENTA:  EL TIEMPO. Y  EL LUGAR. ¿CÓMO?

 ¿PARA QUÉ SIRVEN? ESTUDIAR- APRENDER MÁS Y MEJOR.  ¿ CUÁLES SON?  1ª :COMPRENSIÓN DE TEXTOS.  2ª: EL SUBRAYADO.  3ª: EL ESQUEMA.  4ª: EL RESUMEN.

tudiar/index2.html EN INTERNET…

es/aprender/default.htm

COLOQUIO

FIN “Todos/as los estudiantes pueden llegar a ser Einstein”