INTERNET UN POTENTE RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Burgos19/ENE/10 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés (Asturias)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUBLICACIONES BIOMÉDICAS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Las Matemáticas de Área de Conocimiento a Competencia Clave
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Utilización educativa de Internet
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
”El laboratorio de B/N”
Extremadura Skill EBANISTERÍA Skill CARPINTERÍA Extremadura ORGANIZAN
“El que no vive para servir, no sirve para vivir” (Madre Teresa de Calcuta)
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
Elaboración de materiales de apoyo
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
“Comprender y aprender para la vida”
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
INTERNET UN RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Cangas del Narcea 24/ENE/08 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés.
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
ICMI COMISIÓN INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS.
Sistema Educativo Español
HERMANAMIENTO CON PERÚ
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
CAMINO AL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO En pocos años se celebrará el Bicentenario de la Revolución de Mayo y dada la poca preparación que los.
TEMA: LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA CREACIÓN DE EMPRESAS PROFESOR DR. MIGUEL ANGEL SASTRE CASTILLO.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
1.-BUSCADOR INFANTIL . 2.-MUY INTERESANTE JUNIOR
Aprendizaje Basado en Problemas
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
El impacto de las tic´s en la educación
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
Un trabajo de investigación estadística en 4º de ESO: La cesta de la compra Un grupo de alumnos de 4º de ESO realizaron un trabajo completo de investigación.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Plan de Integración Curricular de las TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.

Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Profesor Manuel Silva.
Leyes de newton.
Transcripción de la presentación:

INTERNET UN POTENTE RECURSO PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Burgos19/ENE/10 José Luis Álvarez IES Nº5 de Avilés (Asturias)

¿Para qué INTERNET?  Recursos para uso directo por los alumnos.  Base documental para elaborar trabajos por alumnos y profesores.  Acceso a software libre.  Canal de Comunicación.  Recursos de apoyo al profesorado.  Formación del profesorado.

Recursos de uso directo s/descartes/web/

Base documental San Google  Buscar una aguja en un pajar: preparación de la búsqueda.  Análisis crítico: criterios para seleccionar la información. Wikipedia

Software libre

Canal de comunicación

Recursos para el profesorado  Portales educativos  Portales divulgativos  Sociedades de profesores de matemáticas  Páginas de centros  Páginas personales  Bases de datos

Portales educativos

Portales divulgativos

Sociedades de profesores  ACLEM Miguel de Guzmán. ACLEM Miguel de Guzmán. ACLEM Miguel de Guzmán.  SADEM Agustín de Pedrayes. SADEM Agustín de Pedrayes. SADEM Agustín de Pedrayes.  SAEM Thales. SAEM Thales. SAEM Thales.  SCPM Isaac Newton. SCPM Isaac Newton. SCPM Isaac Newton.  FESPM. FESPM.  Revista SUMA. Revista SUMA. Revista SUMA.  FISEM – Revista UNIÓN FISEM – Revista UNIÓN FISEM – Revista UNIÓN  Real Sociedad Matemática Española. Real Sociedad Matemática Española. Real Sociedad Matemática Española.

Páginas personales  Antonio Pérez Antonio Pérez Antonio Pérez  Manuel Sada Manuel Sada Manuel Sada  José Antonio Mora José Antonio Mora José Antonio Mora  Grupo G4D Grupo G4D Grupo G4D  Jesús Escudero Jesús Escudero Jesús Escudero  José María Arias José María Arias José María Arias  José Luis Álvarez José Luis Álvarez José Luis Álvarez

Páginas de centros IES de Pravia IES Salvador Dalí

Bases de datos INE CIS

Formación del profesorado